Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Universidad Clandestina de Sirventa. Maraton mayor, 15,16,17,18 y 19 de agosto 2012

Maraton Mayor Sirventa 2012

Talleres intensivos de Astrología

Miércoles 15, jueves16, viernes 17 Sábado 18 y domingo 19 de agosto 2012.

 

Miercoles 15 llegada a mediodia

Alojamiento y Comida

 

....a las 16:20

Inauguración. recepción y explicación del programa de los talleres de verano.

.

17:00 Primer Taller en la tarde del miércoles.

.

Técnicas y cálculos.

En la primera sesión del Maratón astrológico aprenderemos a calcular cualquier tipo de ciclo planetario, desde el Sol con la Luna hasta los ciclos de los planetas superiores; unos ciclos para uso personal y otros para uso social.

.

A continuación aprenderemos a poner en marcha sus atacires. -Será una sesión de “crear” relojes celestes usando las cartas de cielo de los ciclos. -Para ello conviene disponer del programa Kepler 4.-

 

16:30 Descanso

 

En la segunda sesiòn de la tarde aprenderemos a transformar en relojes las cartas de los ciclos, de cualquier ciclo para posteriormente “ponerlos en marcha”, “actualizar su hora”, haciendo uso de la técnica de los atacires o direcciones armónicas uniformes.

Jueves 16

.

10:00

.

Arrastrar el significado de los planetas a través de los atacires o direcciones armónicas uniformes. Esa es la tarea que vamos a emprender en esta segunda sesión. -Una sola regla para todo un sistema: “Los planetas escenifican su influencia cuando su atacir o dirección armónica uniforme, llega hasta el punto del Ascendente o viceversa.

.

-Conviene recordar que: “-La verdad está en los atacires, es decir, la interpretación de lo que significa una cosa es verdad en el tiempo en que se cumple su significado, para eso están los atacires.”

.

En la primera sesión matinal practicaremos los “arrastres planetarios” usando los atacires en las cartas de los asistentes. Aprenderemos a llevar el atacir del Sol hasta el Ascendente usando los atacires del 12 y del 60 y viceversa, indagaremos sobre sucesos relacionados con esos atacires.

 

11:30 Descanso

.

12:00 Segunda sesión de la mañana:

La segunda sesión de la mañana la dedicaremso a continuar con la técnica de los atacires de los ciclos del 12 y de 60 investigando los atacires de la Luna sobre los cuatro ángulos de la carta y viceversa. -Asc.MC Des y IC. Esta sesión nos permitirá reconocer el significado de la luna en las casas de un modo directo y realista.

.

14: 30 Comida y descanso

.

17:00 Primera sesión

La primera sesión de la tarde operaremos con los atacires de Mercurio llevándolo a los 4 ángulos y a las cúspides de las Casas y viceversa usando los ciclos de 12 y 60. Este taller nos permitirá reconocer las diferentes maneras de escenificarse la influencia del planeta Mercurio

.

18:30 descanso

.

19:00

En la segunda sesión de la tarte trabajaremos con los atacires de Venus y el ciclo de 25 años, En esta sesión operaremos especialmente con el planeta Venus y el ciclo que mejor orienta sobre su influencia, si abandonar los ciclos del 12 y del 60. Practicaremos con los atacires del 25 con Venus, los relojes del amor.

Viernes 17 10:00

.

La primera sesión matinal estará centrada en el significado del planeta Marte y sus atacires utilizando además del ciclo de 12 y del 60, los ciclos del 13 y del 156 que cumplen la función de señalar las muertes. Operaremos con los ·”marcadores de la muerte” usando las cartas de los asistentes, localizando muertes ocurridas.

11:00

La segunda sesión de la mañana la dedicaremos a los atacires de los planetas mayores, Júpiter y saturno especialmente.Operemos de nuevo con el ciclos de 60 y de 12.

Comida y descanso

17:00

Primera sesión de la tarde:

La primera sesión del sábado la dedicaremos a analizar las cúspides de las Casas operando con los atacires de todos los planetas. Arrastraremos los atacires de los planetas hasta las cúspides de las Casas usando las técnicas del C-60 y del C-12.

Cuando el atacir de un planeta llega a la cúspide una Casa se escenifica la influencia de ese planeta en esa Casa en particular de igual modo ocurre con los Nodos de la Luna. -Al final de la tarde habremos ampliado un poco más el significado de las Casas y los planetas que allí se ubiquen.

.

18:30 descanso

Segunda sesión de la tarde

Los Partes arábigos. Cálculo de los partes arábigos. Conexión entre las técnicas de los atacires y los Partes arábigos. Partes arábigos en la carta natal. Partes arábigos en la carta de la revolución anual. Prácticas sobre los Partes.

.

Por la noche, después de la cena podremos disfrutar de un cielo único-

Sabado 18

La primera sesión de la mañana la dedicaremos a los aspectos planetarios usando una sola regla: -Los planetas que forman aspecto entre sí escenifican su significado cuando el atacir de uno llega al lugar del otro o viceversa. - Una técnica muy simple que nos desvelará para siempre el significado real de los aspectos planetarios de modo particular. Aplicaremos, al menos, las técnicas del C 60, C 12. En esta sesión llevaremos el atacir de los planetas que forman entre ellos aspectos de sextil o semisextil.

.

Segunda sesión de la mañana:

Operaremos con los aspecto considerados benéfico para observar de manera real la manera de escenificarse de esta influencia astrológica. Calcularemos los atacires de los planetas que formen trígonos y nonagones y descubriremos los tiempos de felicidad.

.

Comida y descanso

 

17:00 Primera sesión de la tarde,

.

Las escenas tensas o dolorosas del teatro de la vida. En esta sesión operaremos con los atacires de los planetas que formen cuadraturas u oposiciones. Al igual que en el taller anterior comprobaremos de este modo la manera de escenificarse de este tipo de influencia astrológica.

.

18:30 Descanso

.

19:00

Segunda sesión de la tarde.

.

Los aspectos menores y exóticos y sus atacires: Semi y sesquicuadratura, quincucio, quintil, biquintil. Calcularemos los atacires de los planetas que formen aspecto menor o exótico para reconocer la naturaleza de estos aspectos poco conocidos.

Domingo 19

10:00

.

Primera sesión de la mañana:

.

Verificación general del ascendente usando las técnicas aprendidas. -Utilizaremos también los “relojes de la muerte” . En esta segunda parte revisaremos tantas cartas como nos permita el tiempo, usando las técnicas aprendidas, especialmente la llegada del atacir de un planeta a la cúspide de una Casa

.

Segunda sesion de la mañana:

.

Protocolo de interpretación, "Cuadrivium de prognosis". Modo de actuación para facilitar la interpretación en consulta. Metodo de actuación. 1 Verificación; 2 Direcciones. 3 Progresiones Secundarias. 4 revoluciones y 5 Tránsitos planetarios.

.

Operaremos con las cartas seleccionadas al azar para realizar una interpretación guiada como modelo de actuación.

 

Comida y despedida.

Para más información y reservas escribir a

titomacia@yahoo.es

Plazas muy limitadas

Inscripción, que incluye alojamiento “alternativo· y pensión completa durante 5 días y cuatro noches 300 €.

 

Visitas: 742

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Marta Mingueza de Miguel el junio 19, 2012 a las 9:15pm

Sr Tito, acaba de suceder un acontecimento en mi vida que quizas me permita ir al Maratón de la Universidad de Sirventa... Me fastidiaria un poco presentarme sin haber hecho un puñetero donativo en todo el año... Pero mejor eso que nada, no? De todas formas estoy por confirmar, si kedaran plazas.

Saludos

Comentario por Tito Maciá el mayo 11, 2012 a las 8:58am

Grcais Rocco `por el artículo.

Comentario por Rocco Remo el mayo 11, 2012 a las 2:39am

Hola Tito saludos vistes este articulo del planeta recién descubierto cercano al centro galáctico que se les había escapado a los astrónomos, parece que los Mayas algo sabían .: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/70697.html

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio