Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Reflexiones astrológicas sobre crisis económica mundial (3)

A mediados de septiembre del 2008 redacté un artículo que se titulaba “La carestía, el 0 Libra y la influencia de Plutón”, dicho artículo se publicó en la revista Astralis en ese mismo mes de septiembre, antes de que se iniciaran las grandes caídas bursátiles, fue uno de esos trabajos que llevan horas de estudio y que no tuvo apenas difusión.
.
Decía entonces que el 0 de Libra es como un espejo que permite realizar una observación centrada en la economía y en el producto interior bruto (PIB) de cada zona del mundo. En la antigüedad servía para conocer el resultado de las cosechas, el volumen de grano en los silos, el vino, el aceite, el precio de las cosas y todos los alimentos así como los recursos de cada lugar. Hoy día podemos hablar de la economía del mundo y de cada país.
.
Comentaba entonces sobre los efectos devastadores de los dos huracanes que destruyeron más de un tercio de la producción agrícola de Cuba, hablaba del desabastecimiento, de carestía de medios y la escasez de alimentos amenazaban al país, y decía todo parece indicar que los cubanos van a entrar en un periodo difícil. Como así ha sido desde entonces.
.
En la carta del 0 Libra calculada para La Habana reflejaba la imagen de esa carestía por la posición de Plutón en la cúspide de la Casa II, que significa un vacío imposible de rellenar.
.

Daba importancia en aquél momento al planeta Plutón, en la carta del 0 Libra para la Habana, decía que era el de mayor importancia este planeta y su influencia pues ocupaba la cúspide de una Casa.

-Se sabe por la experiencia que cuando un planeta se encuentra en una cúspide de Casa, adquiere mayor protagonismo, es más importante que ningún otro de esa carta del cielo.-
.
Decía entonces que: “Puede ser que Plutón sea un planeta muy pequeño, como el segundero de un crono, pero tiene poder para dejar notar su influencia y eso lo vamos a ver a lo largo de los próximos meses.”

Y se ha visto, ya en ese tiempo se veía venir este estado de las cosas, o al menos en la explicación de la carta del 0 Libra para la Habana quedaba claro el mensaje:

“Plutón de la carta del cielo del 0 Libra estaba en la cúspide de la Casa II formando el eje de una T cuadrada entre el Sol en la X y la Luna que está en la Casa VIII, la de las pérdidas. -La naturaleza del influjo de Plutón, es semejante al agujero del inodoro por el que se puede evacuar de todo-. Si aplicamos esta analogía al significado de la cúspide de la Casa II, la de las finanzas, podemos hablar de un agujero en las finanzas que se lo tragò todo."

-Me gusta trabajar con la carta de Cuba porque me atrae mucho ese país y al mismo tiempo siento una profunda repulsa por sus gobernantes y el sistema político que allí impera, soy beligerante a mi manera contra ellos. Pero además Cuba tiene una conexión astrológica con Washington y me hace mucha gracia comparar cartas de las puertas del año o de las Lunaciones entre un lugar y otro, pues en ocasiones tienen una configuración semejante, como fue el caso de la carta del 0 Libra para el año 2008.

Escribía en septiembre de 2008 diciendo que:

Washington, la capital de EEUU tiene un cielo semejante al de La Habana, paradojas de la Astrología. Habría que predecir para EEUU lo mismo que para Cuba. Los estadounidenses no tienen ni un centavo, están como los españoles terratenientes de Castilla en los años 50, con mucho servicio pero sin un céntimo para pagar.

Es verdad que para ambas cartas hay otra influencia que mitiga el vacío ruinoso que anuncia Plutón, pues aunque Júpiter en Capricornio está en su caída y por lo tanto débil, en esta ocasión está bien recibido por Saturno, su regente, que le envía un buen trigono desde la Casa X. En un tema de Astrología mundial, Saturno en la X representa a “Papá Estado” que estará ayudando a mantener la economía de esos países, tal como está ocurriendo. Ahora los dos países se encuentran realizando la misma política, los dos chupan del Estado.

Existe un paralelismo entre el desarrollo de la economía de los EEUU y sus cotizaciones bursátiles marcadas por el Dow Jones con la evolución del Ibex y el PIB en España y del resto de Europa, así que la influencia de ese país nos va a afectar a todos. Aunque el 0 de Libra sea distinto para Europa y el resto de mundo, lo que ocurre en Cuba y lo que se nos viene encima de EEUU es un vacío imposible de rellenar.

Creo que la experiencia que vivieron los argentinos es un preludio de lo que puede ocurrir en otros lugares del mundo.
.
Conviene recordar que el 95% del dinero corriente es de “fabricación” privada, lo crean los Bancos, pero no existe, es un dinero que se produce sobre la base de lo que prestan y los intereses que cobran, que en sus cuentas suman lo que te prestan más los intereses que vas a pagar y todo lo cuentan como si fuera dinero contante y sonante, pero es un dinero inexistente. Los bancos necesitan que la gente disponga de algún crédito para seguir creando dinero. Este dinero inexistente regresa a su estado natural, es decir la inexistencia, y se volatiliza de vez en cuando a través de las grandes bajadas bursátiles o las disminuciones de los precios de bienes y viviendas y lo que es mucho peor, la inflación.
.
El dinero que los Bancos crearon (que era dinero inexistente) desaparece, pero las familias permanecen endeudadas y serán las encargadas de volver a crearlo con el sudor de su frente o cediendo sus tierras, casas o bienes a las entidades bancarias. ¿Hasta cuando? No se sabe.

Puede que Plutón no tenga rango de planeta o que la Astrología no tenga cabida en los medios de opinión, pero la influencia de Plutón para este año desde el 0 Libra, emite un mensaje: que dice:
-No hay dinero señores................... nunca lo hubo......"

Así terminaba mi artículo en septiembre del 2008 un poco antes de la debacle económica de octubre.
.
La influencia de la Puerta de Libra del 2008 estuvo marcada por la cuadratura del Sol con Plutón. Tendríamos que retroceder hasta 1760, al final de la guerra de los siete años o a cuando Catalina II destronó al Zar, para encontrar una configuración semejante, lo que significa que la Puerta del año 2009 y la del 2010 están influenciadas por un aspecto astrológico que ya hemos visto lo que está dando de sí.
.
La carta del cielo del 0 Libra de 2010 encierra el secreto de cómo sera este año económico que comienza en este momento del año.
Veamos ese cielo:

El planeta angular o el que ocupa la cúspide de una Casa es el que tiene mayor protagonismo en la "obra magna" del año, donde se escenifica la situación económica, la marcha de la economía, los resultados económicos de un pais, que en este caso al tratrarse de Nueva York afecta a todos los países occidentales y a buena parte del mundo.

.

¿Qué se ve? ¿Que hay de claro en esa carta del cielo? ¿Qué es lo que tiene mayor importancia? Si, ya se ve que hay una triple conjunción en lo más alto, Pero no es eso lo más importante, sino Saturno que ocupa la Cúspide de la Casa V.

.

-Saturno en la cúspide la Casa V, el escenario de los ahorros de un país- ¿Que cómo se escenificará esto? Pues facil, no hace falta adivinar nada ya son noticias de la prensa; van a congelar los ahorros y las inversiones.

¿Cómo se hace eso? Fácil, las personas que tienen un poco o un mucho de dinero ahorrado, los de Saturno, las personas mayores que fueron empresarios y sobre todo las viudas de los empresarios que han muerto recientemente de los disgutos, en vez de movilizar el dinero, lo guardan a largo plazo, para no tocarlo ahora y esperar a más adelante cuando se aclaren las cosas.

.

Saturno, se escenifica a través de los patronos, los que su ambición les lleva a necesitar de otros para cubrir sus objetivos y son los que crean empleo, los emprendedores o empresarios, eso son Saturno que en esta ocasión está formando una cuadratuta con Plutón.

.

Plutón lo escenifican los sindicalistas, los sindicatos. La cuadratura es un aspecto que contrarresta, por eso en la escena que estamos viviendo los sindicatos están en contra o contrarrestando la inciativa del empresario y viceversa, las fuerzas de la derecha, lease el PP por boca de la Sra Aguirre, quiere liquidar a un montón de liberados de los sindicatos.

.

Se contrarrestan los sidicatos y los empresarios, los politicos de derecha les dan caña a los sindicatos, esa es la escenificación de año, y a causa de ello no habrá apenas inversión privada, el dinero no circulara con alegria y los ahorros serán de uso obligatorio.

.

Hoy he leido una noticia - y con esto termino - que hablaba sobre el ralanzamiento de la producción de las empresas alfareras de Agost gracias a la producción de huchas en forma de marranito, las famosas huchas de barro del cerdito de toda la vida.

.

-Se acabó el crédito señores, sálvese quién pueda, comprense una hucha de barro para Navidad, por si acaso.

Visitas: 231

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el septiembre 14, 2010 a las 9:34pm
Tito, adjunto la noticia publicada desde ayer en los diarios del mundo sobre la situaciòn en Cuba, ya el sistema no puede sostener la burocracia socialista y van a votar de los empleos gubernamentales a una cantidad de gente. A lo mejor se los manden a Chàvez, que tiene en todas las àreas, segùn me comentan los amigos, muchos cubanos trabajando para el gobierno, de espias y controlando todo lo que los venezolanos hacen. El siguiente artìculo lo saque del periòdico El Espectador. buen dìa.

Más de medio millón de trabajadores estatales en Cuba perderán su empleo en los próximos meses, al tiempo que se anuncia una radical transformación de los modelos salariales y de trabajo para paliar la grave situación económica.

Lo que desde hace semanas corría como rumor imparable por la isla se hizo el lunes público en un comunicado que le tocó difundir al sindicato único, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que avaló la medida porque le toca "mantener el control sistemático de la marcha de este proceso".

El comunicado anuncia así la "reducción de más de 500.000 trabajadores en el sector estatal y paralelamente su incremento en el sector no estatal", y detalla que este proceso se realizará durante el año próximo, aunque más adelante recuerda que el calendario para su ejecución será "hasta el primer trimestre de 2011".

En algunos organismos los cuadros del Partido Comunista de Cuba -único en el país- ya han sido aleccionados para que expliquen a los trabajadores lo que se avecina, mientras que otras fuentes aseguran que hay empresas donde ya se ha ordenado a los trabajadores que elaboren "listas" de personas más o menos necesarias.

El economista Juan Triana, investigador del Centro de Estudios de la Economía Cubana, reconoció en conversación con Efe que la medida de prescindir de medio millón de funcionarios es difícil en un país donde la fuerza laboral es de 3 millones, pero recordó que ya hay medio millón de trabajadores en el sector privado.

"Las cuentas (del Estado) ya no dan más de sí y es muy duro para cualquier gobierno, pero ya no queda más remedio", dijo Triana, y añadió que la absorción de esos desempleados deberá pasar por "pequeñas empresas, cooperativas o trabajo familiar, pues no creo que Cuba pueda inventar nada nuevo".

El comunicado de la CTC no garantiza una nueva función a los desempleados, pero sí sugiere un "horizonte de opciones con nuevas formas de relación laboral no estatal (como) el arrendamiento, el usufructo, las cooperativas y el trabajo por cuenta propia hacia donde se moverán cientos de miles de trabajadores en los próximos años".

Existen en Cuba cientos de actividades y de negocios que escapan al control estatal, ya sea en transporte, suministros alimentarios o técnicos, turismo y casi cualquier servicio, como puede comprobar cualquier visitante que es "invitado" en plena calle a adquirir lo que necesite "por la izquierda", cubanismo para significar lo ilegal o encubierto.

Pero si todas esas actividades no se han legalizado es por la multitud de trabas burocráticas que lastran la iniciativa privada, como recuerda el economista disidente Óscar Espinosa Chepe, para quien todo pasa por desarrollar un modelo impositivo más eficaz.

Paradójicamente, el discurso de Espinosa Chepe y de otros economistas desafectos al régimen se parece cada vez más al del propio gobierno: el comunicado de la CTC reconoce hoy que hay "cambios que resulta necesario e impostergable introducir en la economía y la sociedad para transformar y hacer más eficiente el actual proceso productivo y laboral".

Ha sido el presidente Raúl Castro (que asumió la presidencia de hecho en 2006 tras la grave enfermedad de su hermano Fidel) quien con más énfasis ha insistido en la necesidad de introducir cambios y de aligerar las abultadas plantillas estatales, cuyos sobrantes llegó a cifrar en más de un millón de personas.

El presidente, en un discurso del pasado 1 de agosto, quiso sin embargo tranquilizar a la sociedad: "Nadie quedará abandonado a su suerte" porque "el Estado Socialista brindará el apoyo necesario para una vida digna".

La pasada semana, Fidel Castro sorprendió al mundo al declarar a una revista estadounidense que "el modelo cubano ya no funciona ni para nosotros", y aunque dos días después explicó que se refería al sistema capitalista, muchos en La Habana creen, como el propio entrevistador aclaró, que no había posible tergiversación.

Según la interpretación más extendida, Fidel Castro -considerado el ideólogo frente al pragmático Raúl- daba así un espaldarazo a su hermano en esta nueva readaptación del socialismo cubano cuya última actualización pasa por dolorosos eufemismos tan habituales en otras latitudes como los "ajustes de empleo".
Comentario por manuel serrano el septiembre 13, 2010 a las 9:50pm
Tito: excelente análisis astroeconómico de la situación actual. Hay muchos debates económicos en los canales de televisión pero todos hablan a "toro pasado" con lo cual no producen valor añadido y frustran el interés, sin embargo tus pronósitocos sobre el futuro dan en la diana. Hay demasiados liberados sindicales en España con muchos privilegios y muy baja productividad, ante tal panorama la Sra. Aguirre no tiene más remedio que tomar medidas, pero lo lamentable es que sólo sea ella. Creo que astrológicamente y en estos momentos, actúa más correcta y adecuadamente el que intenta evitar gastos superfluos en contraste con otros dirigentes que gastan excesivamente, incrementan los impuestos al pueblo y bajan las pensiones a los jubilados,etc... me reitero en que tus análisis son refrescantes e ilustrativos. Deseo para tí todo lo mejor.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio