Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Prasio verde; reconforta el espíritu, aporta alegría y amor y quita el mal de ojo.


El prasio verde es un cuarzo opaco que no es monocristalino como los anteriores sino que está compuesto por agregados masivos como mini granulados que hacen que no sea transparente pues tiene un aspecto aunque uniforme, poco limpio.

.

Se presenta generalmente de un color verde puerro subido. Este color verdoso es debido a su contenido en hierro, se puede confundir con cierto tipo de jade o con la crisoprasa o la aventurina, aunque ésta última tiene un granulado más grueso y aparecen motas o bandas de color oscuro o negruzco. El prasio en muy fácil de obtener en el mercado en forma de cantos rodados.

En el lapidario aparece en el grado 20 de Aries y dice así:

" ...es la piedra a la que dicen " yzf " y es aquella que nosotros llamamos jaspe ( En la antigüedad se entendían por jaspes a piedras muy distintas a las actuales, se referían a las calidades verdes o trasparentes de cuarzo.) ...es de color prasme verde, la que piensan algunos que es esmeralda no fina o que tiene el color tan claro como ella, y en esto yerran en su pensar, pues tiene una naturaleza particular que nada tiene que ver con la esmeralda.....este jaspe, señaladamente es verde de color, pero algo opaco......y su virtud es tal que al que lo trae colgado al pescuezo, alivia las enfermedades del tragadero ( la garganta ) y también las del estomago, pues por su naturaleza quita los dolores de esos lugares y sánalos enseguida. Y aún tiene otra propiedad; que si el hombre la mira cada día en la mañana, refuerza la vista, y conforta el espíritu de quién la usa y dale alegría."

.

En este texto se asocia al prasio con la estrella delta de Aries situada sobre el grado 20 de Tauro.

.

El prasio verde puede considerarse junto a la esmeralda, una de las gemas más representativas de las propiedades especiales del cuarto Rayo o Venus. El uso de esta gema mejora las manifestaciones afectivas sentimentales de índole romántico, refuerza la capacidad de seducción, aumenta el encanto personal, acentúa el grado de simpatía y añaden atractivo, amplifica el sentido de la condescendencia y los buenos modales, acrecientan el sentido artístico y estético.

.

En lo social pacifica las relaciones con los demás permitiendo llegar a acuerdos o hacer paces. Facilitan las situaciones de recreo, diversión, amor y juegos, consintiendo el goce de los sentidos. Al igual que la esmeralda, esta gema atrae el amor y disipa el mal de ojo.

.

- Por otro lado propicia las relaciones con el mundo artístico y sus gentes. En el plano físico protege los órganos sexuales femeninos y riñones, contra infecciones o debilitamientos y fortalece la garganta evitando los trastornos psicosomáticos.

Visitas: 2786

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por rita maria reyes matos el marzo 27, 2012 a las 9:19am

mira de lo que una se entera yo tengo de esas piedras,creo que 2 o algo asi y por ahi guardaditas estan si es que no se han botado,espero que no!!! e ir  a buscarlas y ponerlas en mejor lugar Gracias Don Tito "usted es un cofre de tesoros"

Comentario por Tito Maciá el marzo 26, 2012 a las 8:29pm

Mª Angeles, el prasiotrino esta relacionada con una de las estrellas del la costelación Maya del Pavo Real, la que stá en la parte inferior del Ophiuco y se llama Han, una estrella verde muy caliente como el prasiotrino.

Comentario por Mª ANGELES RUIZ LUQUIN el marzo 26, 2012 a las 7:34pm

Gracias, si algún día puedo te llevaré algunas muestras de las que traje de Brasil en el último viaje. Los tallados son más parecidos a la esmeralda y cuando le pones el filtro da Cr. Así que no se si el color le viene por el cromo como a la esmeralda, o del Fe.

Aunque mi pregunta era sobre el prasiotrino, que si en nuestra astronomía, esta en Ofiuco. A que corresponde en Maya?

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio