Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

En estos dias el maestro Tito Macias nos hablo de la configuracion Universal Pluton/Marte, que a pesar de su "titiada" como lo menciono el mismo, nos dejo un gran contenido academico de importancia.

La actual configuracion que se inicio el 14 de Diciembre del 2010 y culminara el 27 de Noviembre del 2012, reviste particular importancia a mi jicio en la Primavera arabe.

Revisando el texto de Pepa Sanchis, “Astrología Mundial”, en su página 102, nos indica que el ciclo Marte-Plutón, el cual dura aproximadamente 2 años, da una idea sobre donde y cuando se pueden dar los estallidos más violentos de odio y visceralidad.

Analizando esta conjunción, pudiéramos decir que es un tiempo de gran esfuerzo y de intentos de superar cualquier obstáculo, aunque a través de grandes luchas. Puede ser favorable desde el punto de vista regenerativo si se toman medidas oportunas y necesarias. También está el tema de las manipulaciones, las confrontaciones directas que pudiesen generar acciones de rabia o de resentimiento.

El nivel de energía es alto y puede superar cualquier contratiempo y llevarnos a triunfar en el área en que se desee. Cualquier camino que se tome oscuro o tenebroso, está destinado a ser violento, por lo que se deben evitar. Por lo tanto, todo lo claro y trasparente tendrá más posibilidades de éxito.

Que habrá que analizar?

En primer lugar, la configuración se da en Capricornio y ambos planetas rigen a escorpio, entonces la casa donde se encuentra la misma, Saturno como regente de Capricornio y la casa donde esta escorpio, son las protagonistas de la novela.

Las casas angulares y en particular la casa 1 sería la más crítica para explotar estos asuntos ya que Saturno que esta exaltado en Libra debe estar por la casa 10, la de los mandatarios y Escorpio en casa 11, los reconocimientos, los amigos, la humanidad. Marte exaltado a su vez rige Aries quien debe estar hacia la casa 4, Raíces, principios y valores nacionalistas

Veamos el AstroMap

Kenia, Etiopia, Yemen son países donde la conjunción Marte-Plutón está en su ascendente. En Egipto, Libia, Turquía, Bahréin, Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes, entre otros, la conjunción Marte/ Plutón está en casa 1 y Saturno su regente en casa 10, lo que nos habla de la “PRIMAVERA ARABE”

Veamos por ejemplo Libia.


La conjunción en casa1 indicando fortaleza. El sol que representa al mandatario del país en el ascendente. Saturno el regente del ascendente en casa10, exigiendo orden y respeta sobre sus responsabilidades. (el pueblo de casa 1 exige respeto del gobernante casa 10). La Luna/Júpiter/Urano en conjunción y en cúspide de casa 4. La Luna (pueblo) exige un cambio en la política revolucionaria (Urano) para buscar su bienestar social (Júpiter).

El atacir del punto primario sobre esta conjunción cae hacia mayo/2011, fecha donde se inician los enfrentamientos internos más fuertes. En junio/2011, entre el Sol, el gobernante sale airoso de los ataques. En octubre/2011, es tomado preso, muere y se inicia un gobierno de transición.

 

EL FUTURO

Para la próxima conjunción Marte/Plutón será el 27 de Noviembre del 2012, habrá más calma y cordura. Tal vez solo en Australia pudiera verse parcialmente afectada.


 

Visitas: 529

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio