Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Partes arábigos, modelos matemáticos astrológicos.

 https://uila.info/2021/04/23/partes-arabigos-modelos-matematicos-as...

Los Partes arábigos son un modelo matemático astrológico, dinámico, como un reloj con un mecanismo preciso, automático y perfecto que se mueve con la fuerza de la mente del astrólogo a golpe de cálculo, ese es su mecanismo.

En este tiempo de pandemia es cuando más se deja notar la influencia de los Partes arábigos, en especial tres de ellos;

1.-El Parte arábigo de las Enfermedades, que también se conoce como Parte de Infortunio que se extrae del arco de separación que hay entre el planeta Saturno y Marte y esos grados se añaden al Ascendente y allí donde llegue el resultado del cálculo, estará el Parte arábigo de las enfermedades o del Infortunio.

2.-El Parte arábigo de las Enfermedades víricas, un nuevo Parte arábigo hasta ahora desconocido, que se extrae del arco de separación que hay entre Saturno y Plutón y se añade al Ascendente.

3.- El Parte de la Vida Social que se extrae del arco de separación que hay entre Saturno y Júpiter y se añade al Ascendente.

Estos Partes arábigos, como los demás, se usan en las cartas de cielo de personas y también en las cartas de cielo sociales, las que afectan a toda la población, como ocurre con la carta del cielo del 0 Aries, donde se observa el reflejo de los asuntos más importantes a nivel local y a nivel mundial.

En la carta del cielo del 0 Aries 2020-21, los tres Partes arábigos descritos se localizan en la Casa XII de cualquier lugar del mundo para donde se calcule, y eso es así porque el arco de separación entre Saturno y Marte, Júpiter y Plutón se localizan unos pocos grados antes de Saturno, de tal manera que siempre van a estar los tres Partes arábigos en la Casa XII, el escenario de los confinamientos, las enfermedades, los enfermos y el personal sanitario. Los tres inolvidables protagonistas del año 2020-21.

Dice Abraham Ben Ezra el español: “La cuarta razón por la que se anulan los juicios personales, es la revolución del año, a saber:

-La revolución del año se refiere a la carta del cielo del 0 Aries, cuando el Sol en su caminar aparente llega al grado 0 de Aries-

“Si la revolución del año muestra que habrá una epidemia en alguna ciudad, aunque en esa ciudad se encuentren muchos nacidos cuya natividad no daba indicios de que fueran a enfermar o a morir en ese año, bien puede ser que caigan enfermos o mueran entonces, porque la revolución del año es un Juicio General.”

La carta del cielo de 0 Aries y su influencia es Juicio General y afecta a todas las personas del mundo, exactamente igual que el clima mundial.  Podemos imaginar que la carta del cielo del 0 Aries es un “barómetro” social, cuya influencia afecta a todos los seres humanos en su conjunto. -Un caso claro lo tenemos con la pandemia del Covid19, un virus que ha matado a más personas que la Segunda Guerra Mundial.

El Parte de las Enfermedades, el Parte de la Vida Social y el Parte de las Enfermedades víricas, los tres juntos están es ese año en el escenario de la Casa XII. 

-Vida social restringida, confinamientos y enfermedad grave para la población mundial.

-De ese modo se ha dejado notar la influencia de los Partes arábigos en la Casa XII en todos los lugares del mundo, en unos más y en otros menos, y eso es así porque en unos lugares los Partes arábigos estaban formando conjunción con otros planetas en la Casa XII, algo que ha ocurrido en toda Europa y en muchos otros lugares del mundo.

Tal y como hemos podido comprobar a lo largo del año, no se producen los contagios ni las muertes en todos los lugares del mundo al mismo tiempo, sino que en cada lugar sucede en tiempos diferentes y con diferente intensidad.

Llegados a este punto conviene recordar, que la carta del cielo del 0 Aries, es un modelo matemático que se comporta como un reloj que se mueve de manera uniforme y automática, donde el Ascendente todos los planetas y los Partes Arábigos se mueven un grado cada día, de tal manera que los atacires de los Partes irán pasando sobre la Luna, el Sol y los demás planetas, en tiempos diferentes; primero en Europa y después en América. Igual que el amanecer.

Lo ocurrido en la carta del cielo del 0 Aries 2020 es reflejo del alineamiento planetario ocurrido en ese mismo tiempo, de ahí la excepcionalidad del año. 

 –Al finalizar la Primera Guerra Mundial, durante los tres último años de década, también estuvo el Parte arábigo de las Enfermedades víricas en la Casa XII, pero no el Parte del Infortunio y de la Vida Social como ha ocurrido en este año 2020-21.

-Podría dedicarle muchas páginas a revisar los atacires del año y su relación con los brotes y las olas de contagios, quizás lo deje para el día que sea necesario presentar ese trabajo.

-Los astrólogos analizamos el pasado con la última finalidad de pronosticar el futuro, esa es la tarea que deberíamos realizar, pero por exclusión social no ocurre así y estamos relegados al ostracismo obligatorio.

El futuro deja de serlo cuando se hace presente y se trasforma en pasado sin darte cuenta.

En la carta del cielo del 0 Aries 2020-21, ni al Parte de la Vida Social ni en del Infortunio están en la Casa XII, liego el año nunca será tan penoso como el anterior, pero si está el Parte arábigo de las Enfermedades víricas en la Casa XII de todos los lugares del mundo, con la diferencia de que en algunos lugares el Parte arábigo forma conjunciones con algún planeta patógeno, como ocurre en Brasil, donde el Parte arábigo está en conjunción con el planeta Neptuno, cuya naturaleza esencial se relaciona con las enfermedades, por eso en Brasil, sigue el desarrollo de la pandemia de manera más extendida que en otros lugares del mundo.

De modo parecido a Brasil, hay lugares donde el Parte arábigo que está en la Casa XII forma conjunción con la Luna, como ocurre en Bruselas y eso refleja lo que está sucediendo en estos primero meses del año en toda Europa. 

Hay otros lugares como Israel donde el Parte arábigo no afecta en nada y además tienen al planeta Venus como planeta angular en el Mediocielo y por ello es el más importante, y eso, desde la carta del cielo del 0 Aries, refleja que veremos con toda probabilidad a los israelitas divertirse más que los europeos, de hecho es el país donde mayor número de vacunados hay y donde se ha reducido la enfermedad más que en ninguna otra parte del mundo.

De la China de los países del lejano oriente, nada que comentar. En toda esa zona del mundo el cielo de la Casa XII, está limpio, el Parte de las enfermedades víricas también está en la Casa XII, pero no afecta a ningún planeta y eso refleja lo que está ocurriendo no hace falta pronosticar nada.

Sin embargo, en muchos países del mundo, el Parte arábigo de las Enfermedades víricas estará en peores condiciones y conforme avance el año y se mueva el Parte por atacir y vaya llegando a la Luna, el Sol o demás planetas, puede significar nuevas olas de contagios.   Para saberlo habría que estudiar cada uno de los países. Quizás lo haga, de momento este trabajo no da para más

Visitas: 815

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Silvia Liliana Martin el abril 23, 2021 a las 8:18pm

Gracias Don Tito , me encantan sus explicaciones. Saludos desde Argentina.

Comentario por MORELLA RODRIGUEZ DE CALDERIN el abril 23, 2021 a las 7:51pm

Hola buenas tardes desde Caracas-Venezuela, gracias por la información en esta publicación, me gustaria saber cuál es la situación de Venezuela y Argentina, referente al virus según los astros. 

Saludos

Comentario por ana maria fernandino el abril 23, 2021 a las 2:39pm

Gracias don Tito por su explicación sobre los atacires. Le comento que donde vivo, país Argentina, el sistema de salud ha colapsado. No hay camas ni oxígeno en ningún centro médico público o privado. Sin contar los tires y aflojes políticos que son innecesarios con esta terrible situación desesperante de pandemia. Un abrazo

Comentario por Mabel el abril 23, 2021 a las 1:25pm

Estimado Profesor. muchas gracias por sus enseñanzas llenas de generosidad. Saludos y buena vida. Mabel desde Uruguay.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio