Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El enigma del último folio del Códice de Dresde

Esta es la última estampa del Códice de Dresde, es la estampa jeroglífica que va después del calendario del final de los tiempos. Es decir, se trata de una estampa que contiene información sobre lo que viene después de diciembre de 2012.

.

Vamos a probar de descifrar lo que dice en esta última y enigmática estampa.

.

Para descifrar algo lo mejor es comenzar por lo más fácil, y en esta ocasión, en esta estampa, a mi me parece que lo más fácil es comenzar por la imagen de esa señora vieja que vierte un jarrón de agua. 

A esta señora la conozco bien, le he visto cara en muchas estampas y tiene su mejor representación en la isla de Cozumel donde ella era la diosa principal.  He dibujado en varias ocasiones la imagen de esta mujer vieja que lleva una jarra vertiendo agua.

Esta imagen es inconfundible, está dibujada en el calendario de las 13 lunas y representa a la Luna vieja en las Pléyades. -La serpiente de cascabel que lleva en la cabeza, hace referencia a la constelación de Kan, la Serpiente de cascabel, que para nosotros está en Tauro, donde los cascabeles de la serpiente son las Pleyades y los cascabeles de la cintura de la mujer son las estrellas de Tauro.

.

Hay otra representación semejante donde aparece el mismo dibujo pero a la diosa lunar la pintan de color negro para acentuar la idea de que se trata de una Luna negra, oscura, el último filo de la Luna en la zona de las Pléyades.

Las dos estampas significan lo mismo; lluvias torrenciales cuando sea el último filo lunar en las Pleyades.

.

Las Pléyades significan las lluvias, y la lunación de las Pléyades suele coincidir con las lluvias de abril o mayo en Europa. Las maya también sabían que cuando la Luna vieja anda por esa zona del cielo es cuando suelen llegar las lluvias torrenciales, especialmente en la zona geográfica del pueblo maya.

.

-Bien, pues ya hemos descifrado un fragmento de la enigmática última página del Codice de Dresde. -Más o menos dice; cuando el ultimo filo lunar se encuentre cerca de las Pléyades, a principos del del mes de mayo de 2013, llegarán las lluvias torrenciales.

.

Ahora vamos a ver el otro personaje importante del folio a ver si somos capaces de saber de quién se trata, no de cómo se llama o que nombre tiene, si no de qué o de quién se trata en realidad.

Sea quién sea y se llame como se llame, el personaje de la imagen lleva sujetos de la mano derecha dos "atlalt" las famosas "baderillas" de los maya.

.

¿Hay alguna deidad importante en el Códice de Dresde que lleve dos Atlalt?

.

Si, una: Tiahuizcalpantecutli, la deidad de Venus.

 Tiahuizcalpantecutli lleva dos atlat para clavárselos al Sol que tiene detrás de las banderillas. Esta estampa es la representación del doble eclipse de Venus sobre el Sol, del año 1032 y 1040, que da inicio a la Era del Conejo.

.

De esta estampa podemos deducir que los atlalt o banderillas de las deidades sirven para ponerles las banderillas al Sol, cuando pasan por delante durante los eclipses.

.

¿Qué planetas pueden formar un eclipse sobre el Sol?

.

Hay otro planeta, además de Venus, que tambien le puede poner las "banderillas" al Sol.  -Los maya lo representan de varios modos, pero lo que más lo distingue de las demás deidades es que lo pintan de color negro, quizás por su cercanía con el Sol.

 Este no es ni más ni menos que Mercurio, el dios del chocolate. Si te fijas, con sus banderillas eclipsa al Sol dos veces, igual que Venus. Esta deidad que representa a Mercurio siempre lo hace a través de la imagen de un hombre morenito.

Esta imagen es la deidad del planeta Mercurio y se la conoce con el nombre de Ek-chuwack o Ek Chuah. Ek significa estrella y chukwa es chololate, es la estrella del chocolate.

La deidad negrita representa al planeta Mercurio y en la estampa final del Códice de Dresde posiblemente se está representando a dos eclipses de Mercurio sobre el Sol que habrá en los años 2013- 14

En la parte superior de la estampa, debajo de las "bandas celestes" penden dos eclipses, los dos eclipses de Mercurio sobre el Sol que ocurrirán en el año 2013 y 2014.   Uno de ellos, el del 11 de mayo de 2013, está muy cerca de los dias en que el último filo de la Luna estará en las Pléyades, y el otro el 26 de abril de 2014 en que la Luna también estará en su final en la zona de Tauro y las Pléyades.

.

Quizás esta sea la interpretación más simple, pero al mismo tiempo creo que puede ser la correcta, pues en ese tiempo coinciden dos tipos de influencia o sincronicidad que anuncia grandes lluvias torrenciales. -esto debería servie para alertar a lo servicios de ayuda a la poblacion; Protección Civil en España, y otros nombres en otros paises, para que extremen las precauciones en ese tiempo por si acaso los mayas nos han querido advertir, para ayudarnos. ¿para que otra cosas podría ser?

.

Sea como fuere, lo que oparece que queda claro es que despues de diciembre del 2012, aún queda un pedazo de calendario, lo que puede significar que aquí no se acaba ningún Mundo, por mucha fiesta que quiera organizar mi amigo de Cuenca.

 

 

 

 

Visitas: 5328

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por martha vega el marzo 3, 2014 a las 8:18pm

muy interesante tu video Marisol, muy bien presentado Gracias

Comentario por Marysol Gonzalez Sterling el marzo 2, 2014 a las 9:32pm

yo os recomiendo este video que hice yo ya que soy de un grupo de científicos americanos que estudian los codices Mayas y el Trocortesiano y Peresiano hablan del cerebro multidimensional y viajes en el tiempo, hay varias interpretaciones de un libro de Ostrander que este video es la lectura y imagenes que compuse para conseguir colaboracion de los Mexicanos en este tema de interpretar mas estos codices. Deciros que tambien no fueron destruidos han encontrado mas de 1000 codices en un sotano de un museo de Los Angeles, Segun me dijeron indios americanos tenian un sello psiquico para que no se descubriera lo que ahi dentro hablan. Espero que os guste este video  http://www.youtube.com/watch?v=ysMV1btbKvE

Comentario por martha vega el septiembre 21, 2013 a las 2:57am

muy bellas tus fotos Rocco, gracias por compartirlas

Comentario por Rocco Remo el septiembre 21, 2013 a las 1:59am

Hola a todos, esta foto la tome el 8 de septiembre 2013 al atardecer en Caracas - Venezuela, la luna estaba en fase de nueva a creciente y sera que sigue la influencia de dicho pronostico por Tito, de los Mayas aun vigente en Septeimbre con las TORMENTAS EN MEXICO Y PENÍNSULA DE YUCATAN? http://roccoremo.blogspot.com/

Comentario por Salome de la Vega el mayo 18, 2013 a las 6:44pm

D. Tito, ¿vio esto?

Dos ciudades perdidas bajo la selva de Honduras

Cientificos creen haber hallado...

""La Ciudad Blanca es la leyenda más conocida en Honduras", ha explicado el científico de este proyecto Juan Carlos Fernández Díaz , en un artículo publicado por 'Nature'. Según ha indicado, los exploradores han buscado la ciudad perdida durante décadas, aunque muchos arqueólogos creen que puede ser un mito o tal vez una amalgama de otras ciudades mesoamericanas."

¿Usted cree que sus atacires nos puedan contar algo más? A ver cómo se lo hace venir bien...

Comentario por Antonio Vicente Cuevas Camacho el abril 6, 2013 a las 11:28am

Una cosa es evidente, desde 2008 la Oscilación del Atlántico Norte (Variación del Anticiclón de las Azores) está comportandose de manera extraña, el Anticiclón de Azores tiende a desplazarse hacia el caribe (como en los periodos glaciares), por eso el pasillo de borrascas se ha desplazado hacia el sur, afectando de lleno a la península ibérica. Los científicos todavía no han dicho nada porque ni ellos mismos saben si es normal o no y cómo evolucionará la situación.

Comentario por Neus el abril 6, 2013 a las 8:39am

Seguro que estas acertado y yo soy una lerda. Llevo meses observando lo que pasa del 20 de abril al 20 de mayo 2013, pero centrada en el riesgo sísmico  que a mis luces era lo previsible, me decia "aqui pasa algo..."

Lo que es evidente es que llama la atención esos eclipses con la concentración de malos (saturno, marte) en casi el eje centro de la tierra (15 de los fijos)..... imbécil de mi, intentando determinar por donde habria un gran sismo (terremoto),je...seran lluvias, claro el conejo Maya (el conejo es la luna).

Saludos y gracias.

Comentario por Juanadelapaz el abril 6, 2013 a las 12:40am
Gracias Profe Tito siempre muy claro...ahora entiendo mejor a esa estampa
Comentario por martha vega el abril 5, 2013 a las 11:24pm

hace dos dias lluvias torrenciales que inundaron  la capital el conurbano y especialmente la ciudad de La Plata con 51 muertos(hasta ahora ) y desaparecidos que pueden aparecer al irse el agua ahogados tambien , un fenómeno inusitado  por su envergadura, el 2 y 3 de abril en Buenos Aires

Comentario por martha vega el octubre 8, 2012 a las 2:44pm

hermosa   estampa    Tito   y  como  siempre  muy    didáctica  tu lectura de ella    gracias

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio