Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Universidad clandestina de Valencia. Facultad de Astrología. I Taller de interpretación

Jerónimo Muñoz fué el ultimo catedrático de Astrología en la capital del Turia impartiendo clases sobre esta materia entre los años 1563-1568, cuando la Santa Inquisición decidió expulsar a la Astrología de la Universidad.

444 años después se reabre clandestinamente la Facultad de estudios astrológicos y se reinstaura la Astrologia con los talleres de intepretación del Aula del Duque de Calabria.

En este primer taller de interpretación abordaremos tecnicas e intepretación.

En tiempos de Jerónimo Muñoz era necesario estudiar matemáticas y astronomía, previamente a la intepretación astrológica. Hoy día y gracias a los adelantos de otros matemáticos modernos, como es el caso de Miguel García Ferrández, disponemos de herramientas informáticas que nos hacen innecesario tan largo aprendizaje.  En este primer taller aprenderemos a realizar cálculos de atacires usando los programas Armon y Kepler.

En segundo lugar operaremos con los atacires del Sol y su interpretación. - Analizaremos las escenficaión de los atacires del Sol.  Aplicaremos la primera regla de interpretación de los atacires que dice que:

 

" Los planetas escenifican su influencia cuando su atacir llega al Ascendente o viceversa".

.

Tambien analizaremos de modo práctico las escenificaciones de los atacires del Sol al MC y viceversa, de ese modo se adquiere una comprensión más completa y real sobre el significado de los planetas en las Casas, en esta ocasión el significado del Sol en las Casas a través de la escenificación de sus atacires.

.

Un taller doblemente interesante e instructivo para estudiantes avanzados y profesionales de la Astrologia.

.

Grupo muy limitado, reservado para quienes tengan una formación previa.

 

El taller tendrá lugar en el Aula del Duque de Calabria, el martes 8 de Mayo 2012 de 19:30 a 21.30.

.

Incripción 30 €

.

Para más información dirigirse a Adela Ferrer telefono 619282254 o mail adelaferrer@infocreaciones.com

  

Visitas: 1508

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Maria Sobrado Santibañez el abril 22, 2012 a las 7:49pm

Hola Tito . Aun sin saber de la inminente apertura de UCA.  de esa manera ° de aula Universitaria " viví tu maratón astrológico en Teotihuacan . ¡ Felicidades ! no solo para tí sino para todos los que estamos teniendo el privilegio de vivenciar estos cambios de reestructura y gracias por compartirnos tus conocimientos , tu bravura y fé .

Comentario por Tito Maciá el abril 21, 2012 a las 9:36am

Gracias Tana, nos queda mucho camino a rrecorrer hasta dejar a la Astrología "donde estaba", dentro de las Universidades. Mis ojos no lo verán, pero desde aquí atrás en el tiempo se inicia la "Reconquista".  D. Pelayo era un peludo despeinado de los montes astures y mira la que lió.  -Ante un sentimiento de inferioridad tan grande, no queda me otra que generar un complejo...... de superioridad, claro. -Los tenemos rodeados  ¡ríndanse!

Comentario por Tana Rosa el abril 21, 2012 a las 8:14am

 Adela, Tito  y otros muchos, imparten  clases universitarias independientemente del lugar donde esté el aula. Es el alto nivel de los cursos y la trayectoria profesional de los Maestro, los que las elevan  a ésta categoría. En las Universidades reconocidas, hay muchos profesores cuyas clases son "infumables".

Tal vez con la reforma de la universidades que se nos vienen encima ( creo que hace falta una reforma del modelo universitario, pero no comparto  que sea de esta manera), algunos de los que nos miran por encima del hombro, pasen a la clandestinidad. No me alegro por ello, pero eso demuestra que estar dentro o fuera, solo son decisiones políticas y económica; nada tienen que ver con el prestigio o los valores de las carreras que quedan dentro o fuera. La vida es una ruleta...

Comentario por martha vega el abril 20, 2012 a las 3:52pm

TE DESEO Y LES DESEO MUCHO ÉXITO EN ESTA NUEVA ETAPA QUE INICIAN   POCO A POCO SE REINSTALARÁN LAS COSAS EN SU LUGAR  .....UN ABRAZO

Comentario por Act. Jorge L. Serrano el abril 20, 2012 a las 3:24pm

Tito. que gusto que tambien en España ya este regresando la Astrologia a las Universidades. Aqui en Mexico habra otro curso en la Universidad Incarnate Word. Lo dare con Eduardo Grecco el 30 de Junio.

SALUDOS

Comentario por Tito Maciá el abril 20, 2012 a las 1:40pm

Carmen, esos mismo talleres son los que estoy compartiendo en la Escola de Marilo Casall en la calle Muntaner Barcelona..........cualquier dia estos tambien la declaremos sede de la Universidad clandestina.

Comentario por Carmen Olivé el abril 20, 2012 a las 1:29pm

Hola Tito:

Esta Universidad clandestina de Valencia, a la cual te incluyes, con esta apertura hacía el completo trabajo de Estudios, ¿Es lo mismo que efectuarás el mes de Mayo como nos digiste?

2º Creo que vas a editar un libro, cuenta conmigo. ¿Me lo harás saber.

Gracias por todos tus trabajos, no me pierdo ni uno y la mayoria de ellos da mucho para aprender...

Carmen

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio