Astrología una manera distinta de percibir la realidad
La estrella Regulus es la alfa de la constelación de Leo, es conocida también como “el corazón del León” y como la “estrella real” compitiendo en este sentido con la estrella Aldebarán.
Se trata de una estrella del tipo B7, del grupo de las estrellas de helio con temperaturas superiores a los doce mil grados, que se encuentra a 85 años luz de nosotros, su brillo es de magnitud 1,35 y se encuentra en longitud eclíptica en el grado 29 Leo 45.
Los caldeos consideraban que esta estrella era la regidora de todos los fenómenos celestes y los griegos la llamaban Basiliskos que quiere decir “reyecito”.
En el tratado de los anwa, donde están las rimas de los árabes beduinos, dicen que hay cuatro Corazones en el cielo, el Corazón del Escorpión, Antares; el Corazón del Toro, Aldebarán; el corazón del Pez, Fomalhaut y el Corazón del León, Regulus. Todas las estrella corazón deben de llevar el complemento que permita conocer a qué corazón nos referimos, menos la estrella del Corazón del León que tiene ese significado por sí misma. Hay un poema dedicado al orto heliaco de esta estrella que dice:
Cuando sale el Corazón
llega el invierno como un perro
se entristece la gente del campo
y sólo las camellas gordas son cubiertas por el semental
Se refieren al mes de septiembre cuando se puede ver la estrella en la primera hora de la noche.
En el libro de la Octava esfera de Alfonso X, al hablar de la constelación de Leo dice:
“..... en este lugar del cielo hay una estrella que se llama corazón del León, que es la estrella más poderosa que hay en toda la octava esfera, pues siempre muestra, cuando acaece en un nacimiento de alguno que conviene para rey, si fuese hombre para ello. Por eso se llama a esta estrella rey y al signo, signo real.”
Para Ptolomeo esta estrella tiene una influencia o una naturaleza que se parece a la combinación de lo que conocemos como Júpiter combinado con Marte.
La influencia de Régulus, cómo las otras estrellas de esta clase, se ejerce sobre las personas a través de acontecimientos imprevistos o imprevisibles, ejerce su influencia elevando a la persona por encima de los demás, si la estrella tiene donde agarrarse, cuando es así, que la estrella está sobre un planeta o un punto del cielo de nacimiento, habla de elevación y se escenifica en situaciones de ascender o encumbrarse, de engrandecer, realzar o de exagerar, siempre tiene un sentido de acrecentar o aumentar, es como un estiramiento, alargamiento de las determinaciones normales, casi siempre se trata de un crecimiento desmesurado que eleva a esa persona sobre las demás.
Régulus se encuentra muy cerca del camino del Sol o la eclíptica, por ello cualquier planeta puede llegar a forman una conjunción verdadera, por eso es una estrella muy activa e importante
Dicen los aforismos antiguos que cuando esta estrella se encuentra en un ángulo, en especial sobre el Medio Cielo, anuncia ascensos sociales o profesionales extraordinarios y exagerados, tal como se espera de la acción de este tipo de estrellas, pero si al mismo tiempo está en conjunción con Saturno, significa una caída muy grande desde un lugar social muy alto o un puesto al que se había accedido de manera exageradamente rápida y brillante.
Como es el caso de Mario Conde, el banquero español que escaló los más altos puestos, que recibió títulos “honorís causa” en varias ratoneras universitarias de la rancia Castilla.
.
Comentar
No sabes cuanto lo siento Emilia, no puedo ni debo hacer comentarios personales a través de esta Ning, sino sería el final para mi, todo el mundo me preguntaria sobre temas personales. En cambio si acepto consultas a traves de Skipe donde resuelvo cualquier duda por un donativo módico
Don tito me gustaria un pequeño comentario didactico sobre esta estrella regulus en casa VIII sobre pluton en leo. Desde ya le agradezco.
Bienvenido a
Tito Macia
© 2024 Creado por Tito Maciá. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!
Participar en Tito Macia