Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El katun de Acuario, un nuevo mundo que está por llegar

La forma de medir los tiempos en el mundo occidental es casi ridícula si se compara con otras culturas como la de la india o la del pueblo maya.  

Aquí en occidente contamos días, meses, años, lustros y siglos, pare usted de contar. En la cultura Maya hay 20 clases de días, dos tipos de meses, varios tipos de tunes o años, dos tipos de katunes de 20 años, backtunes de 400 años y aún tienen medidas de tiempo más largas. La Cuenta Larga es un cálculo del tiempo de 5.200 años transcurrido desde la fecha inicial de los Maya, datada el 12 de agosto del año 3114 a de C. y está compuesta por cinco cifras separadas por un punto. 0.0.0.0.0. 4 Ahau 8 Cunku esta es la fecha inicial, según se desprende de la conocida estela de Chirigua.  

En la cultura astrológica tradicional tenemos ciclos de 20 años relacionado con el reloj que se forma con las conjunciones de Saturno y Júpiter.  Este reloj tenía mucha importancia tanto para los Mayas, como para los antiguos astrólogos de la tradición, consiste en que cada 20 años Júpiter y Saturno forman una conjunción, es decir se observan juntos en el cielo en las zonas que se corresponden con signos zodiacales de un elemento, y luego, cada 220 años, cambian a otro elemento. Las conjunciones han estado ocurriendo en los últimos años en signos zodiacales de Tierra; Tauro, Virgo y Capricornio.

.

La influencia de las conjunciones de Saturno y Júpiter tienen una resonancia en lo social, el comportamiento o los valores sociales de una época o de una mini Era de más de 200 años.

.

La primera conjunción de la serie del elemento Tierra ocurrió en el signo de Virgo el 17 de septiembre de 1802.  Ahí comenzó la serie de ciclos de Tierra que termina en el año 2020.

.

Ciclos sociales de Tierra ¿Qué querrá decir eso?  Se preguntará el lector curioso que no conoce astrología.  Ciclos sociales de Tierra significa que en estos doscientos años ha prevalecido como valor fundamental de las sociedades del mundo, la posesión de bienes y capital, esos son los valores fundamentales que nos ha dejado el ciclo de Tierra.

.

Pronto entraremos en una nueva Era de Aire, de comunicación y libertad, empezando por la influencia del Katun en Acuario que comenzará con la conjunción de Júpiter y Saturno en el signo de Acuario que ocurrirá en el año 2020.

Resultado de imagen de venta de luisiana

Al comenzar la Era anterior de los katunes, en el año 1802 España, que estaba bajo la bota de Napoleón, le devolvió a Francia el territorio de Luisiana, y rápidamente el francés inauguró la era de Tierra vendiendo esta tierra a EEUU por 80 millones de francos. El mayor negocio del katun de Tierra, ríete tu de la compra de Alaska. Así empezó la Era de Tierra que ahora termina. 

.

En los valores de Tierra siempre están presentes como bien supremo o valor superior, los bienes materiales, las posesiones y el ahorro de capital.

.

El pronóstico para el próximo futuro, basado en estas razones, da para pensar que vamos a entrar en una nueva e importante etapa en la humanidad, donde los valores predominantes no serán las posesiones materiales ni la cantidad de dinero ahorrado depositado en Bancos.

.

¿Y entonces qué? 

.

Entramos en un tiempo de valores de Aire comenzando por Acuario, cuya influencia se percibe como la mano que agarra un reloj de arena que ya no tiene granos arriba y le da la vuelta para volver a contar un tiempo nuevo. Un giro de 180 grados, así se nota la influencia acuariana.

Resultado de imagen de reloj de arena

Los cambios de Era no suceden de golpe en todo el globo terráqueo, si no que igual que el día, va amaneciendo primero en unos lugares y luego en otros, quedándose siempre zonas donde la fuerte influencia de las eras anteriores han dejando una profunda huella.

Resultado de imagen de energia eolica en suecia

¿Dónde amanece antes lo acuariano?   En Suecia, ese es el país del mundo y su área de influencia, donde de manera más rápida se ha de notar el cambio de Era, el cambio de valores, el cambio de manejo del dinero, el cambio en el uso de la energía y el cambio en el comportamiento y los valores humanos.

Resultado de imagen de dinero electrónico

Uno de los grandes cambios que podremos notar, de hecho ya se está notando, es el dinero electrónico, un dinero fácilmente controlable y sujeto a impuestos.  Todo da para pensar que en pocos años la dificultad para ocultar dinero y bienes provocará un cambio de valores y del manejo del dinero. Se cambian los bienes y el dinero por la libertad y conocimiento.

Resultado de imagen de manifestacion por la libertad de expresion

Los valores de Acuario claman por la libertad personal, por el respeto total a la individualidad, el aborrecimiento del pastoreo colectivo, la libertad en su máxima expresión junto a la solidaridad.

.

Le preguntaba un amigo español a un sueco porqué cuando llegaba a la fábrica, a primera hora de la mañana, dejaba el coche en la parte más alejada de la entrada, pudiendo aparcar en la misma puerta. El sueco le dijo que los que llegan tarde necesitar aparcar más cerca. ¿lo entiendes? .

.

El día que la sociedad mundial aprenda o se eduque a comportarse de esa manera, estaremos de lleno en la nueva y verdadera Era de Acuario, ahora de momento serán 20 años de primer ensayo de cambio de valores y eso como es de imaginar va a venir a acompañado de numerosos tumultos, irregularidades, transgresiones y altercados.  Cosas de Acuario.

Resultado de imagen de manifestacion por la libertad de expresion

El nuevo tiempo que viene trae consigo un cambio de valores sobre la energía, una toma de conciencia del enorme daño que estamos haciendo al planeta al consumir derivados del petróleo, las manchas de chapapote y las islas de plástico flotante que contaminan los océanos tendrán que ser limpiadas.

Imagen relacionada

Todo da para pensar en un recorte drástico del consumo de combustibles fósiles, bien porque se desate un conflicto que lo dificulte o porque se tome la senda alemana de ir sustituyendo la energía sucia por energía solar, eólica y renovables.  

Resultado de imagen de energia solar alemania

-Aquí en España, como todo el mundo sabe, siempre hemos sido un poco retrasados respecto o otros países de área, por eso aquí que tenemos más sol, más viento y más costas de toda Europa, a causa de la estulticia natural de la que hacen gala nuestros gobernantes, esos adelantos de la energía no los veremos llegar tan pronto.  

Resultado de imagen de carmena alcaldesa madrid

Sin embargo, en Madrid donde "reina" una alcaldesa Acuario, ya se va a prohibir circular a los vehículos de gasóil. Ese es el camino del nuevo katun, sustituir la energía sucia por energía limpia y renovable.

..

A partir del 2020 va a resultar muy complicado ocultar bienes, inversiones o dinero, buena parte de los Bancos bien podrían desaparecer, pues el nuevo dinero electrónico no los necesita para nada. Me da la impresión que todo lo ahorrado en acciones de entidades bancarias seguirá la senda de las pérdidas y nunca se recuperará la inversión inicial. Pienso que vale la pena asumir pérdidas y soltar la acciones de bancos que ya son tóxicas.Resultado de imagen de bolsa bancos perdidas

El dinero, la energía, los valores y las relaciones humanas experimentaran un importante cambio a causa de este medio que es Internet.  Para millones de personas ya no será necesario realizar penosos desplazamientos sino que buena parte de su trabajo lo podrás realizar desde cualquier lugar del mundo con entera libertad.

Resultado de imagen de farero

Eso sí, control, el control propio de los fareros estará presente en todas partes, el ojo acuariano que todo lo ve estará en todas partes, las casas acristaladas, la transparencia del cristal en todos los ámbitos de la vida humana, por ahí vienen los nuevos tiempos.

Visitas: 4033

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Libertad Arroyo el enero 17, 2020 a las 1:44pm

Enero 2020... ya vamos en ese camino...!!!

Comentario por Gloris del Valle Estaba Lazarde el diciembre 6, 2016 a las 5:25am

Hola Tito, que gusto da leerte, siempre tan preciso, admiro tu sensibilidad para captar el significado de estar pronto en el 1º grado de la Era de Acuario, donde la humanidad incrementa los valores y nivel de consciencia, también para escoger los nuevos gobernantes. Abrazo de luz!

Comentario por Ronald Garcia el diciembre 5, 2016 a las 11:09am

Gracias Don Tito por su análisis, así que nos preparamos a experimentar nuevos tiempos !!!

Comentario por Magalis del Cármen Rivas el diciembre 4, 2016 a las 3:25pm

Es muy bueno que los valores humanos vuelvan a ser tomados en cuenta como se merecen. En este caso, entonces, Venezuela estaría transitando hacia este cambio de conciencia, aunque por ahora parezca todo autoritario o dictatorial. ¡ Feliz navidad!

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio