Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Pronósticos astrológicos relacionados con el año 2012. Trabajando con los Atacires





Uno de los ciclos más importantes en Astrología clásica es el que se forma entre los dos planetas gigantes de nuestro sistema, Júpiter y Saturno. El ciclo actual que comenzó en el año 2000 es de suma importancia pues es el último ciclo en el que la conjunción de éstos planetas ocurre en un signo de Tierra, la próxima conjunción tendrá lugar en el signo de Acuario, cambiando de esta manera de triplicidad. Las próximas conjunciones entre Júpiter y Saturno serán en signos de Aire.

.

Para que se entienda la importancia de la influencia de este ciclo que se forma entre el planeta Júpiter y Saturno, basta con pensar que el signo desde donde parte el ciclo influye en los valores sociales a los que se dan mayor importancia para esa época, de tal manera que desde principios del siglo XIX hasta la actualidad, los valores sociales más importantes están asociados a los bienes materiales, la riqueza y el poder que otorga el dinero.

.

Unos ejemplos claros de estos valores los tenemos con el Marqués de Comillas o su consuegro el Conde Güell, tanto el uno como el otro trabajaron como negreros, trasportando esclavos en condiciones peores que los animales de circo desde las costas occidentales de África para llevarlos a las plantaciones de Cuba y otros destinos americanos. Ambos oscuros y alabados personajes amasaron una considerable fortuna y al regresar a España fueron tratados como nobles, al igual que muchos esclavistas que se llamaron indianos.

.

Con estos alabados indeseables se inició el cambio de valores sociales en el siglo XIX coincidiendo con la instalación de los ciclos de Saturno y Júpiter en signos de Tierra, a partir de esa época el valor de los bienes materiales y el dinero superó a otros valores humanos y ha sido el valor fundamental por el que se mide a una persona en nuestros tiempos.

.

Desde esa época, en la que se ensalzó la riqueza obtenida a través de la esclavitud de otros, hasta nuestros días, han cambiado poco las cosas, los valores fundamentales de la sociedad occidental está basados en la posesión de riqueza; a través de la posesión y el dinero se logra todo en estos tiempos; amistad, amor, salud, belleza, prestigio social, libertad, todo se logra con el dinero.

.

Pero el ciclo de Saturno y Júpiter en los signos de tierra está llegando a su final. La conjunción planetaria está en su última fase, los valores basados en la posesión de bienes y de riqueza está llegando a su final, y el año 2012 señala al punto crítico de este ciclo de 20 años.

Carta del cielo de la conjunción Júpiter y Saturno del año 2000 calculada para New York, epicentro o foco de la crisis económica mundial. En el gráfico de Astrodinas y dial cronográfico puede seguir la secuencia de este último ciclo planetario.

.

La crisis económica en la que se ha visto involucrado todo el planeta se inició a mediados de junio del año 2007. Ya en el mes de abril el FMI alertó sobre la reducción del mercado de las hipotecas prime a favor de las subprime.

.

En junio de ese año se supo que varios fondos de inversión que invertían en este tipo de hipotecas entraron en crisis, la gestora de fondos Bear Stearms se fue a la quiebra. En el mes de julio del 2007 las pérdidas generadas por las hipotecas subprime se situaban cerca del los 100.000 millones de dólares.

Carta del cielo del ciclo Júpiter y Saturno y Atacires del Ascendente y los planetas que dan una vuelta completa en 20 años, calculada para finales de junio de 2007, cuando el planeta Mercurio arrastraba su naturaleza adquirida en la Casa VIII del ciclo y llegaba hasta el Ascendente dando inicio a la crisis económica más importante de nuestros tiempos. La Luna pasando por el Medio Cielo arrastraba su significado desde la Casa V, donde al mismo tiempo estaba pasando el Parte del Infortunio, indicando el final de un tiempo donde el ahorro estaba dirigido a las viviendas.

.

Hasta ese momento, cualquier persona que lo deseara podía lograr un préstamo hipotecario con suma facilidad.

.

-Muchas personas decidieron utilizar sus ahorros comprando una vivienda para luego revenderla a un precio ventajoso, otras decidieron hipotecar su propia vivienda ya pagada para disponer de dinero fresco y realizar mejoras en la vivienda, pagar estudios y viajes de los hijos o para crear su pequeño negocio personal. En ese tiempo los bancos se apoderaron de todo el dinero del futuro, lo que tienen que ganar esas personas en los próximos 20 años.

Cuando el atacir de Marte arrastró su naturaleza adquirida en la Casa VIII y llegó al Ascendente de la carta del cielo del ciclo Júpiter y Saturno, el lunes 21 de enero de 2008, se llegó a la histeria colectiva. En la bolsa española se produjo la mayor caída del Ibex 35 desde su creación en 1992, en ese día la bolsa perdió un 5,54 %. Ese día se dio la alerta sobre la crisis.

.

Pero hubo que esperar hasta el 10 de octubre de 2008, cuando el Atacir del Ascendente llegó al lugar donde está la Luna, al tiempo que Venus arrastraba su significado desde la cúspide de la Casa VIII, para experimentar un crash generalizado y unas pérdidas descomunales en pocos días.

En octubre de 2008, con la llegada del Atacir del Ascendente a la Luna se generalizó la crisis económica, el principio del cambio de valores estaba servido.

.

En el mes de mayo del 2010, tal como expuse en mis pronósticos de abril, se desató la crisis dentro de la crisis. Entre ese mes de mayo y junio 2010 todos los planetas de la VIII est6ban en el lugar opuesto.

.

Atacires del Ciclo de 20 años calculados para el dia 17 de junio 2010.

.

Con la entrada del año 2012, el Atacir del Ascendente se situará exactamente sobre la cúspide de la Casa VIII, donde está Venus, y el Atacir de la Luna llegará hasta el Ascendente. Además el Parte del Infortunio se situará sobre Mercurio, planeta éste que representa a los intermediarios de bolsa, insinuándonos que estos personajes, ladronzuelos, han de pasar por una situación muy penosa y con ellos todos sus clientes o representados.

.

¿Cómo se escenificará esta influencia? No se puede saber con exactitud, pero da para reflexionar sobre una profundización en la crisis, especialmente en España donde será un año de elecciones generales, donde es imposible que un gobierno socialista logre sacar de la crisis económica al país, no creo que eso pueda ocurrir, sino todo lo contrario, por ello se puede esperar una profundización de la crisis inconcebible hace tan sólo unos años.

.

A lo largo de todo el año 2012, el Atacir del Ascendente del ciclo Júpiter Saturno iniciado en el año 2000, barrerá todo el escenario de la Casa VIII donde se escenifican todo tipo de quiebras y ruinas.

La llegada del mes de octubre del año 2012 coincide con el Atacir del Ascendente llegando a Marte en la Casa VII, un Marte que en esta carta del cielo de la conjunción de Júpiter y Saturno del año 2000 es el planeta regente, luego se puede esperar que en ese momento se escenifique lo más importante de todo el ciclo.

.

Utilizando la técnica del ciclo de Júpiter y Saturno con el dial cronográfico de astrodinas, se puede pronosticar que el año 2012 ha dejar una huella imborrable en la historia de la humanidad. ¿Qué cómo se escenificará? No lo sé. Tan sólo puedo especular, y en mi opinión será en ese año cuando se desatará la crisis final que marcará un antes y un después en la economía del planeta.

Visitas: 438

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio