Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Resultado de imagen para lima nocturno

Hay varias formas de abordar el análisis y el pronóstico astrológico sobre un país, lo “moderno” es calcular la carta del cielo del día de la independencia o de cualquier otro acto social que de inicio a una nación, y con esa carta del cielo operan usando tránsitos o cualquier otra ocurrencia. Muy bien, esa es una forma de hacer, pero además, sin devaluar esa técnica moderna, los países son como personas que usan unos medios de trasporte habitual u otro, es aquí donde entran en juego los ciclos planetarios, que pueden ir cambiando, cada vez que hay un ciclo nuevo.

.

Un ciclo que está formado por dos planetas, es como un biciclo, un medio de trasporte, un autobús celeste al que se suben los países donde el ciclo tiene “parada y fonda”, lo que significa que no todos los países están influidos por un solo ciclo y  que cada país tiene un ciclo, un “bus” en el que andan subidos en este tiempo.

Imagen relacionada

¿Y cómo se sabe si un país anda subido en un ciclo u otro?  Fácil, es como observar una línea de autobuses que tiene parada y fonda en un lugar, y eso se sabe observado el cielo del ciclo y viendo si hay algún planeta importante angular, es decir en la cúspide de un ángulo del cielo de ese lugar del mundo, en especial el Sol.  Eso quiere decir que los lugares donde el Sol ocupe un ángulo serán países que andan “viajado en el tiempo” subidos en un determinado ciclo, un ejemplo de ello lo tenemos en Perú donde están llegando al final de trayecto, y ya se está deteniendo el Bus, ya estamos al final del trayecto después de más de 30 años de viaje.

En la carta del cielo del ciclo de Saturno y Plutón del 8 de noviembre de 1982 calculada para Lima, la capital del Perú, el Sol está colocado justo en el mismo grado del, ángulo del Bajocielo, o lo que es lo mismo, el Sol es angular en la tierra cuya moneda se llama Sol.

Resultado de imagen para moneda de peru

El Sol en el signo de Escorpio formando cuadratura con la Luna. La década del 1980 hasta el 2000 fue conocida como la época del terrorismo en Perú. No voy a entrar en detalles de si fue terrorismo de estado o de cualquier otro tipo, lo importante es que el ciclo de Saturno y Plutón tiene esa “partitura” y la va escenificando a lo largo del viaje.

.

Es verdad que se pueden analizar con detalle muchos de los acontecimientos propios del ciclo a lo largo de estos treinta último años, pero eso es un trabajo que nadie valora y requiere mucho esfuerzo. Como muestra un botón de la naturaleza horrorosa propia de este ciclo.

Resultado de imagen para matanza de las prisiones lima

El 16 de junio de 1986 ocurrió la conocida “matanza de las prisiones” donde murieron masacradas 133 personas reclusas, un gozo para Plutón dispositor del Sol, que goza con las matanzas masivas.

Ese día el atacir del Sol que se mueve a una velocidad de una vuelta cada 32,23 años, llegaba al mismo grado y minuto de Neptuno, el planeta de los presos, y al mismo tiempo el atacir de Neptuno formaba oposición con el Ascendente. Sonaron campanas de muerte propias de este ciclo y de ese planeta.

.

No me alargaré más por ahora porque necesito ver el Océano y respirar.

.

Ya le queda poco viaje a este trayecto y con este ciclo solo se puede hacer análisis, lo interesante será el nuevo ciclo que dará comienzo el 17 de enero del 2020.  Lo estudiaremos

Visitas: 664

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio