Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

26 de enero elecciones congresuales en Perú


En cada país tienen una forma distinta de organizar su gobierno y sus elecciones democráticas, cada país tiene su idiosincrasia, que es el modo de ser y de organizarse su vida, cada país a su manera, con sus valores, sus problemas y como en casi todos los países su polarización social, salvo en Cuba donde el triunfo violento y aplastante de la izquierda no permite que exista nada fuera del Partido Comunista, algo que están intentando implementar en otros países del área latinoamericana.

.

Cuando estuve en Lima, el parlamento estaba cerrado a cal y canto y todo el edificio estaba vallado y perimetrado para que nadie se pudiera acercar, daba una sensación de tristeza y abandono de la política y todo fue porque el presidente Vizcarra harto ya de que los parlamentarios de la izquierda se opusieran metódicamente a entorpecer su gobernanza, decidió suspender el parlamento y convocar nuevas elecciones de congresistas para el domingo 26 de enero de 2020, las primeras elecciones importantes de latinoamérica.

.

En Perú la multiplicidad de partidos políticos es muy superior a la de España, algo así como en las primeras elecciones después de la dictadura, donde se presentaron varias docenas de partidos políticos. En Perú, sin contarlos a todos hay una docena de partidos políticos dispuestos a obtener los votos de sus ciudadanos para ocupar una de las 130 plazas de congresistas. Ríete tú del la dispersión del parlamento Español, menos mal que en Perú el presidente ya está elegido y no tiene que “venderse” para ocupar su cargo.

.

Más de una docena de partidos para 130 congresistas, un lío descomunal se mire como se mire. Las encuestas sitúan en primer lugar a los partidos de Acción Popular y a Fuerza Polular.  -Si se me ocurre decir que la victoria la va a obtener el Partido de Acción Popular, que no tiene nada que ver con el partido Popular español, sino completamente al revés, se trata un partido de izquierdas o que estuvo aliado con las izquierdas. Si digo que va a ganar AP me libro de toda una sarta de insultos que podría recibir si me ocurre decir lo contrario, y es que aquí, en estos temas, si no estás de acuerdo o simpatizas con esta gente de izquierdas, entonces eres un astrofacha, un fascista, un hipócrita ultraderechista, o lindeces por el estilo. Así está en el ambiente en latinoamerica.  Nadie será buen marinero navegando por aguas mansas, y a mi me ha tocado navegar en muchas tormentas marinas y se como mantenerme a flote a pesar de los insultos.

Podría terminar mi trabajo aquí y no decir nada más, nadie me paga, no voy a ganar nada con lo que diga y lo único que puedo recibir son insultos y descalificaciones. Pero no, no les voy a regalar mi silencio, a mi me gusta hablar, decir, escribir y nadie me va a tapar la boca, por mucha boquita de piñón que tengan.

En todas les elecciones brota la polarización social latente en los países y ahora le toca al Perú.  ¿Quiénes ganarán estas elecciones?

Para responder a esto hay varias empresas encuestadoras que gastan millones de dólares para obtener unos pronósticos a todas luces ambiguos e inseguros; en todas las encuestas Acción Popular va por delante de Fuerza Popular, que si que es parecido al Partido Popular español, y detrás de estos dos partidos hay diez partidos o más que se reparten el resto de los pronósticos, un lío tremendo, no se aclaran ni los encuestadores, ni los encuestados.

¿Cómo quieren que se aclare todo con la opinión de una persona?  Me parece ridículo, pero si no digo nada, se que muchos de mis seguidores peruanos se van a sentir despreciados o ninguneados por no habar del Perú, por ellos daré mi opinión, aunque me insulten los otros.

En todas partes es igual, la polarización social es prácticamente la misma en todo el mundo, así que no entraré en detalles, todos sienten que tienen la razón absoluta. Esto de la política es exactamente igual que las religiones, la mayor desgracia de la humanidad representada por los clérigos y los políticos, así que simpatía por ellos ninguna.

De las muchas cartas de cielo que pueden servir de reflejo para saber cuál será el resultado de estas elecciones, si saldrá un parlamento como el que se ha formado en España o en Argentina donde las izquierdas van a gobernar un tiempo o bien saldrá un parlamento que facilite el empleo y la creación de riqueza. Buscaré la carta del cielo más nueva y cercana a las elecciones.  No hay más, todo lo demás es un lío de políticos mareosos cada uno buscando su sillón.  Y eso no me parece mal, prefiero cualquier tipo de democracia antes que dictaduras como las de Cuba o Venezuela.

Voy a mirar el cielo a ver que veo que pueda encajar con un evento de esta envergadura que afecte directamente a Perú.

El día 17 de enero, justo unos días antes de las elecciones congresuales de Perú, se forma la conjunción de Saturno con Plutón y arranca un nuevo ciclo sociopolítico, donde se ha de notar la influencia de los ultraconservadores, por llamarles de alguna manera.  

Saturno y Plutón en Capricornio es un ciclo que no se notaba, es decir, no que no ha habido otra conjunción de Saturno con Plutón en Capriconio desde el siglo XVI, cuando llegaron los españoles conducidos por Pizarro y ocurrió algo parecido a lo de México con Hernán Cortés, muchas naciones vasallas de la tiranía de los aztecas, en México o de los incas en Perú, se rebelaron y se apoyaron en los españoles para terminar con las tiranías imperantes. En esa época se produjo un cambio social de una envergadura nunca antes conocida ni imaginada. Igual que nadie pudo pensar en la caída de Moctezuma en México, en el Perú nadie pudo imaginar la caída de Tupac Amaru, en ambos lugares del mundo y en época semejante ocurrió lo mismo durante el ciclo de Saturno y Plutón en Capriconio. Hasta hoy no se ha repetido la configuración. En enero de 2020 se repite el ciclo coincidiendo con las elecciones congresuales de Perú.

En la carta del ciclo de Saturno y Plutón calculada para Lima, el planeta Neptuno es angular en la cúspide de la Casa XI, lo que significa que después de la influencia de Saturno y Plutón, que son los que dan vida al ciclo, Neptuno y lo que representa, tendrán un gran protagonismo en este tiempo.

El planeta Neptuno representa a las izquierdas en estado puro, está muy bien dispuesto en el signo de Piscis donde todo da para que pensar que está muy fuerte, algo que se nota en la fortaleza de los idealistas de izquierda desde el 2012 cuando Neptuno entró en Piscis. 

La última crisis económica mundial, con el empobrecimiento de buena parte de la población, ha sido un excelente caldo de cultivo para el resurgimiento de las tendencias políticas socialistas; obsoletas, fracasadas, incluso prohibidas en los países donde gobernó el socialismo puro. La excesiva desigualda social y la pobreza fortalece a los políticos de izquierda que denuncian esas desigualdadades insoportables y prometen solucionarlas desde una gobernanza de izquierdas que se sabe fracasada y no puede traer más que pobreza repartida y aumentada, porque, según demuestra la experiencia, son incapaces de producir o crear nada, salvo ideales y promesas de repartos maravillosos- Neptuno es lo ideal y la fe es ciega y eso es imbatible.  Lo ideal siempre será superior e indiscutible.

Neptuno y sus gentes están fuerte en el Perú, muy fuerte, sin embargo es el planeta focal de una “semicuadratura cósmica” que se forma con Urano y Mercurio don planetas que basan sus valores en la inteligencia, la estrategia y la razón con quienes tendrán que batirse para lograr medrar en el poder político.

Por otro lado, el planeta Neptuno, en la carta del cielo de este ciclo, recibe un aspecto se sesquicudratura de la Luna que se sitúa en el grado 0:05 de Escorpio y  representa a una población resentida que se siente inclinada a “interrumpir” contar con el engaño ilusorio de quienes no tienen propuestas para solventar los problemas económicos y sociales de la población, y eso les debería mermar apoyo.

Y por último el planeta Marte que se relaciona con los militares y buena parte de la población masculina trabajadora, los antiguos labradores y segadores, también están en contra de esta gente de izquierda que son portadores de unos ideales inviables que son un patología social con la que habrá que convivir.

Resumiendo, para las próximas elecciones de Perú veremos a una izquierda muy poderosa, como el ejército de Tupac Amaru. Y una derecha que a base de uniones podría lograr la adecuada victoria que permita al Perú entrar en la senda del desarrollo económico y social, por ese orden.

 

No se aceptan insultos ni descalificaciones, solo comentarios astrológicos.

Visitas: 338

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Sergio Daniel el diciembre 29, 2019 a las 9:04pm

Casa IV como termina el cuento ? con su regente en la casa IX( Pizarro,Cortez) con su dispositor muy fuerte en su propio domicilio la casa del extranjero,siendo ademas el REGENTE de la X

Jupiter ,Piscis,Neptuno,GO HOME...

se termino el sueño socialista-comunista palabra de ACUARIO del MILENIO que se viene "AUTO"

BASTA de la dadiva,del pedir,pedir y pedir 

HACERSE asi MISMO!! es desde ALLI donde el CANTARO con su agua vertira el nectar de la sabiduria 

ES una AÑO bisagra,comienza el temblor por sudamerica el cual luego se replicara por todo el globo

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio