Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

¿La Astrología que és? ¿Una ciencia? ¿Un arte? o ¿una religión?

 

La Astrología es una Ciencia, que nadie lo dude, la Astrología era Ciencia cuando aún no existían las otras ciencias. La Astrología fué la primera manifestación cultural denominada Ciencia.

.

La Astrología dejó de ser ciencia cuando la cultura occidental quedó encorsetada y castrada a causa del talibanismo integrista de la corrupta Iglesia Romana del siglo XVI. -No hay otras causas. .

-La Astrologia fue expulsada de las Universidades, y sus cátedras quedaron desiertas por orden de la Iglesia de Roma.

- A partir del siglo XVI por orden inquisitorial la Astrologia ya no se estudia más en las Universidades y se hunde en la oscura noche del olvido hasta hacer creer que eso de la Astrología es una vieja superstición que no tiene fundamentos científicos.  Para más Inri aparecen un grupo de "científicos" amanerados e ignorantes de esta ciencia para declarar a la Astrología como una superstición.

.

- Asi están las cosas, la Astrología que era ciencia antes de las demás ciencias por pura decisión de un colectivo de pederastas, viciosos y mentalmente discapacitados, decidieron ellos por si mismos que la Astrología era cosa mala para el mundo y que convenía hacerla desaparecer.

.

Y lo lograron, la hicieron desaparecer durante siglos y sigue estando casi desaparecida a causa de esa prohibición inquisitorial.  -A pesar de ello la Astrología sigue siendo una Ciencia, una Ciencia Humana y Social de primera necesidad. Una Ciencia sin la cual el mundo anda carente de orientación, de valores y de moral. La Astrologia es una Ciencia y no puede ser otra cosa más que una Ciencia, una Ciencia Social. 

-

La Astrología es también un Arte, tiene incluso su Musa que es Ourania y se la puede ver el techado de la Biblioteca del Escorial. -La interpretación del fenómeno astrológico requiere un intérprete y el intérprete siempre es un "artista". Para interpretar Astrologia se requiere el mismo arte que se necesita para recitar una poesía,  para interpretar un acto de teatro o el mismo arte que se requiere para tocar el violín. 

.

- La Astrología se puede comparar con un "Stradivarius" el astrólogo artista que interpreta la partitura puede ser más o menos hábil en el manejo del violín, habrá incluso músicos bongoseros que extraerán una buena música del Stradivarius golpeando la caja del violín por detrás. Así es el arte de la interpretación, por eso es tan diversa la "música" que se oye de los artistas astrólogos, por eso es tan subjetiva la interpretación  del arte astrológico, por eso es un Arte y nunca dejara  de serlo, aunque los otros "artistas" nos miren de reojo con cierto menosprecio por nuestro Arte, aún así, la Astrología es un Arte y no puede ser otra cosa que un Arte.

.

La Astrologia es una Religión, fue una Religión al principio y será una Religión al final. LLegará el día que será inaceptable imaginar a la divinidad como un señor maltratado clavado a una cruz de madera con una corona de espinas sobre su frente.  Será tan rechazable esa imagen como lo es para nosotros la imágenes de los sacrificios humanos en rituales religiosos de mesoamerica.  Llegará un día donde las religiones "monoteistas" la religiones de la "dictadura de Dios", porque todas tienen un Dios único y los demás son dioses falsos y a causa de ello hemos padecido y vamos a padecer grandes guerras y matanzas.

-Llegará el día que las dictaduras del dios único, darán paso al Dios de la Diversidad, (Unidad en la Diversidad con  Armonia)  la democracia de los dioses donde cada ser humano, al igual que en la antigua Grecia, podrá rezar a la faceta de la divinidad que mejor le venga, algo parecido a lo que ocurre en la India.

.

-Dios no puede estar encerrado en ninguna caja, en ninguna iglesia, en ninguna piedra por muy meteoritica y negra que sea, en ninguna imagen de un señor gordito por mucha cara de felicidad que le pongan, en ningún lugar aislado, porque Dios late en el corazón de cada ser humano y está perfectamente "hilado" con el Cosmos y con el orden que lo preside. La huella de la existencia de Dios está en  ese orden que conecta el Cosmos con lo humano y a los humanos en su totalidad.  Dios está aquí ahora con todos nosotros, sólo falta notarlo.

.

Por eso la Astrología es una Religión, porque te que lleva a "creer" en Dios, a tener certeza de que existe una inteligencia que ordena Todo y de la que todos formamos parte -no por fe, sino por experiencia- que hay un Orden Excelente en el Cosmos que nos une a todos en un mismo Ser.  -.

.

Otra cosa es vivenciar la "experiencia de ser en el Ser", para eso la Astrología no es el camino; Sufismo, Yoga, Chamanismo y otras displinas de desarrollo espiritual pueden ayudar a alcanzar la "experiencia del Ser".

.

La Astrología es una Religión, un elemento de meditación y desarrollo espiritual, una Ciencia Arte que te lleva a la meditación y al encuentro con la Realidad, con otra realidad. 

.

La Astrologia será la pieza central de la Religión del futuro, no importa lo lejos que esté ese futuro, pero la Astrología será la Religión del ser humano libre, independiente, inteligente, culto, responsable, equitativo, humanista y ecologista del futuro.

.

-La Astrología es una Ciencia, pero los que dicen estar en la Ciencia no nos quieren a su lado. La Astrología en un Arte, pero los "artistas" nos tienen apartados, les damos un poco de vergüenza ajena. La Astrología es una religión, pero los religiosos se asustan nada más de nombrar a la Astrología, ellos proyectan en nosotros el diablo que los tiene poseídos.

-

-Nadie nos quiere a su lado, somos unos apestados, y eso que a éstos de la Iglesia les descubrimos el niñito Jesus antes de que ellos se montaran el negocio.......

.

. Pero llegará el tiempo de la tolerancia religiosa, cuando los cristianos, los budistas o los astrólogos podamos construir nuestros templos en los países árabes -no como ahora que la intolerante y agresiva religión que los tiene presos, impide que se pueda tener una creencia religiosa distinta a la suya. -Algo semejante a lo que ocurrió en la intransigente Edad media en Europa.

.

Ciencia, Arte y Religión  "masa pera la carabassa". "too much for de mind"......no cabemos, me parece que seguiremos en el saco del olvido un tiempito más, pero eso no quita que la Astrología sea una CIENCIA un ARTE y una RELIGION.

.

 

Visitas: 4511

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Maria Angelica Salinas Perez el agosto 11, 2019 a las 10:12pm

MUY BUEN ARTICULO QUE REDIME A LA ASTROLOGIA Y A LOS ASTROLOGOS LOS ELEVA; OJALA ESTE PENSAMIENT SEA ACEPTADO MAS Y MAS POR EL MUNDO: LO COMPARTO MUCHAS GRACIAS MAESTRO!

Comentario por Letizia Emo el abril 1, 2017 a las 9:45am

Brillante Tito, así se habla, besos

Comentario por Monica Gomez Almeida el abril 3, 2012 a las 2:17am

Brillante!! Magnificas palabras para describir una tarea tan hermosa. GRacias.

Comentario por Rocco Remo el abril 2, 2012 a las 4:36pm

SIN PALABRASSSSS

Comentario por Clara Estela Muniz el abril 2, 2012 a las 12:58am

 Estoy de acuerdo en muchas cosas efectivamente la astrologia nos conecta con el maravilloso orden del universo, UNIDAD EN LA DIVERSIDAD 

Comentario por rita maria reyes matos el abril 1, 2012 a las 12:53pm

lindo de veras muy lindo lo que escribio y en mi opinion ese fue el grave error que cometieron hacer creer que la Astrologia no es una ciencia ellos no se dieron cuenta que ya era una religion,un arte,una necesidad para los entendidos y necesitados de ella y por eso me gusta mucho la cancion de John Lennon IMAGINE creo que el mas que nadie comprendio eso LO UNICO...Y EL MUNDO VIVIRA COMO UNO SOLO... Un saludo Don Tito y al resto del grupo

Comentario por Miguel Angel Pérez Rico el abril 1, 2012 a las 12:40pm

Un saludo, Tito:

Como le diría Don Latino a Max Estrella, en Luces de Bohemia, cuando éste decía verdades como puños: "(Max) Tito, no te pongas estupendo".

Ya sabes que paso por una etapa de mi vida bastante movidita, pero siempre saco un momento para poder leerte.

Un abrazo desde San Juan.

Comentario por americo ayala jr. el abril 1, 2012 a las 3:19am

!Bravo, Maestro!

Comentario por Gladys Maria Pernalete Tua el abril 1, 2012 a las 12:01am

Gracias por ratificar el pensamiento que tenemos muchos amantes de la astrologia y que lamentablemente tan pocos reconocen hoy en dia.  Es la pura verdad, duelale a quien le duela!! Mis respetos maestro!

Comentario por Marta Mingueza de Miguel el marzo 31, 2012 a las 11:25pm

Yuhuuuuu!!! Muy bien dicho profe!!

Buenisímos tods los Artículos

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio