Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

SEGUNDA PARTE: COLOMBIA, CARTA PARA EL 7 DE AGOSTO 2010, POSESION DEL NUEVO GOBIERNO

LUNA – CASA VII: RELACIONES, DIPLOMACIA, ACUERDOS, CONFLICTOS.

La Luna 16º 41`de Càncer Casa VII. La Luna està en el Tèrmino y Decanatura de Mercurio. El que este en su domicilio, es un buen signo para la democracia, seguramente que el ejecutivo promoverá el diálogo para alcanzar la paz, no solamente la interna sino la externa. Esta posición es una buena señal para las relaciones exteriores, donde figurarà la acción de las femeninas, ya el nuevo presidente, en los días siguientes que se conoció su elección como nuevo mandatario, nombrò a una mujer como Canciller de la Naciòn para ejecutar sus políticas de relaciones exteriores, el que la Luna este en su domicilio, da la posibilidad de éxito en la gestión.

Santos designa nueva Canciller de Colombia

La ex embajadora ante las Naciones Unidas y en Venezuela María Ángela Holguín será la ministra de Relaciones Exteriores en el Gobierno de Juan Manuel Santos, anunció hoy el presidente electo de Colombia. Holguín es una politóloga especializada en Relaciones Internacionales y durante más de una década ha trabajado en el sector público. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de los Andes de Bogotá, donde también se especializó en Gestión Pública e Instituciones Administrativas. Además hizo un postrado en Diplomacia y Estrategia en el Centre d'Etudes Diplomatiques et Strategiques (CEDS) de París, ciudad en la que tomó cursos en Civilización y Literatura Francesa en la Universidad de la Sorbona. Fue secretaria privada de la Procuraduría General de la Nación y en 1993 fue la primera secretaria encargada de funciones comerciales en la Embajada de Colombia en Francia. Holguín asumió en 1999 la dirección regional para América Latina de Worldview International Foundation, institución noruega que promueve la educación a través de la televisión. Coordinó después el comité de asuntos internacionales durante la campaña que llevó a la Presidencia a Álvaro Uribe en 2002, para después ser nombrada embajadora en Venezuela hasta 2004.

La Luna en oposición al Nodo Norte y conjunción al Nodo Sur, està acompañada por los Genios Assican, que ayudarà para que la nación actùe espontáneamente, sin lìmites, sin preocuparse por las ataduras del pasado. Posiblemente se puedan restablecer los lazos comerciales y diplomáticos con los países vecinos, dentro de un respeto mutuo. Senacher, para superar cualquier crisis.

Afut, para la adquisición de nuevos hábitos de vida, de higiene, alimentación por parte del pueblo, para encontrar trabajo y los medios de subsistencia, para la recuperación de antiguas relaciones, reconciliación con la familia, con el pasado, recuperación de todo lo vàlido en el pasado.

Aquì vale la pena resaltar que desde hace màs de dos años el gobierno de Venezuela, le tiene un bloqueo comercial y económico a Colombia, no le ha pagado la deuda que tiene con muchas industrias y empresas colombianas, habiendo hecho expropiaciones de empresas colombianas, entonces Afut, puede ayudar en la recuperación de esas antiguas relaciones con ese país.

MERCURIO – CASA IX – ASUNTOS CON EL EXTRANJERO, LEGISLACION.

Mercurio està en su estado celeste en su domicilio, pero en su estado terrestre està en exilio; està en el Tèrmino, Decanatura y triplicidad de Venus. Està en trígono con el Nodo Norte y sextil con el Nodo sur. Parece que todo està dado para que en los asuntos asociados con esta Casa, le vaya muy bien a Colombia, al gobierno en su actividad política democrática, en sus relaciones con el extranjero, en comercio, transporte y comunicaciones y obtención de recursos financieros en la banca internacional. Posiblemente el nuevo Presidente para concretar la cooperación internacional, tenga que viajar bastante. El Nodo Norte abre las puertas para las relaciones con los países extranjeros, especialmente los vecinos (Mercurio, simboliza la vecindad).

El nuevo Presidente Juan Manuel Santos Calderòn, viajò a Europa donde aparte de descansar después de la campaña política, se reunirá con varios jefes de estado, para hablar de temas bilaterales de comercio, lucha con el terrorismo, narcotráfico, entre otros. Conversarà con el Primer Ministro británico, David Cameron, con el Rey de España Juan Carlos I y con el Presidente español Jose Luis Rodrìguez Zapatero.

Los Genios que acompañan a Mercurio son Thopitus, que le ayudarà a trabajar con facilidad y gusto. Sothis, capacidad de negociación nacional e internacional, aumentar los vínculos con el vecindario, la región, el país y hasta el planeta. Ambos Genios regidos por Venus, podrán ser invocados los días Mièrcoles, a Sothis desde el amanecer hasta las 6h 0m y a Thopitus desde el amanecer hasta las 10h 40m.

Noticia publicada por El Tiempo el dìa 2 de Julio de 2010: El mandatario venezolano dijo este viernes estar dispuesto a "darle la mano" y reunirse con el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos.

"Al presidente de Colombia, elegido y reconocido, nosotros lo reconocemos", señaló.

"Si con el nuevo presidente de Colombia tengo que reunirme y darle la mano, yo no tengo problema. Si con el mismo diablo tengo que reunirme... Bueno, yo le di esta mano a Bush (Geroge W.), a Obama", señaló el mandatario.

"Lo que pedimos y exigimos: respeto. Lo que él (Santos) piense de nosotros a mi no me importa, pero tiene que respetar a este país, tiene que respetar este gobierno si quiere que respetemos a su gobierno", dijo Chávez en un acto oficial transmitido por la televisión estatal VTV”.

Para el 7 de Agosto 2010, dìa de la posesión tiene una entrevista con la Canciller alemana Angela Merkel y el Secretario de Estado Britànico para America Latina Jeremy Browne, asistirá al evento de posesiòn.

Afruimis, regidor por Saturno, lucidez y claridad para la organización y las relaciones políticas, diplomacia. Poder y éxito político y profesional. Podrà ser invocado el dìa Sàbado, desde el amanecer hasta las 8h 0m.

Obama felicitó a Santos por su triunfo e inclusive pactaron un encuentro en la Casa Blanca con miras a fortalecer las relaciones bilaterales. Minutos después, de la charla con Obama, Juan Manuel Santos recibió otra importante llamada: la de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que también lo felicitó y le dijo que Estados Unidos espera seguir siendo un importante aliado de Colombia.

Eregbuo regido por Mercurio, Comercio internacional, exportación e importación, transporte internacional, turismo internacional, amplitud de miras, talante abierto a las ideas. Podrà ser invocado los días Martes, desde el anochecer hasta las 4h 0m.

A Eregbuo, es a quien tiene que invocar para solucionar el bloqueo comercial y económico por parte de Venzuelaa Colombia y/o seguir buscando nuevos mercados internacionales.

Thesogar regido por Jùpiter, Éxito y expansión mercantil. Éxito en asuntos legales y difusión por los medios de comunicación. Podrà ser invocado el dìa Viernes, desde el amanecer hasta las 4h 0m.

Oroasoer regido por Venus, todo lo relacionado en asociaciones temporales para proyectos concretos. Podrà ser invocado el dìa Mièrcoles, desde el anbochecer hasta las 8h 0m.

El objetivo es ayudar de "hacer más efectivo el papel" del gobierno de 'Tercera Vía' que ha prometido Juan Manuel Santos, anunció este viernes en Londres el presidente electo de Colombia.

"El y yo
compartimos la ideología de la Tercera Vía", agregó. "Hay ejemplos que puso en práctica durante sus 10 años en el gobierno que para nosotros pueden ser muy útiles para hacer más efectivo el papel del gobierno, controlar mejor la gestión de la oficina del presidente", precisó a su salida de la oficina de Blair en el centro de la capital británica.

Definiciòn del concepto Tercera Vìa según Wikipedia

“Tercera Vía es el nombre que se ha dado a una variedad de aproximaciones teóricas y propuestas políticas[1] que, en general, sugieren un sistema económico de economía mixta y el centrismo o reformismo como ideología de gobierno. En la practica política, estas posiciones rechazan la validez absoluta de las filosofías tanto del laissez faire como del mercado totalmente controlado del marxismo-leninismo (ver Condición de Samuelson); promueven la profundización de la democracia y enfatizan el desarrollo tecnológico, la educación y los mecanismos de competencia regulada a fin de obtener progreso, desarrollo económico, social y otros objetivos sociales.[2] Las filosofías de la Tercera Vía han sido a menudo descritas como una síntesis del capitalismo y el socialismo por algunos de sus proponentes.[3]

En la práctica política, los proponentes de la Tercera Vía en su sentido estricto van desde muchos que apoyan la socialdemocracia a aquellos que apoyan el liberalismo progresista; incluiría también aquellos que proponen la Economía social de mercado, proyecto que busca explícitamente ser un punto medio entre el liberalismo y la socialdemocracia”.

NEPTUNO CASA III

Neptuno A 0º 21` Piscis, en su domicilio, en Casa III, asociada con la educación, transporte, comunicaciones. Neptuno asociado con las colectividades, es posible que se sienta la influencia en estas àreas del nuevo Vicepresidente, que ha pertenecido al movimiento sindicalista y que su misión es ser un puente entre las políticas del gobierno y los requerimientos de la clase trabajadora, concertar. Esta encargado de revivir el antiguo Ministerio de Trabajo.

Angelino Garzòn, Vicepresidente de Colombia 2010- 2014

Otro punto, podríamos pensar, que Kiròn quiere involucrarse en los problemas o asuntos de los demás en influenciar, sobre el colectivo, sobre las masas y que estas ideas pueden ser distorsionadas. Si tomamos a Kiròn como Regente de Virgo en Casa IX, la mente abstracta nacional, la educación superior, y a Neptuno como Regente de III, la mente concreta nacional, la educación, quizá lo que se quiere es una revolución colectiva de la enseñanza, de reestructurar este sector. Neptuno tiene un semisextil con Urano, el Gobierno siempre ha querido impulsar el uso de internet en todas las escuelas del país. de cualquier manera las cosas no están claras y donde hace presencia Kiròn y Luna Negra, siempre hay problemas u obstáculos.

La conjunción de Neptuno y Kiròn sobre la cúspide de III en trígono con la cúspide de VII y Venus en X, podríamos pensar que hay opción de arreglar las diferencias con los países vecinos, a pesar de todos los enemigos ocultos que tratan mediante los medios de comunicación de crear confusiones y ambientes poco claros en esas relaciones. Neptuno tratarà de evitar confrontaciones, pero Kiròn y Luna Negra quizá distorsionen las opiniones.

Noticia publicada por El Tiempo el dìa 2 de Julio 2010, sobre la denuncia en sentido de que Colombia espiaba a Rafael Correa, Presidente de Ecuador : Este viernes Correa coincidió con Uribe y dijo que "es claro, también, que hay mucha gente (que) no quiere que mejoren las relaciones bilaterales (con Colombia) pero, obviamente, es nuestra obligación seguir investigando" esa denuncia.

Tambièn habrìa que estar pendiente de cualquier epidemia a nivel local.

Los Genios que están presentes en este emplazamiento son : Archatapias regido por Saturno, quien lo ayudarà en todo lo relacionado al saneamiento de las instituciones de salud, o para la liberación de presos en la cárcel, para proteger al Gobernante de las traiciones políticas. Ya algunos grupos de personas, entre ellos la iglesia, adelantan conversaciones con la guerrilla, buscando la liberación de los secuestrados que se pudren en las selvas colombianas. Podrà ser invocado los días Sàbados, desde el anochecer hasta las 10h 0m.

Sentacer regido por Marte, quien le ayudarà para el triunfo militar contra cualquier actividad subversiva. Para el equipamiento mèdico, para mantener el control en cualquier crisis. Podrà ser invocado los días Jueves desde el anochecer hasta las 2h 0m.

El Genio Tepisatras regido por la Luna, acompaña a Kiròn en el último grado de Acuario, de pèrdida. Sin embargo, este Genio le ayudarà para renovar y promover y conectar creativamente a las masas en proyectos populares, especialmente para proteger a la mujer, liberándola de la faceta de ama de casa, para liberar a las niñas utilizadas por la guerrilla, para promover el progreso social y técnico de las masas. Para regularizar y mejorar el sistema de agua. Podrà ser invocado los días Lunes desde el anochecer hasta las 9h 20m.

Arpien regido por Jùpiter. Le ayudarà en la diplomacia, en todo tipo de negociación legal internacional, para trabajar en pro o en contra de las enemistades extranjeras. Habilidad negociadora. Me parece muy bien este Genio si ayuda a arreglar las relaciones con los países vecinos, recordemos que estamos hablando en Casa III. Podrà ser invocado los días Viernes desde el anochecer hasta la 1h 20m.

Antes de la posesión del nuevo Presidente Juan Manuel Santos, se suceden un eclipse de Luna el 26 de Junio de 2010. El dìa 22 de Junio fue aprobado por el Senado Canadiense, el Tratado de Libre Comercio con Canada y el Presidente actual Alvaro Uribe Vèlez, firmarìa el Tratado durante la realización del G20 en Cànada que empezó precisamente el dìa 26 de Junio de 2010. Las posiciones planetarias sobresalientes es Sol (el gobernante) conjunto a Mercurio (documentos) en Càncer Casa XI (países amigos, socios, amigos). La conjunción de Sol Mercurio en oposición a la conjunción de Luna Plutòn ® Tierra en Capricornio, muchas personas relacionadas con los sindicatos especialmente, opositores al gobierno, se oponen a la firma de dichos tratados.

Para el 11 de Julio de 2010, se sucede el Eclipse de Sol, en el Eje Econòmico, Casa VIII y II. El Sol y la Luna están sobre la cúspide de Casa VIII en Càncer. Uno de los negocios que tenía el Gobierno para conseguir dinero era la venta de Isagen, que es la empresa electrificadora màs importante y otras pequeñas regionales.

De acuerdo a la siguiente noticia, el Eclipse de Sol, influirà en la economía colombiana.

“Gobierno reemplazará venta de Isagen con aumento de deuda

“La decisión fue adoptada de común acuerdo con el Gobierno entrante, tras reiterar que por ahora no venderá la empresa energética

El Plan financiero para el 2010 que había planteado el Gobierno en el Marco Fiscal de Mediano Plazo, el pasado 15 de junio, fue ajustado ayer por decisión del Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, en acuerdo con su sucesor, Juan Carlos Echeverry. El mencionado plan contemplaba la obtención de recursos por 4,5 billones de pesos, por cuenta de la privatización de Isagen y de 5 electrificadoras regionales: Boyacá, Meta, Huila, Caquetá y Nariño, que ya iniciaron sus procesos de enajenación.

Noticia publicada en Portafolio el dìa 3 de Julio de 2010. En consecuencia, los recursos se obtendrán con un mayor endeudamiento, puesto que el nuevo plan financiero prevé conseguir 2 billones de pesos a través del incremento de 500 millones de dólares en bonos externos y 500 millones de dólares en bonos multilaterales (ya están debidamente contratados para su desembolso en el segundo semestre). Otros dos billones de pesos provendrán de recursos internos a través de TES que se colocarán en subasta”.

El 26 de Julio de 2010, ser realiza una Luna Llena. El Sol està en su domicilio en Casa V y la Luna peregrina en Casa XI. Parece que el Gobernante tiene el dominio en los asuntos relacionados en Casa V, asociada con los países rivales, como también con el presupuesto mensual, los ingresos puede ser por inversiones, etc. En cuanto a la Luna, que simboliza al pueblo, las masas, en Casa XI, los grupos, sindicatos, pues no tiene ningún otro aspecto fuerte con otro astro, quizá algún grupo, de los llamados ONG, se estèn organizando para hacerle oposición al nuevo Gobierno.

En la Carta de la Entrada del Sol a 0ª de Càncer el 21 de Junio de 2010 a las 11h 19m 20s, el regente de esta puerta es Mercurio, que està en la cúspide del MC., nos indica que es el tiempo de los jóvenes, asunto que se està viendo en la conformaciòn del gabinete que acompañarà al nuevo presidente. Virgo es el Ascendente, es decir, que habrá prioridad por crear empleos, como lo prometió el nuevo gobernante en su campaña electoral, tiene un programa especial para impulsar “el primer empleo” para los jòvenes. Resalta en esta Carta el gran trígono conformado por el Sol en Casa X y la conjunción de Neptuno ® y Kiròn ® en Casa VI y Luna en Casa II. Es una buena señal, observar que la prioridad del gobierno no solamente es el problema del empleo, sino también la salud del pueblo asalariado. Estando Neptuno y Kiròn retrógrados, habrá que superar los obstáculos y estar pendiente que no ocurran epidemias que afecten a las clases menos favorecidas.

La famosa T Cuadrada conformada por la conjunción Jùpiter Urano (CVII) en oposición a Saturno (CI) y cuadratura con Plutòn ® (CIV) en Capricornio, nos indica, que Colombia deberá perder el miedo a crecer, puesto que la conjunción de Jùpiter y Urano lo hará expandirse a nivel internacional en sus relaciones comerciales y debe combatir al enemigo interno del país, que son los grupos armados fuera de la ley. Deberà estar preparada para cualquier evento natural, o cualquier agresión de vecinos, puesto que en esta Carta de 0º de Càncer, Plutòn es Regente de III (vecinos). Plutòn està asociado con las guerrillas y los grupos extremistas.

Visitas: 84

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio