Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Reflexiones intrascendentes sobre la victoria de Hugo Chávez.

Una cosa me quedó clara en mi última visita a Venezuela, la sociedad venezolana está muy polarizada, una polarización muy sensible, un pueblo que vive en dos mundos, uno encerrado en edificios enjaulados; todas las casas tienen una doble o triple reja, las ventanas y los balcones de todas las casas están enrejados, como enjaulados, jaulas de oro donde viven los más privilegiados.

Una parte de la población vive en casas estupendas con un clima absolutamente envidiable, un eterna primavera donde puedes tener las ventanas abiertas de par en par, para dejar entran la luz. Aunque a ciertas horas de la mañana conviene cerrar ventanas para evitar que la aves cantoras y silvestres que camparten el habitat humano entren en la casa por la mañana, luego se van.

El mundo al revés, las personas en las jaulas y la naturaleza bella y exuberante afuera, un paraiso donde vivir, un Jardín de las Hespérides, una tierra con unas personas maravillosas, un lugar pefecto sino fuera por la polaridad social.

.

Otra parte de la población vive en casas donde tu no meterías ni a tu peor enemigo por malo que fuera. 

Lo bueno que tienen estas casas es que ninguna tiene ni rejas ni puertas en las ventanas, sus habitantes no tienen ningún miedo a que les entren su casa para robarles o atracarles. - No digo que sean más felices por ello, pero desde luego viven con menos tensión que los primeros. Alguna ventaja tendrían que tener.

.

Dos tipos de habitantes que comparten un mismo mundo de un modo distinto-Pienso que de aquí nace la polaridad. Chavez está construyendo miles de viviendas sociales para esta parte menos favorecida de la sociedad. Chávez a creado un banco que da créditos a todo el mundo para comprarse un moto coreana y la gasolina es casi es gratis.  Nunca habia visto tanta gente en moto como aquí, salvo en las peliculas de la Conchinchina.  ¿A quién va a votar esta gente?

.

Sea como fuere ha ganado Chávez y eso se veía venir, como también se ven venir otras cosas.

.

He llegado a pensar seriamente que Chavez a elegido esas fechas de las elecciones para que fueran las peores para Capriles, que Chávez que ahora usa el rosario de su madre, también puede estar usando la Astrología para su provecho. Claro que si lo hace, será por el Guionista lo habrá escrito así ¿no?

.

Capriles dice que no cree en la Astrologia, que él no necesita del asesoramiento astrológico, que con la cuadrilla de inoperantes que le han ayudado tiene bastante.  -Mal vamos querido Randoski, porque el único que se salva de sus asesores es el que decidió ponerle la gorra, que es lo que más exito ha tenido entre la juventud, así que a ese no lo despida, pero a los demás deles vacaciones y búsquese mejores asesores, pero no se olvide de contar con algún astrologo, que en Venezuela hay muchos, y no haga usted el canelo una vez más ¡hombre!.

 

El futuro tiene mucho que contar, esperate tu y verás.....

 

 

Visitas: 1910

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por milagros duran el octubre 10, 2012 a las 6:57pm

Hola Don Tito en Venezuela no vivimos unos polirizaciòn,  vivimos diariamente en un equizofrenia, donde a la orden del dia siempre una encontrara historias de inseguridad, inflacion, falta de valores etc..- y de verdad que es muy dificil vivir en un pais asi.... Da tristeza y creo que falta mucho coraje del parte del Venezolano mientra la gente siga apoyando la corrupcion, apoyando los delicuentes, el de bajate de la mula y cuanta hay pa eso... Ej Hay empresarios o personas que paga vacuna a los ladrones pa que no robes que tal..... Osea en vez de readaptar ha un individuo socialmente lo premiamos y que siga robando y como todo un ejecutivo etc.... entonces ha donde vamos a parar Don Tito saludos

Comentario por María Gabriela Pérez Sánchez el octubre 10, 2012 a las 4:07am

Hola Don Tito, esta polarización la estamos viviendo desde el año 89 después de un estallido social llamado "Caracazo", se desmejoró la calidad de vida de los venezolanos por las políticas neoliberales que tanto daño nos hizo, se inició la buhonería que ha sido super dificil erradicar, los comercios y las viviendas empezaron a tener rejas, láminas de acero, etc., se incremento la delincuencia, los paramilitares y narcotraficantes (que utilizan de puente nuestro país) para trasladar las drogas a los EEUU, Europa, etc, etc. Es muy simple el análisis que estoy haciendo, pero quiero decirle que tenemos años polarizados, pero quién destapa la olla es Chavez, los insultos van y vienen de ambas partes, los medios de comunicación nos estan volviendo locos y enfermos.

También me gustaría decirle Don tito, que no es fácil y sencillo vivir en un barrio, porque ahí esta el mayor porcentaje de muertos los fines de semanas. Ahí... las personas deben dormir varias veces en el piso para no ser alcanzado por una bala perdida. Tal vez, llegamos a hacerle competencia a las favelas de Brasil, o los barrios Colombianos. No crea que no tienen bienes, ellos/as pueden tener el Tv 3D ultimo, o muchas otras cosas más... las niñas se ponen protesis mamarias para ser las mujeres de los pranes, narcos, y así obtener el dinero, carro, lujos que tanto anhelan.

Lo cierto es que no debemos cegarnos por caminos, sino por un horizonte donde se siembren valores, respeto a la vida, a los seres humanos, a la madre-padre naturaleza, al trabajo digno, de darle importancia al ser, que a tener. Que los bienes materiales sean medios, más no fines. eso cambiaria no sólo a Venezuela.

Lo cierto es que el guionista, así como usted dice, tiene todo preparado para que el pueblo venezolano aprenda lo que tiene que aprender, valore las cosas que tenga que valorar. Te aseguro que este pueblo no es el mismo de hace unos 14 años, algunos han vivido en odio y en desconocimiento de las políticas sociales acertadas y otras equivocas, otros ha aprovechado al máximo para enriquecerse, otros se han sentido reivindicados, tomados en cuenta, escuchados.

 

Comentario por mary ancillai el octubre 10, 2012 a las 3:15am

Es cuestión de tiempo ."Nada es para siempre"

Comentario por martha vega el octubre 9, 2012 a las 10:39pm

Me parece que se dio lo que ya se esperaba,esa sociedad polarizada solamente aumentó el numero de concurrentes a las urnas, de un lado y de otro ,pero claro que los menos favorecidos por la vida son los mas y asi ganó una vez más Chavez. Me parece que lo que va a definir el futuro va a ser el tema médico de Chavez que no creo que llegue a los 6 años de mandato, ni a dos .de ser lo grave que dicen su cancer, será por eso que Capriles en su mensaje habló del tiempo de Dios?  El guionista qué le habrá reservado en ese tema? La astrologia debe tener algo que decir en ese sentido ...o no ?

Comentario por Maite Merino el octubre 9, 2012 a las 6:22pm

Tienes razón Tito, Capriles debiera haberse dejado aconsejar por algún astrólogo... ya vemo el resultado, subió pero no lo suficiente!, HABRÁ QUE ESPERAR...

Comentario por Enriqueta Bruni el octubre 9, 2012 a las 6:16pm

Espectacular reflexión y ojalá los que por ahora están en la oposición entiendan que la Astrología realmente es una ciencia y SI FUNCIONA!!! Nos vemos pronto maestro....

Comentario por GABRIEL GEBRAN el octubre 9, 2012 a las 6:07pm

Excelente reflexión Tito...Pareciera que Vives en Venezuela y vislumbras muy bien el Futuro.Esta Sonata no termina aquí.Todo cambia y muchas veces súbitamente.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio