Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Mayo del 2010, un mes que pasará a la historia. -Un tiempo crítico dentro del ciclo de 20 años.


Al día 18 de mayo del año 2000 se produjo la última conjunción entre los planetas Saturno y Júpiter, fue tambien la última conjunción en los signos de tierra.

.

Estamos pues ante un último ciclo de valores terrenales o de tipo materialista, con esta última conjunción se inicia un último ciclo cuyos valores eran materialistas y económicos.

.

Con este último ciclo en signos de tierra se acaba con esos valores, se modifican lo admirable, ya no habrá tanta valoración ante un rico financiero, esa es la idea amplia del cambio que se nos avecina. Pero antes de que llegue el cambio tendremos que vivir la crisis, y en ello estamos.

.

Con la llegada del mes de mayo del 2010, los atacires del ciclo de Júpiter y Saturno que se iniciaron en mayo del 2000, alcanzan la posición opuesta y significa uno de los momentos más críticos del ciclo.

.

Veamos el grafico de cielo de la conjunción de Júpiter y Saturno calculada para New York

.

Carta del cielo de la Luna Llena de mayo del 2000, justo en el momento en que Júpiter y Saturno formaron la conjunción en Tauro, calculada para Nueva York.

.

No es imprescindible tener buena vista, ni saber mucho sobre Astrología para darse cuenta que en esa carta del cielo que da inicio a un ciclo de 20 años, seis planetas se localizan en la casa II, el escenario de la economía. Seis planetas que no son baladíes, pues se trata de la propia conjunción de Júpiter y Saturno, El Sol y los tres planetas más importantes; Marte, Venus y Mercurio, todos ellos recibiendo un haz de oposiciones de la Luna y Plutón desde la Casa VIII, el escenario de las pérdidas y las ruinas.

-Si bueno, pero esto puede ser puramente especulativo, no queda muy claro que esa carta tenga la influencia que pretende tener ante una crisis económica como la que estamos viviendo.

.

Bien, si no queda claro, aclaremos: La verdad está en los Atacires, esto quiere decir que cualquier cosa que se interprete, tanto en un a carta natal como en una carta de este tipo, tiene que tener su momento de escenificación bien señalado. Este tipo de cartas del cielo, como las natales y todas las verdaderas cartas astrológicas, se mueven, están moviéndose constantemente, son un gran reloj cuya maquinaria es la Tierra y mismo cielo.

.

El Atacir de la carta del cielo de un ciclo de 20 años se mueve una vuelta completa cada 20 años, o lo que es lo mismo; todos los puntos de una carta de un ciclo de 20 años se mueven 1 grado cada 20,3 días.

.

Podemos situar el inicio de la brutal crisis económica que estamos viviendo en las primeras semanas de mes de octubre del año 2008, y si no el inicio, si un momento objetivo innegable hasta para los mas reticentes.

Ahora vamos a ver la misma carta con los atacires

En la parte interior se dibuja la carta del cielo de la conjunción Júpiter Saturno, y en la parte exterior está la posición de los atacires de todos los puntos calculados para el día 10 de octubre del año 2008.

.

Los planetas arrastran su significado y lo trasladan de un lugar a otro: esa es una norma general de la intepretación astrológica que conviene recordar.

.

En la carta de los atacires de octubre, la Luna, procedente de la casa VIII, el escenario de las pérdidas y las ruinas, desde donde forma un haz de oposiciones a los planetas situados en la Casa II, el escenario del dinero, la Luna digo; llega hasta el lugar donde está el Infortunio en la Casa I. En sicronicidad con ello, sucedió la gran caída bursátil y se dio inicio a la cascada de pérdidas que aún no ha terminado.

.

Meses después, el atacir de Plutón y la Luna entran en la Casa II, mientras que los atacires del grupo de planetas de la casa II se trasladan a la casa VIII.

.

Veamos ahora los atacires de mayo 2010

Carta del cielo de la misma conjunción Júpiter y Saturno calculada para el mes de mayo del 2010, cuando los atacires de Saturno, Júpiter, Venus, Sol Mercurio y Marte están todos en el escenario de la Casa VIII.

.

¿Cómo se escenificará esta influencia astrológica en este mes de mayo? No lo sé con exactitud, lo que sí que sé es no pasará desapercibido, que este mes de mayo será el mes de la verdad en el tema de la economía, no creo que nos libremos de una alteración o una inquietud inusual.

.

Veamos por último los atacires de Grecia.

Esta misma carta del ciclo cambia si la calculamos para Atenas.

.

La peculiaridad de la carta de Atenas, lo que es especial para Grecia y distinto para otros países, es la posición de Urano en la cúspide de la Casa VIII, un lugar astrológico donde se escenifican las ruinas y las pérdidas de todo tipo.

.

El Atacir de Urano entra por esos días a la Casa II, la Caja del dinero. Además los atacires de la triple conjunción de Júpiter Saturno y Venus, procedentes de la casa XI, el escenario de los países amigos, alcanzan la cúspide la casa V, el escenario de los ahorros y las inversiones.

.

La influencia de Urano se puede percibir como un tipo de alteración que generalmente se escenifica más como un susto que como muerte, lo que acompañado a que la triple conjunción entra en V de Grecia ha de significar una buena resolución de la crisis griega, o al menos eso sería lo más deseable.

.

Sea como fuere, este mes de mayo del 2010 llegamos al momento álgido del ciclo, a partir de este mes, las cosas se verán de distinta manera, ya nunca serán como eran antes- .

¿cómo se puede escenificar algo así? No lo sé, francamente, pero pronto lo veremos ¿para qué tanta prisa en saberlo? Si tan sólo somos observadores pasivos estudiando Astrología.

Visitas: 329

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio