Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El ciclo de Saturno y Plutón y su terrible influencia en Argentina

Resultado de imagen de buenos aires obelisco de noche

Los países, al igual que las personas o las plantas, necesitan un reloj que les sirva de sincronizador, necesitan un ciclo de tiempo para llevar a cabo su vida. Todo ente viviente necesita tener un ciclo con el cual “viajar en el tiempo”, los países o las naciones con identidad propia también.

Argentina es un país con identidad propia indiscutible, los argentinos no se parecen ni a los chilenos, ni a los brasileiros, ni a los venezolanos, los argentinos tienen un talante y una orografía completamente distintas, los argentinos tienen una característica propia que los distingue, los diferencia y los hace únicos, como el Tango, así de fácil.

Argentina, además de la influencia astrológica que recibe de la carta del cielo de la independencia, que sin duda influye y le da carácter al talante político argentino, al igual que el resto de los países del mundo escogen un ciclo u otro para “viajar en el tiempo”. Los ciclos sirven para eso, son igual que  los autobuses a los que se suben unos pasajeros con un destino.

No se sabe bien porqué, los argentinos se subieron al ciclo de Saturno Plutón en el viaje de 1947, recién acabada la II Guerra mundial, un ciclo en el que habían viajado en anterior viaje, los alemanes, los italianos y los españoles.

El viaje en el tiempo usando el ciclo de Saturno y Plutón, al que se subieron los argentinos, se inició al comienzo peronismo real, el movimiento político que surge de la reforma de la constitución de marzo de 1949, la conocida como constitución peronista que incluía la igualdad jurídica entre el hombre y la mujer, los derechos de la niñez y la ancianidad, la autonomía universitaria y la función social de la propiedad, entre otras cosas, que fue sancionada por la Convención Nacional constituyente en marzo de 1949.

Con la constitución peronista se puso  en marcha el peronismo, eso no tiene duda ni debería ser discutible. Cualquier cosa que se pone en marcha, al igual que las personas, usa un medio de comunicación, un ciclo al que sincronizarse y mucho más un asunto tan importante como la constitución que da inicio y define al peronismo.

Los ciclos son como autobuses que tienen su recorrido y sus conductores, y el autobús al que se subieron los argentinos con la reforma constitucional de 1949 es el del ciclo de Saturno y Plutón, tal y como lo demuestran los atacires del ciclo para esa fecha en Buenos Aires.

Conviene recordar que los atacires, su técnica y su interpretación es de lo más antiguo y más sencillo que puede existir y sólo tiene una regla.  "Los planetas escenifican su influencia cuando les llega el atacir del Ascendente", que en el caso del ciclo de Saturno y Plutón se mueve a una velocidad de 35 años por vuelta.

Para el que no entienda de astrología esto es "la bufa la gamba", vamos, como una tontería muy grande que no tiene sentido.  Pero para quienes entiendan o tengan la mente abierta debería de ser al menos sorprendente, que cuando en Argentina se aprueba la nueva constitución peronista, el atacir del Ascendente de la carta del cielo del ciclo de Saturno con Plutón, llega a la misma conjunción en ese tiempo, siendo eso algo que sólo podía ocurrir en esta parte del mundo. 

La conjunción que da vida al ciclo estaba en el signo de Leo en la Casa I, el "Yo soy así" del país, y Argentina se subió al ciclo de Saturno y Plutón sin saber lo malajes que son esos conductores, un viaje de 35 años en los que ocurrió todo lo que ya sabemos, hasta que comenzó el siguiente ciclo de 1982 y cuyo viaje termina pronto para recomenzar de nuevo el ciclo.

Estaremos de acuerdo en que a Argentina no le podía haber ido peor a lo largo del ciclo que nace en 1982. No voy  hacer análisis sobre lo ocurrido en Argentina, pero se podría resumir en una terrible catástrofe económica, impensable e inimaginable en otro tiempo.

Se le puede echar la culpa de la catástrofe económica a tal o cual gobernante, sin embargo en mi trastornada manera de ver la vida, la culpa la tiene el demonio.

Veamos la carta del cielo del ciclo de Saturno y Plutón de año 1982 en el cual andan "subidos" los argentinos. Todos se preguntarán cómo es posible tan grande desgracia económica para un país de los más ricos del mundo, se mire como se mire. Soy de los que piensa que la influencia astrológica de los ciclos es "Juicio General y por ello anula el particular. El ciclo de 1982 que terminará en el 2020, es Juicio general y se ha cargado todo el juicio particular de los argentinos.

Fíjate como es el asunto, en la carta del cielo del ciclo de 1982, calculada para Buenos Aires, la conjunción, que es el punto más importante de esta carta del cielo, se ubica en la Casa II junto con el Parte del Infortunio, algo que solo ocurrió en esta parte del mundo.

Si hubiera tenido que hacer un pronóstico sobre la marcha de la economía argentina en estos años pasados, jamás hubiera podido imaginar la catástrofe económica en la que se han metido los argentinos. No habría sido capaz de formular un pronóstico acertado, de ninguna de las maneras. El bloqueo económico causado por el Parte del Infortunio, ha sido mucho más funesto de lo imaginable por mi. Una vez más comprendo porque los astrólogos antiguos le llamaban el Parte del Infortunio.

Dos "viajes" llevan los argentinos subidos al ciclo de Saturno y Plutón, desde la constitución peronista del 47, y hasta que no hay una nueva constitución seguirán "montados" en el "bus" del ciclo de Saturno y Plutón. No hay dos sin tres, el ciclo está terminando en pocos meses "parada y fonda", se renueva el ciclo y su influencia nefasta sobre la economía argentina habrá llegado a su fin, un nuevo ciclo viene a modificarlo todo, un nuevo ciclo que sin lugar a dudas tendrá una influencia menos desfavorable, pero eso es tema de otro artículo. 

Visitas: 3394

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Sergio Daniel el marzo 23, 2020 a las 4:02am

asi es No hay 2 sin 3

Comentario por Sergio Daniel el octubre 13, 2019 a las 11:30pm

No Hay 2 sin 3...?

Comentario por ma del carmen galvagno el junio 12, 2019 a las 3:25pm

hola Tito sera que nos subiremos a un tren de progreso? porque creo que otro de terror no lo podriamos soportar 

Comentario por Norma Sara Soratti Brugiroux el junio 9, 2019 a las 10:43am

Comparto tu opinion, es un misterio para mi como los argentinos han podido "subirse" a este ciclo y me desespero, esta es la palabra, de ver como todo se acelera y de el estado sicologico de los argentinos se deteriora. Lo sé porque a pesar de que no vivo mas en el pais los lazos con la gente querida estan siempre intactos. Y esta locura se vio con la guerra de las Malvinas cuando gente muy "cuerda" penso que la guerra seria ganada por la Argentina. Que terrible manipulacion ! Y me desespero aun mas cuando hago me doy cuenta que las jovenes generaciones no conocen la historia de su pais y que tampoco quieren hacer un esfuerzo para conocerla. O sea que estan listos para repetirla. Si Tito, este ciclo es terrible, pero servira de leccion ? Me preocupo cuando observo que otros planetas se "cuelgan" a la conjoncion, llega Jupiter, llega Marte. En otros tiempos hubiera imaginado una intervencion de los militares, hoy creo que estan fueran de circulacion. La Argentina es el pais en donde todo es posible, lo mejor y lo peor. La enseñanza escolar de mi juventud, primaria, secundaria, universitaria, fue extraordinaria. No hay dia que no agradezco a mis maestros, pero esto no impido de la descomposicion del pais. La diaspora argentina es enorme, la prueba :  el 9 de julio del 2016 en la catadral de Notre Dame en Paris, se celebro una misa recordatoria de la independencia, ese dia, no habia el mas pequeño lugarcito para un argentino mas de Paris. Sé que en tu pais son aun mas numerosos, toda esta gente se ha ido porque no se podian quedar mas, y con ellas se fue la instruccion, la experiencia, todo lo que es util para el crecimiento de una nacion.  Gracias Tito por  tu interés, espero poder asistir al congreso de Abril en Buenos Aires.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio