Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

0 Cáncer, la segunda Puerta del Año, el estado del pueblo y la nueva revolución de Cuba.


De las diferentes técnicas astrológicas utilizadas para realizar pronósticos, la carta del cielo del momento en que el Sol entra en el signo de Cáncer, sirve para conocer cual será el estado del pueblo, de las gentes, de las familias en ese año.

.

La carta del cielo del 0 Cáncer, al igual que la del 0 Aries ó la de los eclipses y lunaciones, es diferente para cada lugar del mundo, por eso tiene una interpretación distinta para cada ciudad o región. Se comprenderá pues que intentar saber cual será el estado del pueblo de todo el mundo o de los habitantes de todo el planeta es una solemne tontería.

.

Hay lugares del mundo; ciudades, regiones y países en los que la población experimentará crecimiento, mejoras, desarrollo o como dice Musa Ibn Nawbajt: “habrá pocos peligros y serán buenos los comercios, las mercancías y las condiciones”. Mientras que en otras zonas del planeta, la población tiene un pronóstico de hostilidades, guerras, matanzas y calamidades.

.

¡Esta bien! No podemos saber como le irá a todas las personas del mundo, pero si que podemos conocer que tipo de influencia astrológica recibirá un lugar u otro. Se puede pronosticar en que zonas del mundo habrá prosperidad de las gentes, mayor crecimiento y bienestar y se puede pronosticar también en qué lugares del mundo la influencia astrológica para la población tiene significado de miseria, penuria, desgracia o guerras y hostilidades. .

.

Podemos distinguir entre la influencia de esos lugares de paz y crecimiento social respecto a otros lugares donde la influencia astrológica inclinará a sus gentes a la migración forzada, con temores y peligros, eso sí que se puede pronosticar usando la carta del cielo del 0 Cáncer.

.

La técnica es bien fácil, si queremos saber el pronóstico del estado del pueblo, causado por la influencia astrológica para un lugar, se calcula el momento exacto en el que el Sol entra en el grado 0 de Cáncer y se levanta una carta astrológica de ese cielo para ese lugar. Esa es la herramienta.

.

¿Cómo se interpreta? Fácil también. -Se observa cuidadosamente la carta del cielo hasta localizar un planeta angular o en la cúspide de una Casa y si no lo hubiera, el más cercano a una de esas cúspides. Una vez localizado ya tenemos por donde empezar, pues el significado de ese planeta o su influencia será la nota novedosa en ese año para ese lugar.

.

Veamos como ejemplo la carta del cielo del 0 Aries calculado para la ciudad de Alicante.

Carta del cielo del 0 Cáncer 2010 calculada para Alicante.

¿Cuál es el planeta angular en Alicante? Mercurio que está justo en el MC en el signo de Géminis. ¿Qué significa esto? Pues que todo aquello que seamos capaces de asociar con la influencia de Mercurio en Géminis será más influyente en la ciudad de Alicante que en otro lugares del mundo.

.

Podemos asociar ideas: Mercurio en Géminis = gente joven estudiante- Mercurio en Géminis trigono a la Luna = comercio fluido entre las gentes. Mercurio en Géminis será la influencia mayor en Alicante, se puede hacer un pronóstico que diga: desde aquí se enviarán muchos mensajes, se moverá mucho el comercio, vendrá muchos estudiantes a la Universidad de Alicante – y a lo mejor viene alguno a estudiar Astrología- aunque también puede significar que aumente el número de ladrones y carteristas en la ciudad, algo que ya se está notando, pues el otro día fui al mercado y la pescadera no me quiso entregar la bolsa de la compra hasta que no tuviera la cartera bien guardada, me advirtió que había mucho robo de cartera en el Mercado Central.

.

¿Y el resto del mundo, como será? Habrá lugares donde la influencia de Júpiter o de Venus será más intensa lo que significa que en esos lugares, el pueblo, sus gentes y sus familias vivirán una época de prosperidad y bienestar.

.

Para saber cuáles lugares del mundo estarán influidos por Venus o Júpiter, por hallarse estos planetas angulares en esas zonas, calculamos un mapa de astro cartografía angular de la carta del cielo del 0 Cáncer dejando exclusivamente los trazos de Venus y Júpiter, de esa manera se puede reconocer con facilidad los lugares influenciados por estos dos planetas.

.

Luego se hace lo mismo pero usando a Marte y a Saturno, y rápidamente aparecen a la vista los lugares donde estos planetas serán angulares, lo que equivale a decir que su influencia será mayor y por tanto más fácil de pronosticar.

Después de esta observación astrocartográfica resulta más sencillo elegir lugares del mundo que despierten interés para el estudio de la influencia astrológica.

.

-Unos buenos equipos de astrólogos bien formados, trabajando algunas semanas podrían elaborar pronósticos mundiales que seguramente serían muy útiles a la humanidad, pero no, de momento no, ni hay equipos de astrólogos bien formados, ni nadie que los financie, ni nadie que les interese lo suficiente, así que esto no da para más.

.

Voy a elegir un lugar del mundo que me parece un sitio muy señalado en esta carta del cielo del 0 Cáncer. Me refiero a La Habana, en Cuba, porque la línea de Júpiter angular en el MC y la de Saturno en el IC confluyen en ese lugar.

.

Carta del cielo del 0 Cáncer calculada para la Habana.

A continuación la carta del cielo del 0 Cáncer 2010 para la Habana con dial cronográfico y astrodinas.

La carta del cielo con dial cronográfico y astrodinas es una ventaja astrológica, una ventaja comparable a los cambios de medio locomoción del siglo XIX que nos permitió abandonar las monturas animales y utilizar otros medios mecánicos.

.

Es indudablemente una ventaja que nos permite “ver” el circuito de tiempo con nuevos ojos, una forma de observar el fenómeno astrológico de mayor claridad.

.

-Un capítulo de una obra de teatro que se escenifica en Cuba, la Obra Magna del pueblo cubano del año 2010, un espacio tiempo donde el pueblo, las madres, las mujeres que forman los núcleos de las familias cubanas tienen su protagonismo.

.

Este año ese protagonismo lunar, encarnado en las mujeres, ha de ser mucho mayor a causa de la influencia astrológica del año, pues la carta del cielo del 0 Cáncer para a Habana tiene el Ascendente en el signo de Cáncer regido por la Luna.

.

¿Cuántas veces hay un Ascendente Cáncer en ese cielo de Cuba? Pues como en todos los lugares, una vez cada doce años de media, lo que ocurre en este caso, es que estamos analizando a la Habana por la influencia mayor de la oposición de Saturno y Júpiter en los ejes a los que se añade Urano junto a Júpiter en el MC. Lo que significa que dentro de la escenificación que se represente a causa de esos planetas mayores, el pueblo, las mujeres madres, las que visten de blanco, tendrán mayor protagonismo.

Hay que estar ciego para no ver lo que está sucediendo en Cuba con las damas de blanco. Primero eran seis o siete y los esbirros del agónico régimen, las insultaban y las pateaban.

Después llegaron a doce y el mago de Oz del gobierno cubano se acobardó tanto que prohibió que se manifestaran libremente.

Luego cedió y la damas de blanco la semana pasada eran 22 mujeres de blanco que se manifestaban para pedir la libertad de los presos de conciencia, pidiendo la libertad para el pueblo cubano.

la que viene será 60 y así hasta que la escena de la Luna de la Habana se escenifique de manera excepcional, con la llegada del mes de octubre veremos el cambio de baile, el cambio de son de las damas de blanco.

¿Y que puede significar Júpiter y Urano en el MC en oposición con Saturno? -Que va a significar, ¡¡¡¡la libertad!!!! La libertad del pueblo cubano, la libertad de las mujeres y de las familias para reencontrase allí donde quieran que estén. No puede significar otra cosa.

.

Para ser astrólogo hay que tener la paciencia y la fe de un agricultor, así que habrá que esperar a que llegue el mes marzo del 2011 para ver la escena que el cielo nos promete. "La nueva revolución cubana"

Visitas: 764

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Felix Novella el julio 18, 2010 a las 3:19am
Libertad palabra sagrada , exelente analisis ! saludos

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio