Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El ciclo de Marte y Mercurio y la actividad mercantil.

undefined

Cada vez que un planeta alcanza a otro que es más lento, nace un ciclo y se forma un periodo de tiempo que llega hasta la siguiente conjunción. El planeta Mercurio llega hasta el lugar de Marte cada dos años poco más o menos iniciándose así un periodo bianual que afecta en la naturaleza a las cosechas y plantas bianuales y en la vida humana a la actividad mercantil.

Resultado de imagen de plantas bianuales ejemplos

Hay lugares del mundo donde la actividad mercantil es el centro de su economía, tal y como ocurre en la ciudad de Barcelona, que nada tiene que ver con Bilbao que es una ciudad industrial o Benidorm que es una ciudad que vive exclusivamente del turismo, o Jijona que vive del turrón.

Resultado de imagen de actividad comercial

La actividad mercantil y comercial está íntimamente asociada al ciclo de Marte y Mercurio, cuya conjunción, que da vida al ciclo, es diferente para cada lugar del mundo. La última conjunción que ha dado inicio al nuevo ciclo de “actividad mercantil”, es un poco especial en la carta del cielo calculada para Barcelona y que ocurrió el 3 se septiembre de 2019.

En la carta del cielo del momento en el que ocurre la conjunción exacta entre el planeta Mercurio y Marte, calculada para Barcelona, se forma un penoso Stellium en la Casa VIII, el escenario de los dramas, las pérdidas y las ruinas, y junto a la conjunción está el Sol y el Infortunio, y también Venus, cuya influencia apaciguadora igualmente se tendrá que dejar notar a lo largo de estos dos años que dura el ciclo.

Resultado de imagen de de lisboa copenhague

Mercurio es el planeta más fuerte del ciclo por hallarse en su domicilio de Virgo y ser el dispositor del Sol, Marte y Venus.  Lo peor de esta configuración no es que el Stellium actúe arrastrando su significado de la Casa VIII, que ya es bastante malo y que afecta a casi toda Europa, desde el meridiano de Lisboa hasta el de Copenhague, lo que significa un año horroroso para la actividad mercantil y comercial en casi toda la comunidad europea, salvo los países del Este, que con la miseria que llevan encima, apenas lo van a notar.

Resultado de imagen de perro atado con cadena a un arbol

En Barcelona está el Parte del Infortunio cuya influencia hace sentirse como un perro con mucha sed, en pleno verano, amarrado con una cadena a un árbol y que por dar vueltas y enrollarse ya no llega al bote del agua. Y que nadie se ofenda porque esta frase lleva escrita más de 30 años y la uso para explicar el modo en que percibe la influencia del Infortunio.

Resultado de imagen de cierre de comercios barcelona

En este ciclo bianual, recién iniciado en Barcelona,  da para pensar que la actividad mercantil va a quedar muy tocada después de lo que está sucediendo y que posiblemente se tardará un par de años para recuperar la destroza ocurrida en la actividad mercantil y comercial de la Ciudad Condal. Una pena, culpa del Infortunio.

 

 

 

 

Visitas: 1137

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Fabián Vignoli el octubre 18, 2019 a las 3:03pm

A ojo de buen cubero, y tomando 26 meses que durará este ciclo, haciendo atacir, desde el 3 setiembre y 4 meses despues (entre el 25 diciembre y 5 enero) todo ese Stellium se pega al Medio cielo y Luna, y el Ascendente flanqueado por Saturno y Pluton, llega al Neptuno de la Casa II. Pues te diré que las Fiestas navideñas en Barcelona, este año....serán distintas.  Abrazo Fabián 

Comentario por Letizia Emo el octubre 18, 2019 a las 12:51pm

El Ciclo Marte Mercurio aquí en Barcelona es tal cual. Es de lógica, Mercurio en Virgo. Pura lógica y sentido común. Habrá que mirar hacia otras tierras. Gracias Tito

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio