Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Análisis especulativo sobre la influencia astrológica en el huracán Sandy

El departamento de investigación de la UCLA es quizás el departamento de investigación más pequeño, más económico y austero del planeta, aunque tiene ramificaciones espontáneas en Venezuela y otros países desde donde también se ofrecen resultados de la investigación llevada a cabo, pero somos muy pocos los que trabajamos en esa línea de investigar y divulgar, por eso no se pueden exigir investigaciones en profudidad, pues se trata de un departamento de investigación que no da para analizar todo lo que sucede en el mundo, aunque hoy vamos a especular un poco sobre los huracanes, en especial sobre el huracán Sandy.

Los huracanes son fenómenos de meteorología desconocidos en la antigua Europa, el mismo nombre de Huracan así lo confirma; Cabracan es el dios maya que mueve la tierra y es el responsable de los terremotos, mientras que Huracan es su hermano que se encarga de crear los huracanes, así de sencillo.

.

Así que los astrólogos antiguos no podían saber sobre Huracanes.

.

-Vamos a especular un poco para ver si ha podido haber influencia astrológica en el huracán Sandy, un fenómeno meteorológico que ha dejado una lista de fallecidos después de su paso.

,

¿Cuál es la técnica o la herramienta que usaban en la Tradición para saber sobre el clima de año y sus fenómenos meteorológicos?

.

-La carta del cielo del 0 de Capricornio, justo los dias en los que llegan las calmas marinas y en los se decide la dirección de las corrientes del Pacífico, esas corrientes que provocan el nacimiento del Niño o la Niña.  Ese es el cielo que se transforma en un reloj  donde se analizan preferentemente los fenómenos meteorológicos del año, aunque existen otras herramientas auxiliares como pueden ser las Lunaciones.

.

Vamos a ensayar la herramienta del 0 Capriconio para ver si en esa carta estaba "escrito" el huracan Sandy.   -La ventaja de estar al "margen" es que podemos estudiar los que nos da la gana sin complejos.

.

Especulemos hermanos, que especular viene de mirar las estrellas del cielo con un espejo, y nuestro espejo es el mandala del cielo que usamos para "especular".  Otra cosa es el sentido peyorativo de la palabra especular o especuladores a causa de los avarientos.

.

Si los antiguos astrólogos no podía preveer los huracanes, eso significa que los elementos que usaban los antiguos no servian para preveer o analizar huracanes.

.

¿Que hay de diferente entre la Astrología de antes y la de ahora?

.

Ahora diponemos de tres planetas que antes no se usaban ni se conocían, ahí puede estar la clave.

.

 Vamos a probar con eso, vamos a pensar un poco usando sólo los tres planetas nuevos; Urano, Neptuno y Plutón.  El viento, el agua y el vacío, las aperturas de las puertas del cielo cuando sus atacires los juntan.

.

Supongo que no resultará molesto asociar al planeta Neptuno con las aguas, podemos imaginar a Neptuno como dios de los mares y a Plutón como un vacío, un agujero, como el retrete o el ano, que son elementos de naturaleza de Plutón, un vacío, como está vacío y frío del corazón de los "mucho más ricos" que ven morir a millones de seres humanos por hambre y creen que con cuatro donativos al Rotary Club ya tienen su pecado perdonado, así es la influencia de Plutón, un vacío absorvente, donde se vive la calma de los paraísos fiscales y el resto del mundo que se joda. Así es la influencia de Plutón.

Podemos imaginar a Neptuno como las aguas de las nubes tropicales bien cargadas y a Plutón con el agujero central, el vacío necesario para que esa masa nubosa se trasforme en huracán. La influencia de Plutón en el centro del huracán es el vacío que absorbe como un aspirador, el aire caliente de la superfice del mar, se alimenta del calor húmedo y se forma un torbellino descomunal que es el Huracan. 

Si non e vero, e ben trobato.  No me digas que no, asociar a la conjunción de Neptuno con Plutón con un huracan es una bonita idea ¿no?

.

Si D Tito, pero déjese de pamplinas, eso no es nada científico ni conduce a ninguna parte.

.

De eso nada monada, ahora veras tú.

.

Tenemos una herramienta que mide los fenómenos meteorológicos que es la carta del cielo del 0 Capricornio, y por supuesto sus Atacires, una carta sin atacires es un reloj parado -y el que mira mucho rato un reloj parado, se puede quedar atontado.

.

Vamos a ver la carta del cielo del 0 Capricornio de Nueva York vigente en 2012 para ver un poco el chisme parado.

Esta es la carta del cielo del 0 Capricornio calculada para Nueva York. 

.

-Estábamos especulando sobre si Plutón junto a Neptuno eran los planetas cuya influencia combinada es indicadora de que se puede formar un huracan.

.

En esta carta calculada para Nueva York el planeta Plutón está en orbe con el IC uno de los cuatro ángulos importantes y por ello lugares donde la infuencia astrológica de Plutón es más notable.

.

Ahora imaginemos los atacires. Te imaginas tu que ahora voy  y calculo los atacires para el dia 30 de octubre de 2012, cuando se cierra la Bolsa de New York a causa del Huracan Sandy y va y Neptuno se coloca encima del Plutón. 

.

-¿Te imaginas que fuera así de exacto?

.

- Eso intelectualmente sería inaceptable, por que eso significaría que la realidad tal y como la has percibido hasta ahora es errónea, y eso es inaceptable, es mejor pensar que todo esto son casualidades que me las hago venir bien, y seguir durmiendo como siempre.

.

  ¿Cómo va a tener relación alguna la combinación de Plutón y Neptuno en un extravagante reloj, con los huracanes? -Venga ya, eso son pamplinas. -Hay quien piensa así, incluso entre alumnos y colegas.

.

Entiendo que esta extraña ciencia sea inceptable, pero al menos no dirás tu que no serían casualidades curiosas.

.

Voy a calcular los atacires de la carta del 0 Capricornio para el día 30 de noviembre, a ver si hubiera alguna señal semejante a lo especulado. 

.

Para facilitar la observación del fenómeno de los atacires, a los que también se les puede llamar "relojes mágicos", voy a calcular los atacires del 0 de Capricornio, pero usando sólo a Neptuno y Plutón, así se verá mejor el panorama.

Vaya, vaya, vaya y requetevaya, mira tú, a Neptuno se le ha hecho un agujero al pasar su atacir sobre Plutón. 

.

A ver si esto de la Astrologia es una ciencia buena y util para la humanidad, y por culpa de cuatro pervertidos estamos sufriendo por ignorancia, sin necesidad.

,

¿Qué me dices?

.

Pues si D Tito, tendría que hacer usted un estudio con profundidad analizando al menos los últimos 100 huracanes para demostrar a la comunidad cientifica su veracidad.

.

Já, y un jamón con chorreras que decimos en mi pueblo. Me voy a dar un paseíto por la playa que ahora hace buen sol.

 

 

 

 

.

 

 

Visitas: 3154

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el noviembre 2, 2012 a las 3:55am

Hola Tito

Como tu dices hay varios caminos por investigar, uno de ellos es la carta del momento de luna llena para el sitio, debo aclarar que así como la sombra de un eclipse se refleja solo en algunos lugares del planeta,  matematizando este hecho real, podemos encontrar posiciones planetarias referidas a un sitio en particular y calcular cartas natales Melocalizadas te presento este tipo de carta para el momento previo al Huracan Sandy

que sorprendentemente fueron simultaneas ( luna llena y Huracan llega a New york) , con esta herramienta podemos visualizar con mas detalle el efecto sobre un area especifica 

Tal cual y como lo muestra esta carta existe una correspondencia entre los sucesos y lo sugerido por las posiciones planetarias corregidas al lugar

gracias por permitirme compartir

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el noviembre 1, 2012 a las 11:28pm

Hola Tito

He calculado la carta para el sitio mas afectado, lousina,  del oº de capricornio (21-12-2004) y el planeta angular es jupiter y efectivamente la atacires ( iº x dia) queda neptuno sobre jupiter, pluton tambien aparece como angular dentro del rango de 24 minutos que permanece el Sol en los 0º hasta llegar a los 0º 1' y que es un orbe que consideramos apropiado. si nos dan una pista importante que nos ayuda a comprender el efecto sobre el clima del 0 de capricornio. 

He aprendido de este escrito que son de especial atención los planletas angulares incluido Jupiter, no obstante al levantar ese mismo tipo de carta para New york en el año 2005 aparece jupiter angular sobre Des y ese año no ocurrió algo parecido, seguiré con la búsqueda, estoy seguro de que el argumento es valido  solo tenemos que seguir investigando, personalmente me interesa mucho el tema de los orbes y la verificacion del efecto planetario sobre cada punto del planeta ya que ante el mismo suceso en el cielo solo se manifiesta en un area especifica sobre la faz de la tierra

recibe un abrazo 

Comentario por Santiago Bakach el noviembre 1, 2012 a las 5:49pm

Buen día Tito.

Interesante el dato especulativo de los huracanes… Aquí la carta de Capricornio correspondiente a Katrina, sucedido en agosto del 2005:

En este caso, por atacir, Plutón se coloca sobre el signo de leo, y Neptuno en orbe de conjunción de Júpiter.

Qué tienen en común los dos eventos ¿…? Lo que encontré por atacir, básicamente, es la conjunción de la Luna sobre el Ascendente. En el caso de Sandy, la Luna está en Escorpio en casa 2, con Katrina, la Luna está en Tauro, conjunta con el infortunio, la parte de la fortuna y el nodo norte. Algo un tanto similar se observa para Andrew de agosto de 1992, donde el ascendente escorpiano en conjunción con Venus y Plutón, hace conjunción por atacir a la Luna en Cáncer en casa 8.

Valga destacar que no encontré algo significativo por atacir en relación del Huracán San Felipe de 1928.

Saludos 

Comentario por Tito Maciá el noviembre 1, 2012 a las 4:56pm

Carlos, mira los atacires del O de Capricornio para el 25 de agosto de 2005 cuando coge fueraz el Katerine, el huracán más exagerado de los últimos tiempos, mira  y luego dime que opinas.

Comentario por Tito Maciá el noviembre 1, 2012 a las 4:40pm

Carlos para que se escenifique con intensidad la influencia de un planeta, ha de ser angular y no todos lo años Plutón es angular en la carta del 0 Capricornio en una zona terrestre habitada. Además no creo que ésta sea la única manera de analizar el fenómeno, queda mucho por investigar.

Comentario por carmela piccininni el noviembre 1, 2012 a las 4:31pm

Que... no puede ser Don Tito.... jajajajjajaj

 

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el noviembre 1, 2012 a las 4:04pm

hola Tito 

muchas gracias por tu información, nos brinda oportunidad de ejercitar nuestra mente, al leer tu propuesta me di en la tarea de calcular la carta y por equivocación la calcule para el año 2011 y las posiciones planetarias son similares ( la distancia entre pluton y neptuno son muy similares ) .

luego de corregir el año y verificar los atacires me pregunto: si la distancia en arco es similar para años anteriores, porque no se han dado los mismos eventos?  que hace que un año si y otro no? 

seguire pensando y calculando para llegar a mas respuesta partiendo de tus sugerencia inicial

recibe un abrazo

Comentario por Silvia Vázquez el noviembre 1, 2012 a las 3:08pm

NOTABLE!!!!

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio