Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Un tema para estudiar Astrología: Las elecciones catalanas del 25 de noviembre 2012.

La Astrologia es una herramienta cultural que puede resultar útil para muchas cosas, entre otras para comprendernos mejor, no sólo de modo personal si no social y colectivamente. Un ejemplo de ello lo podemos ver en la influencia astrológica sobre las elecciones catalanas del 24 N.

.

Una premisa; para analizar los asuntos sociales que dependen de la voluntad del pueblo, o donde el pueblo tiene mayor protagonismo, eso se analiza desde siempre utilizando la carta del cielo del 0 Cáncer.

.

Así que vamos a analizar la carta del cielo del 0 Cáncer 2012 calculada para Barcelona, capital de la Catalunya central, donde se van a celebrar elecciones democráticas el dia 25 de noviembre de 2012.

¿Qué tiene de especial esta carta del cielo del 0 Cáncer?

.

¿Cuál es el planeta que mayor importancia tiene en la carta del cielo del 0 Cáncer?

.

¿En cuál signo zodical está la Luna en esta carta?

-

La Luna es el planeta más importante en la carta de cielo del 0 Cáncer, pero en esta carta es muchísimo más importante, porque la Luna está muy fuerte, no sólo por encontrarse en su domicilio de Cáncer si no por ser el "máximo dispositor".

.

Vamos a ejercitar unas ecuaciones astrológicas:

.

El Sol está en el signo de Cáncer regido por la Luna.

Mercurio está en Cancer, regido por la Luna.

Venus está en Geminis regido por Mercurio >>>Luna

Marte está en Virgo regido por Mercurio >>>Luna

Jupiter esta en Géminis regido por Mercurio >>>Luna

Saturno está en Libra>>>Venus>>>Luna

Urano está en Aries>>>Marte>>>Luna

Neptuno está en Piscis>>>Júpiter>>>Mercurio>>>Luna 

Plutón esta en Capricornio>>>Saturno>>>Venus>>>Luna.

.

Todas las ecuaciones astrológicas nos llevan a un mismo resultado, lo que se denomina "Maximo dispositor" que en esta ocasión y de modo muy especial es la Luna.

.

Oiga D Tito ¿Y eso para que nos sirve?

.

Pues para saber que la Luna es la protagonista especial del año, la que manda, la que decide, la que expresa la voluntad del pueblo, la que lleva la batuta y tiene todo el poder y el protagonismo.

.

¿Cómo se escenifica la influencia de la Luna en una carta social como la del 0 Cáncer?

.

La influencia astrológica de la Luna se escenifica a través de la conducta del pueblo, de la voluntad del pueblo, de la gente que va a votar en las elecciones, la Luna y el pueblo van unidos, formar una unidad interconectada.

.

En esta ocasión vamos a comprobar de manera inequívoca como se escenifica la influencia de la Luna a través de la voluntad del pueblo en un acto social y popular como son las elecciones.

.

-Tenemos una sóla regla para interpretar, una regla relativamente flexible que dice que:

.

-Los planetas escenfican su influencia cuando su atacir llega al Ascendente, y si se trata de cartas sociales, como es el 0 Aries -o el 0 Cáncer, cuando el atacir llega al MC. Esa es la regla, no hay otra.

.

Si esa regla fuera cierta, y lo de la carta del 0 Libra fuera cierto, es decir si la Astrologia y su sistema fuera cierto, el dia 25 de noviembre de 2012, el atacir de la Luna, que es claramente el planeta más importante y el que arrastra el significado de la voluntad del pueblo, el pueblo en si mismo que ese dia va a votar, un pueblo, que según el mismo Artur Más decía que había sido el mismo pueblo en su manifestación del 11 de Septiembre, el que le ha llevado a declararse en rebeldía, el gobernante se declara "arrastrado por su pueblo", declara seguir la voluntad del pueblo. 

Si fuera cierta la Astrología y estas especulaciones reflejaran la verdad, esto tendría que estar muy señalado en el cielo, si no serían elucubraciones calenturientas de una mente ociosa.

.

-Pero ni mi mente es ociosa, ni  la Astrología es falsa y el cielo del 0 Cancer es un reloj prefecto, "divino" que marca sus horas con los atacires a la perfección.

.

Ríndete que te voy a meter un atacir de la Luna en el entrecejo, para que dudes de verdad de la verdad y veas que hay otra verdad posible.

El día 25 de noviembre de 2012, el atacir de la Luna del 0 Cáncer de Barcelona llega justo, exactamente al Mediocielo.

.

Espérate, no te vayas, que te voy a meter cuatro atacires más para ese mismo día de las elecciones catalanas.

Lo de la Luna ya lo hemos visto, ahora veamos al Sol que representa al gobernante que dice representar la voluntad del pueblo.

¿Dónde está el atacir del Sol?

.

-A menos de dos grados del Nodo Norte de la Luna. Y eso significa que gobernante, es decir el señor Artur Más, se verá ante una puerta que se abre para su futuro buscando apoyo fuera de España o bien un cómodo exilio, nunca se sabe, pues el Nodo norte, la puerta que se abre, está en la Casa IX, que siempre se escenifica como lo que ocurre en el extranjero, en este caso ocurrirá, pues el Nodo no influye en el presente si no en una puerta que se abre para el futuro. - Eso es lo que se puede interpretar del Sol sobre el Nodo norte de la Luna. -salvo que a ti se te ocurra algo más.

.

Ese mismo día, el atacir del Infortunio llega hasta el lugar donde está la Luna, en ese mismo momento que están votando y que el gobernante ve una puerta en el extranjero - a ver si es que piensa en exiliarse-  El caso es que el Infortuno le llega a la Luna.

.

¿Tu sabes lo que significa eso?

.

¿Quíen es la Luna?

.

-La Luna es el pueblo.

.

¿Cómo se escenifica la influencia del Infortunio?

.

La influencia del Infortunio se escenifica como sentirse atado a debajo de árbol en pleno verano teniendo sed y sin poder llegar al bote del agua................eso es el Infortunio.

.

Cada cual que interprete lo que quiera. Pero me da la impresión de que el pueblo catalan se puede sentir como un perro abandonado al que le ponen un collar nuevo y que pueden verse como un perro atado a un árból sin poder llegar al bote del agua. -La interpretación es un arte, se siente.

.

Para mi lo importante es saber si la Astrologia funciona, si la carta del 0 de Cáncer responde a la conducta social, si los atacires funcionan y saber que es lo que a ti te parece todo esto, al margen de la política.

 

 

Visitas: 1508

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Tana Rosa el noviembre 30, 2012 a las 3:17am
Si, el pronostico se ha cumplido...y ya se anuncia que los recortes que se nos vienen encima son mucho peores que los que se nos han aplicado durante los dos últimos años... sálvese quien pueda.
Comentario por Tito Maciá el noviembre 28, 2012 a las 9:28am

Todo parece indicar que la Influencia del atacir del Infortunio sobre la Luna se ha dejado notar, ahora toca pagar.....¡mare megua del señor!  ¿quién pagará?  -La Luna, el pueblo, la gente, los votantes, osea tu y yo y todos los que vivimos en Catalunya.

Comentario por manuel serrano el noviembre 17, 2012 a las 7:58pm

Me atrevo a hacer el siguiente análisis basado en la llegada del Infortunio a la Luna: Para el día de las elecciones habrá mucha gente (Luna) que se habrá dado cuenta que  el Sr.  Artur  y su partido CIU pueden continuar aumentando su cuenta en paraísos fiscales a costa de muchísima gente catalana que ya está más que crispada y más que empobrecida por los recortes de CIU  (el euro por receta médica, el copago sanitario del 10% , 5 euros por noche por acompañar al enfermo en los Hospitales, El tercer IRPF más caro del mundo se paga en Cataluña, etc..). Teniendo en cuenta todo lo anterior me atrevo a pronosticar que este Infortunio que llega a la Luna en la Casa V es el exponente del estado paupérrimo de la gente catalana cuyo descontento social se puede manifestar  restándole muchísimos votos el dia de la elecciones.

Comentario por rafael antonio castro cepeda el noviembre 12, 2012 a las 5:37am

MUCHA SALUD Y FORTUNA DON TITO el pueblo catalan sera bonbardeado y querran descalificar a travez de los grandes enemigos poderosos los dueños del poder mediarico su deseo de ser independiente la carta dice atravez de los aspectos que viene en camino una ruptura y hay que empezar denuevo esta es la gran siembra y la cosecha tiene que venir poque nadie la detendra el sol con el nodo nortetransitando por la casa 9 hay que buscar ayuda aolidaria a nivel internacional recuerde que los supuestos nacionalistas querran destruirle al deñor artur mas los cambios se pueden retrasar pero mas temprano que tarde la independencia del pueblo catalan tiene que  venir que bueno seria tener como bandera una asamblea nacional constituyente para que le dejen gobernar no domino los atacires pero por los tiempos que soplan  y esa fuerte influencia de urano neptuno saturno va a traer cambios y artur mas perderia ese gran liderasgo si se va al extranjero mas bien el pueblo catalan va a dar un ejemplo de dignidad y valentia quiere ser libre y autonoma  en paz sin violencia este es mi humilde comentario y mi solidaridad para con mis hermanos catalanes

Comentario por Tito Maciá el noviembre 11, 2012 a las 9:21pm

Magí lo ha explicado muy bien, ahora falta esperar las escenas. El resto de atacires los iremos viendo con la misma facilidad que miramos el reloj de pulsera

Comentario por Enric I. Canela el noviembre 11, 2012 a las 9:18pm
Sera unas tres semanas despues. Del 18 al 23.
Comentario por Magí Murgui Beltran el noviembre 11, 2012 a las 9:11pm

Los atacires del día de la toma de posesión (+ o - 15 días después: 10/12/2012) 

Sol (el dirigente) llega al MC,

*Dos días antes, Marte llega al Ascendente a la misma vez que Urano llega a la posición de Marte (eje Virgo  / Piscis ) y a su vez el atacir de Saturno a la posición de Urano (casa1). ¿...Esto puede indicar la declaración del nuevo parlamento catalán acerca del derecho a decidir, acordada en el último pleno anterior a su disolución?

*Dos días después de la investidura del president de la generalitat, El atacir de Plutón llega a la posición del Sol...  ¿... golpe del poder para aplacar la deriva secesionista representada en esta carta por la Luna (el pueblo) SOL (el dirigente), Urano (el futuro por caminos nuevos) y Marte (enfrentando) ...?

Otra cuestión... Ahí queda todo...?  El siguiente atacir podría ser cuando El SOL llegue al Ascendente para el 2 de marzo de 2013.

 Gracias Don Tito,  interesante, el tema... también desde el punto de vista astrológico, je,je

Comentario por Tito Maciá el noviembre 11, 2012 a las 6:27pm

Ebric, podría ser como tu dices, esperaremos al dia de la toma de posesión para ver los atacires de ese día- lo que si debería de notarse es una sensasión de Fortuna en las personas afines a Saturno, que como hemos visto en ocasiones anteriores, escenifica su influencia a través de los conservadores, ya sean de CiU, del PP o de Ciutatans que son corrientes no de izquierda.

Comentario por Enric I. Canela el noviembre 11, 2012 a las 6:20pm

saturno está encima del parte de la foruna. ¿Sería razonable considerar el atacir del dia de la toma de posesión como más importante que el día de las elecciones para saber el futuro del presidente Mas? Un cálculo aproximado de lo que puede ser, pone al Sol encima de Saturno. Salen unos atacires curiosos.

Comentario por Tana Rosa el noviembre 11, 2012 a las 5:56pm
Gracias Don Tito. La astrología es maravillosa...y cada pueblo tiene lo que se merece, sabemos que los astros inclinan, pero no obligan...si somos tan cerrados de miras, que premiamos a quienes nos hunden en la miseria y fomentan la enajenación mental ( las enfermedades mentales y suicidios están en aumento), así nos luce el pelo. La Luna también es el auto engaño y me preocupa el día siguiente, cuando el sol brille y después de la resaca veamos como queda el patio....

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2019   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio