Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Michelangelo Buonarroti, Venus, el arte, el amor, los atacires y la carta solar.

 

La Astrología no es Astronomía, los astrólogos usamos las posiciones planetarias para construir relojes astrológicos que funcionan de manera semejante al reloj normal. 

.

Los movimientos del reloj más antiguo que se conoce, cuyas agujas son los planetas y los puntos sensible de la carta del cielo de nacimiento, se mueven a una velocidad de un grado por año. -Lo que después se conocería como las direcciones simbólicas de un grado un año.

.

Lo mejor y más inteligente que se puede hacer ante cualquier técnica, es ensayarla, probarla, someterla a prueba para ver si funciona o no, eso es lo que vamos a hacer en este momento con la técnica d elos atacires del 360 o direcciones uniformes armónicas del 360, para ello usaré la carta de un personaje muy concido; Miguel Angel nacido el 6 de marzo de 1475.

Wikipedia: "Nació el 6 de marzo de 1475, en Caprese, una villa de la Toscana cerca de Arezzo. Fue el segundo de cinco hijos varones de Ludovico di Leonardo Buonarroti di Simone y de Francesca di Neri del Miniato di Siena..Su madre murió en 1481, cuando Miguel Ángel contaba seis años."

.

-El primer dato interesante es la muerte de su madre, digo interesante porque permite poner en marcha los atacires del "reloj de la muerte" para verificar si ese reloj de la muerte funciona, si la muerte de la madre de Miguel Angel estaba escrita en el guión y de paso darse cuenta de como fucnionan los relojes de los atacires.

.

La muerte de la madre ¿qué planeta escenifica las experiencias de la vida relacionadas con la madre?  ¿Cuál planeta es el ángel de la muerte conocido con el nombre de Azrael? ¿Cual es el ciclo medidor de todas las muertes?

.

La Luna, Marte y el 156. esos son los elementos que deberían de guionizar la muerte de la madre de Miguel Ängel ocurrida cuando él era un niño de 6 añitos. 

.

-Calculemos los atacires del reloj de 156 años para la edad de 6 años. A ver si hay alguna relación razonable entre la Luna, Marte y la muerte de la madre.

Cuando Miguel Angel cumple seis años, el atacir de la Luna en el ciclo de 156 -donde está escrito el guión de todas las muertes-

llegaba al lugar de Marte en la Casa XII, siendo Marte regente de la Casa VIII ocupada por el signo de Escorpio.

.

-Las casualidades no existen y menos a estas alturas de la experimentación. El atacir de la muerte de la Luna sobre Marte es suficiente significativo para comprender el sistema.

.

-Miguel Angel es conocido por su arte, es el arte y sus obras lo que le han otorgado su relativa eternidad.  El arte esta intimamente ligado a la influencia del planeta Venus, el mismo planeta que escenifica su influencia a través del amor. -.

.

Aprovecharemos el ejemplo de Miguel Angel para explorar esas dos maneras de influir del planeta Venus y al mismo tiempo tomar conciencia de la influencia domal, es decir de la influencia astrológica originada por la posición de un planeta en una Casa.-Digo esto para recordar, que si bien Venus es el planeta del amor, es la Casa V donde está escrito el guión y la partitura de la vida sentimental.-

.

Vamos a calcular el atacir del Ascendente y el Sol para el tiempo en que llegó al planeta Venus, para comprobar si se cumple la regla de que:

.

 "los planetas escenifican su significado cuando el Atacir del Ascendente llega al lugar del planeta o viceversa".

Cuando Miguel Ánguel llegó a los 30 años, el atacir del Ascendente junto al Sol llegaron hasta el lugar de Venus. Además, el atacir de Júpiter -que viene de la Casa XI y arrastra su significado domal de "mecenas"- llega hasta el lugar de la Luna en la Casa XII, la Madre Iglesia de Roma.

.

Wikipedia "

El año 1505 Miguel Angel fue llamado a Roma por el papa Julio II para proponerle la construcción de la sepultura papal, que se habría de poner bajo la cúpula de la basílica de San Pedro del Vaticano....."

.

Se puede decir simplificando que a partir de la llegada del atacir del Ascendente y el Sol a Venus comienza a ejercer de artista para la Iglesia de Roma. -Lo que importa de todo esto es que el atacir sobre Venus no se escenificó con un amor, sino como Arte.

.

Los amores hay que analizarlos en combinación con la Casa V, el sistema clásico astrológico así lo dice y la experiencia lo confirma.

.

Veamos la carta de Miguel Angel de manera sesgada, parcial, como cuando se hace un disección y se analiza un tejido en particular. 

En el guión celeste escrito en la carta del cielo de nacimiento, el planeta Saturno ocupa la cúspide de la Casa V, por lo tanto es el "significador" de la vida sentimental de Miguel Ängel y, todo lo que se relaciona con Saturno ocurre tarde, a edades avanzadas, en la madurez. -Ese era el guión..

Mercurio en Casa XII está "dispositado" por Saturno que es el regente del signo de Acuario, estan formando un aspecto exótico del armónico 13, un amor hasta la muerte.

.

Mercurio es el planeta que se combina con Saturno para escenificar su influencia en el ámbito del amor.  El hecho de que Mercurio esté en la Casa XII da para pensar en un amor secreto o al menos, no público. El que sea Mercurio siempre suele escenficarse como una persona joven, menor de 20 años. Y que Saturno sea el protagonista significa un escena que ocurre en la edad madura.

Vamos a ver que dice Wikipedia de todo esto.

 .

" En un viaje realizado a Roma en 1532, conoció al que sería el gran amor de su vida, el joven Tommaso Cavalieri, un patricio de inteligencia poco común y amante de las artes. Poco después de conocerlo, le envió una carta en la cual le confesaba: «El cielo hizo bien impidiendo la plena comprensión de vuestra belleza... Si a mi edad no me consumo aún del todo, es porque el encuentro con vos, señor, fue muy breve».

.

Tommaso Cavalieri era un muchacho de 17 años; de buena familia, aficionado al arte, ya que pintaba y esculpía. Varchi decía de él que tenía «un temperamento reservado y modesto y una incomparable belleza»; era, pues, muy atractivo a la vez que ingenioso. En su primer encuentro, ya causó una profunda impresión en Miguel Ángel, y al pasar el tiempo la relación se transformó en una gran amistad, con una pasión y una fidelidad que se mantuvo hasta la muerte.

 

Miguel Ángel, por el contrario, era un hombre de 57 años....."

.

-Ahora voy a calcular los atacires para esa edad, vamos a ver si hay alguna relación entre el discurso anterior donde Mercurio escenifica su influencia a través de un joven y los atacires del 360 en esa edad.

¡Vaya tu! Entre trescientos treinta años que tienen las horas de este reloj astrológico, el atacir de Mercurio llegó al lugar de Venus cuando Miguel Angel tenía 57 años..

-Le costó salir del armario al tio pescadilla, mientras tanto nos llenó las iglesias y las esculturas de pitos en vez de buenos culos y bonitas tetas -no te jode el divino-

 

¿La Astrologia funciona o qué?

 

Visitas: 2968

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Tito Maciá el mayo 14, 2012 a las 9:05am

Gabriela, la foto de la Luna con Venus y Júpiter me la guardo para usarla en algún artículo, gracias

Comentario por Tito Maciá el mayo 13, 2012 a las 11:29pm

Carmela, si pones la carta en pantalla y la subes al armónico 13, verés que Saturno y Mercurio están en conjunción. Eso se hace con el Kepler clicando "h" y luego ajustando el 13.  Puebalo a ver que te parece.

Comentario por carmela piccininni el mayo 13, 2012 a las 11:12pm

Gracias Don Tito muy amable analizare la respuesta

Comentario por Tito Maciá el mayo 13, 2012 a las 11:09pm

Los armonicos son divisiones que dan origen a los aspectos, hay aspectos exoticos o poco conocidos como el septil, el novil, el decil, el oncil y el que procede de la división del 13. Es necesario conocer antes los exoticos como el septil y el novil, para entender el del 13, lo siento, esto no da para más. 

Comentario por carmela piccininni el mayo 13, 2012 a las 11:05pm

Señor Tito ejemplar trabajo PERO aqui aparesco yo otra vez con una

pregunta:

la distacia entre mercurio y saturno son 138 grados (sesquicuadratura) porque lo asocia al armonico 13...porfa explicame...

Comentario por Vanessa Sotillo el mayo 13, 2012 a las 10:26pm

Hola Carmela, la distancia exacta entre Mercurio y Saturno son 138 grados 58' que aspecto es este Don Tito. No lo conozco. Gracias por la informacion.

Comentario por Vanessa Sotillo el mayo 13, 2012 a las 10:25pm

Excelente la explicacion. Gracias.

Saludos

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el mayo 13, 2012 a las 10:11pm

a Astrologia é Magica!!!! revela coisas incríveis!!!!

Comentario por Antonio Vicente Cuevas Camacho el mayo 13, 2012 a las 8:51pm

Muy buen artículo Tito. Por mi parte muy contento de las obras del pescadilla, pues le comparto el gusto ;). Tengo un cuadro con el David en mi dormitorio.

     Fue un placer conocerle en el cursillo que dió en casa de Adela.   Un Saludo.

Comentario por martha vega el mayo 13, 2012 a las 8:02pm

Muerte temprana de la madre como en Leonardo 6 y 5 años respectivos, cuidados luego por el padre.

Los pitos,  pero también las madres dolientes en su repertorio artístico , además de la santa madre iglesia

Los atacires son fabulosos Tito , ilustran todas los eventos usando el reloj adecuado,,,Gracias por demostrárnoslo.

© 2014   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio