Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El avistamiento de un cometa en astrología se asocia con diversas calamidades, una de ellas es la caída de reyes y gobernantes, en 1910 apareció como nunca el Cometa Halley, digo como nunca por haber pasado muy cerca de la tierra, a 0.15 unidades astronómicas y verse majestuoso, las crónicas dicen que la cola del cometa media cerca de 30 millones de kilómetros (150º un quincuncio ), para dimensionar esta distancia, digamos que se podía ver la cabeza del cometa ya cerca de horizonte y el fin de la cola se veía cerca del medio cielo, debió haber sido un espectáculo maravilloso, de por si siempre avistar un cometa lo es.




El pronóstico astrológico se cumplió una vez más, pero el anciano presidente de México, Gral. Porfirio Díaz Mori, (el 15 de Septiembre de ese año cumpliría 80 años de edad) no se dio por aludido y decide en las elecciones de ese año cometer un fraude electoral mas en su larga carrera de gobernante; el porfiriato comenzó en 1876 hasta el triunfo de la revolución maderista 21/05/1911.



A pesar de que el 3 de Marzo de 1908 en una entrevista que le concedió al periodista norteamericano James Creelman, en la que declara lo siguiente:

“He esperado pacientemente porque llegue el día en que el pueblo de la República
Mexicana esté preparado para escoger y cambiar sus gobernantes en cada elección,
sin peligro de revoluciones armadas, sin lesionar el crédito nacional y sin interferir
con el progreso del país. Creo que, finalmente, ese día ha llegado”.

“Doy la bienvenida a cualquier partido oposicionista en la República mexicana […]



“No importa lo que al respecto digan mis amigos y partidarios, me retiraré cuando


termine el presente periodo y no volveré a gobernar otra vez. Para entonces tendré ya
ochenta años”.



Por más que estuve buscando la trayectoria del cometa Halley por los distintos signos del zodiaco, no encontré nada, salvo este antiguo artículo de uno de los periódicos más antiguos de España:



LA VANGUARDIA


Página 6. —Martes 30 de Octubre de 1908

El cometa de Halley
Un nuevo acontecimiento astronómico tenemos ya en perspectiva no lejana.
El famosísimo cometa de Halley va á ser visible y á pasar cercano a la Tierra dentro de bien pocos años: en 1909 y en 1910, lo cual es motivo más que suficiente para que los astrónomos, los aficionados al estudio del Cielo y los hombres de ciencia en general empiecen á ocuparse de la futura aparición y de los beneficios que el estudio puede reportar á nuestros conocimientos científicos.
Se trata de un cometa que se puede calificar de primer orden; del cometa periódico hasta ahora más notable; se trata, en fin, de un gran cometa, que equivale á decir de un gran misterio.
El cometa de Halley es uno de los astros más importantes en la historia dé la Astronomía, é indudablemente es el que, entre los que pertenecen á nuestra gran familia solar, más ha afectado á la humanidad por sus sucesivas y espléndidas apariciones.
Como he dicho más arriba, el cometa de Halley es un cometa periódico, que describe, por consiguiente, una órbita elíptica, órbita que el cometa recorre totalmente en poco más de 76 años, es decir, en un periodo de tiempo muy superior al de los demás cometas periódicos cuya reaparición ha sido observada. En cambio, así como la mayoría de los cometas periódicos son siempre muy débiles observados desde la Tierra (generalmente telescópicos), el de Halley es no sólo visible á simple vista, sino que constituye una fulgurante aparición celeste. Por esta
razón, bien se le puede llamar gran cometa, como ocurre con muchos otros de órbita parabólica, que resplandecen brevemente en el cielo ostentando su enorme cola y que desaparecen en el espacio para no volver jamás, á menos de ser capturados esfera celeste.
En enero de 1910, pasará á la constelación de Aries, y luego á la de Piscis en febrero y marzo, permaneciendo á últimos de marzo casi estacionario cerca de la estrella Eta de la última constelación. (Eta Piscium, Kullat Nunu)
En abril, retrogradará lentamente, sumergiéndose en la luz deslumbradora del Sol la caída de la tarde.
A últimos de abril, podrá observarse de nuevo el cometa por la mañana, época en que brillará aun en la constelación de los Peces. En mayo, pasará entre las constelaciones del Triángulo y de Andrómeda, destacándose el cometa espléndidamente durante la madrugada. En junio,
Estará cerca de Algol (Eta do Perseo). Su máximo brillo tendrá lugar hacia el 12 de junio, estando entonces el cometa cerca de la estrella Capella (la más brillante de la constelación del Cochero). En el mismo mes, pasará el cometa á la constelación del Lince y después á la del León. A principios de julio, brillará ya débilmente el cometa en la constelación de la Copa,
Perdiéndose pronto en la obscuridad del espacio, para no volver hasta 1986.
Además, el cometa pasará por su nodo descendente el 30 de junio, y á su vez la Tierra pasará por la línea de los nodos el 17 de mayo. Aceptando, como no puede menos de aceptarse, el íntimo parentesco orbital y seguramente cosmogónico que existe entre los cometas y los enjambres meteóricos, conforme al genial concepto de Schiapparelli, es de prever que en esta última época podrá observarse un radiante de estrellas fugaces hacia la estrella zeta del Acuario, ligado íntimamente con el cometa de Halley.

En el articulo del periodico La Vanguardia menciona que aparece en Aries, hacia Piscis el puntito que esta en linea recta de Aries es la Eta de Piscis por donde paso en su viaje al Sol, llega a este, retrograda se va hacia El Triangulo, pasa cerca de Algol que es el punto que esta arriba de la rodilla de Perseo y de ahi hacia Capela que es el punto mas grande de la constelacion Auriga

Visitas: 1013

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2021   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio