Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Pronósticos sobre el futuro de la economía, basado en “La bonanza o la carestía. De Abraham Ben Ezra.”


“Dice Abraham ben Ezra, que dice Jacob Al-Kindi, que si quieres saber si un año cualquiera será de carestía o de abundancia, debes estudiar la carta del cielo de la conjunción o la oposición entre el Sol y la Luna (Luna nueva o Luna llena) previa a la entrada del Sol en el grado 0 de Aries.

..

Observa el lugar de Venus, y si lo encuentras antes que el Sol, significa que la primera parte del año será mejor que la segunda.

.

Si Venus está después del Sol significa que la última mitad del año será mejor que la primera.

.

Y es cosa probada que si encuentras a algún planeta bueno que forme aspecto a la conjunción o la oposición de la Luna con el Sol previa a la entrada de éste en Aries, y ese planeta bueno tiene alguna regencia o poder en el grado donde se encuentran, sobre todo si está en uno de los ángulos, significa que ese año será bueno.

.

Pero si hallas un planeta malo que forme aspecto a dicha conjunción u oposición, es señal de que ese año será malo.

.

Y si encuentras planetas buenos y planetas malos formando aspecto con la conjunción o la oposición, mira cuál de ello es más fuerte y con arreglo a ello juzgarás.”

.

-Esto es lo que nos dice Abraham Ben Ezra hace casi mil años. Ante un escrito de estas características se puede tomar diferentes actitudes; una es pensar que estas cosas antiguas son simplemente falsas y otra es tratar de comprobarlo. En mi caso adopto la actitud de ensayar lo que Ben Ezra dice, para ello voy a calcular varias cartas del cielo de la conjunción u oposición anterior al 0 de Aries de varios lugares del mundo donde se reflejen las condiciones que Ben Ezra expone, es decir, lugares del mundo donde los planetas fortuna ocupen ángulos y otros lugares donde sean los planetas infortunas quienes ocupen dicho lugar.

.

En primer lugar voy a realizar un estudio usando las diferentes cartas de España, pues no es lo mismo la carta del cielo que se calcula para Barcelona, que la de Madrid, Sevilla o la Coruña.

.

Las ciudades, las grandes ciudades, ya lo he dicho en muchas ocasiones, son como grandes bancos de coral que tienen una zona propia de influencia. Es verdad que Madrid influye sobre Cataluña, pero Barcelona influye mucho más en Cataluña que Madrid. Vamos a ver tres cartas del mismo cielo para tres ciudades que son centro de influencia de su zona geográfica. Barcelona, Sevilla y Teheran;

Primero veremos la carta del cielo de la Luna nueva anterior a la entrada del Sol en Aries del 15 de Marzo de 2010 calculada para Barcelona, cuya influencia se extiende a toda el área de la Cataluña natural, es decir, la región situada a partir del meridiano 0 hacia el Este.

.

Los sabios antiguos dicen: “Observa el lugar de Venus, y si lo encuentras antes que el Sol, significa que la primera parte del año será mejor que la segunda. Si Venus está después del Sol significa que la última mitad del año será mejor que la primera.”

.

Venus está después del Sol, la conjunicón del Sol y la Luna está en Piscis y el planeta Venus está después, en el signo de Aries, lo que significa que el pronóstico para Barcelona y para todo el mundo –pues esta posición es general en el cielo y no varía nada a causa de un lugar u otro- es que este año será mejor en la última mitad que en la primera. De lo que se puede extraer que a partir del mes de noviembre se empezará a notar una mejora en la economía mundial, que se iniciará entoces un periodo de bonanza allí donde la hubiera.

.

El planeta Marte forma un aspecto de trigono separativo de la conjunción Luna Sol y Saturno una oposición igualmente separativa.

.

Dicen los sabios: “si hallas un planeta malo que forme aspecto a dicha conjunción u oposición, es señal de que ese año será malo.”

.

Marte y Saturno son dos planetas decididamente malos, se los considera la Infortuna mayor y la Infortuna menor, así que si tenemos que atenernos a los que nos dicen los astrólogos de la antigüedad; este año 2010 será un año de carestía general, para todo el mundo, pero esa carestía o penuria económica debería escenificarse preferentemente en los lugares donde alguna de las infortunas se localice en los ángulos, algo que ocurre en la carta del cielo calculada para Sevilla.

En la carta de la Luna Nueva anterior a la entrada del Sol en Aries calculada para Sevilla y toda su área de influencia, Marte se sitúa justo en el M.C, en lo más alto de la carta, mientras que Saturno ocupa la cúspide de la Casa XII, el escenario de los endeudamientos. ¿Qué quiere decir esto? ¿Qué se puede interpretar?

.

Más allá del pronóstico medieval que expresa un resultado de año de carestía con un repunte en la parte final o unas mejoras al final del año, se puede matizar que dentro de España, la crisis económica, la carestía o las penurias económicas se notarán más en el meridiano de Sevilla que en las localidades mediterráneas y catalanas.

.

Puedo ir un poco más allá del pronóstico medieval. La localización de Venus en la Casa VI casi siempre se escenifica con una huelga. Venus en la casa VI en Aries está desterrado, formando una cuadratura con Plutón desde la casa III, el escenario de los compañeros de trabajo, en esta ocasión se podría escenificar como que los compañeros de trabajo sindicalistas forzarán a sus compañeros a secundar el paro. Y así quizás veamos en este tiempo una bonita huelga en Cataluña y Andalucía. .

.

¿Cuándo? Cuando el Atacir del Ascendente llegue al lugar donde está Venus o cuando el Atacir de Venus llegue al Ascendente.

.

Cada planeta tiene un tiempo de escenificación, un momento del año en el que lo que significa sale a escena en forma de acontecimiento, suceso o evento relacionado con la naturaleza del planeta.

.

Hay un ángulo entre planetas muy especial en este cielo, un aspecto que conecta al planeta que mayor dignidad y fuerza tiene en esta carta del cielo, con el planeta más angular. Júpiter forma una sesquicuadratura con Marte, este aspecto se suele escenificar a través de una interrupción, un corte o una paralización. Si combinamos el significado de huelga, por Venus en la VI, con el significado de la sesquicuadratura de Marte con Júpiter, da que pensar en una huelga del transporte centrada o iniciada en Cataluña y extendida hasta Andalucía.

.

Habrá otros lugares del mundo donde el planeta Saturno ocupe uno de los ángulos, en esos lugares podría ser más severa la carestía que en otros lugares, algo que ocurre en Teherán, la capital del antiguo reino persa.

Carta del cielo de la Luna Nueva anterior a la entrada del Sol en Aries calculada para Teherán.

.

Teherán y por extensión todo el Irán será, según este sistema de astrología medieval, uno de los lugares más castigados por la carestía, donde la bonanza económica brillará por su ausencia. Es muy posible que las medidas que adopten los países contrarios a que Irán

Visitas: 397

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el julio 27, 2010 a las 9:16pm
Tito gracias por compartir estos conocimientos, cordial saludo Esperanza

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio