Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Mercurio y Neptuno, los mercados y el socialismo, un claro antagonismo.

Los misteriosos hilos de luz procedentes del cielo, son como los filamentos de la tramoya del gran teatro de la vida humana. El "Guionista" escribe el guión y sus intermediarios mueven los hilos, ángeles o demonios, cada uno según sus creencias.
.
Los planetas con sus movimientos emiten una “fuerza astrológica” que afecta al comportamiento humano, se les puede llamar “paquetes integrados de datos en radiofrecuencia cuántica diferenciall” pero a mí eso me parece una modernez innecesaria, igual que llamar a la Astrología Cosmobiologia, otra modernez que más me parece una traición que otra cosa. La Astrología era la Ciencia, la única ciencia, cuando no había ciencias, ahora no se sabe bien lo que es.
Los movimientos astrales del planeta Neptuno van formando un entramado semejante a los hilos de un titiritero, Neptuno es como una gran mano celeste que hábilmente mueve los filamentos al tiempo que suena su música de coro, siempre música de coro, esa es la mejor pista para descubrir a aquellas personas que están sujetas a la influencia de Neptuno, gracias a saber que su música es coral ya tenemos descubierto a Neptuno y a todas las personas influenciadas por él. ¿Fácil no?.
-Si observamos a un grupo de personas cantando a coro. –Neptuno está detrás ejerciendo su influencia.

–Que vemos un grupo de personas rezándole a un dios. Neptuno está detrás ejerciendo su influencia. – Que vemos a un grupo de marineros borrachos cantando. -Neptuno está detrás ejerciendo su influencia. – Que vemos un grupo de personas enarbolando un ideal social. - Neptuno está detrás ejerciendo su influencia.
.
Neptuno influye sobre el Socialismo, la música coral u orquestal, los marineros, los borrachos, los drogadictos y los místicos de todo pelaje, influye sobre todas las personas con tendencia a evadirse de la realidad, a flotar por encima de la cruda realidad, quienes ha aprendido a estar unidos por un ideal, un maestro, una música o una substancia adictiva, todos tienen su lugar en el mismo “cielo”. El Socialismo nació bajo la influencia de Neptuno cuando el planeta, recientemente descubierto, entró por primera vez en signo de Piscis.
.
-Oiga D. Tito, está machacando a Neptuno, lo presenta como si fuera un planeta maléfico para la humanidad.
.
Pues sí, Neptuno es un planeta maléfico, nunca nadie ha dicho lo contrario. Júpiter y Venus son dos planetas benéficos, es decir su influencia se escenifica a modo de paz y bienestar para la humanidad, mientras que Saturno y Marte dejan notar su influencia a través de la escasez, el hambre, el frio, la guerra y la destrucción. Neptuno también es maléfico como lo son las drogadicciones, (incluyendo a los cafeinomanía, teinomanía, nicotinomania y alcoholismo), las religiones o las ideologías socialistas. ¿O qué? - A estas alturas ya deberíamos habernos dado cuenta.
Mercurio es la razón, la lógica, el pensamiento racional, el oponente directo de Neptuno; uno rige Piscis y el otro Virgo, el reino de mundo subconsciente y el mundo de la razón, el mundo de la enfermedad y el mundo de la salud, dos oponentes frente a frente en la gran Obra Magna.
.
Neptuno mueve los hilos del Socialismo, de los socialistas; Mercurio mueve los hilos de los mercaderes, de los Mercados.

¿Qué ocurriría si la influencia de Neptuno fuera dominante y se anulara la influencia de Mercurio?.
.
Algo ideal, sin duda. Un lugar del mundo así sería un lugar donde se vive fuera de la realidad, un lugar sin mercaderes, sin mercados, sin noticias, sin comunicados, un lugar con mucha música, buen ron y mucho sexo, un lugar perfecto para un enfermo mental. ¿Hay algún lugar así?.
Un lugar fuera del mundo, una burbuja ideal en la mente de los borrachos de amor, de los borrachos de paz, de los que no han aprendido a vivir en la realidad, a trabajar el día a día y ganarse la vida con el sudor de su frente. Así es el lugar donde Neptuno anula temporalmente la influencia de Mercurio.

.

También podría escenifirase la influencia dominante de Neptuno en un país teocrático, donde la religión centra la atención de sus ciudadanos y ya no permiten el uso de los pantalones tejanos y mucho menos de la minifalda, y nada de alcohol, todo dogmas de fe y si no te gusta te jodes. ¿Hay algún Irán así?

.
Mercurio no es benéfico ni maléfico, es benéfico cuando se conecta con los planetas benéficos y es maléfico cuando se une con los maléficos; las noticias pueden ser buenas o malas, pero noticias son, lo que hay escrito te gusta o no, te puede provocar alegría o rechazo hacia mí, puede ser benéfico o maléfico para ti, pero en sí mismo, mi artículo no es benéfico ni maléfico, en todo caso es comunicación, información, influencia de Mercurio que ya se ha puesto directo en el cielo.
.
¿Qué ocurriría si la influencia de Mercurio fuera dominante y se anulara la influencia de Neptuno?.
.
No me lo puedo ni imaginar, sería mucho peor que vivir en una familia compuesta exclusivamente por personas de componente Virgo, un lugar absolutamente limpio y ordenado, un lugar saludable, con muchas colecciones de libros, pero sin música, ni café, ni vino tinto, ni humos y sin mujeres ni sexo, un lugar perfecto para suicidarse. No, definitivamente no, el mundo real no puede caer mucho tiempo bajo el dominio de un “demonio” planetario, al final siempre las fuerzas astrológicas tienden a equilibrase.

.
Dominan los mercados, malo; dominan los socialistas, malo. La razón y el corazón, el sentido común y los sentimientos, dos fuerzas que pugnan en cada uno de nosotros, dos fuerzas que en el mundo escenifican su influencia a través de los Mercados y del Socialismo, dos fuerzas que son un claro antagonismo, un antagonismo sin el cual el Guionista no tendría guión para escribir y los humanos no tendrían papel para escenificar.

.

Ni Neptuno ni Mercurio serán siempre y todo el tiempo los protagonistas del Gran Obra Magna, los demás ángeles planetarios moveran sus hilos y dejarán notar su influencia con la misma intensidad, como en una orquesta celestial, así que no hay que preocuparse, basta con darse cuenta y ocuparse.  ¡Ha! y.... ¡Sálvese quien pueda!.

 

Visitas: 2440

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Earth Medina el agosto 4, 2011 a las 6:49am
Interesante que Mariano Rajoy tiene a Mercurio en Piscis, es decir que combina ambos valores.
Comentario por manuel serrano el abril 25, 2011 a las 9:13am

Es muy certera la metáfora de comparar a Neptuno con una coral. Efectivamente Neptuno está presente en las corales  y especialmente se manifiesta en aquellas corales donde no puedes eliminar al que "desentona" y lo tienes que aguantar aunque no tenga oido para cantar, diríamos que simula camufladamente que sabe pero en verdad no tiene ni idea de música, como sucede aquí y ahora con algún que otro mandatario que canta desafinadamente y no lo podemos echar sino que lo tenemos que aguantar con el consiguiente deterioro de todo el grupo social. Y lo peor de todo es que esta clase de "elementos pseudocantores desafinantes" que sólo hacen "ruido" no se dan cuenta de que desafinan y que perjudican al grupo. Ya sabes aquello de que "mientras cantas... no piensas". Te deseo un año pleno de éxitos con mucha paz y bienestar.

Comentario por MYNERVA MODESTA el abril 25, 2011 a las 4:44am
Excelente analisis de estos dos planetas y sus influencias en la humanidad, considero que es importante mediar nuestra voluntad entre estas dos fuerzas antagonicas, que como bien lo dice el Maestro Tito son los polos que nos obliga a buscar el justo medio entre el pensamiento racional y la ensonacion. Es la eterna dualidad.
Comentario por Ana María Velázquez Osorio el abril 25, 2011 a las 1:23am

Maestro Tito de donde sale la genialidad de sus escritos y lo divertido que son a la vez?

¿Siendo usted aries ascendente capricornio?

Mil gracias por su contestación.

Saludos.

Comentario por carmela piccininni el abril 24, 2011 a las 10:20pm

Sr. tito maravillosa su analogia entre NEPTUNO Y MERCURIO me hizo soñar con mi mente leyendo su informe...pues que puedo yo decir, estupendo...

Comentario por humberto raul hernandez hernande el abril 24, 2011 a las 7:56pm
excelente analogia, cada dia aprendo mas de su sapiencia, feliz dia
Comentario por Graciela Zerpa Urbina el abril 24, 2011 a las 4:16pm
La maravillosa polaridad que nos permite ser ángeles o demonios, un día tocamos el infierno y otro llegamos al cielo, todo depende de la energía con la que escojamos resonar y frecuencia donde deseemos vibrar.
Pero ante todo lo importante es vibrar.
Gracias Tito

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio