Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Aforismo 1 de Meseala en el libro de Ben Ragel, para saber sobre el precio de las cosas.

El conocimiento astrológico clásico está practicamente perdido, la Astrologia actual casi nada tiene que ver con la Astrología de la antiguedad, entonces la Astrología se usaba para todo, una de esas funciones servía para conocer la abundancia o la carestía de productos y el aumento o la disminucion de sus precios.

.

Hay un aforismo en el tomo 8 del libro Conplido, en el capitulo 33, donde Ben Ragel expone los dichos del astrólogo judio Meseala quien dice:


.

"Cuando quieras juzgar sobre el aumento o la disminución de los precios de las cosas observa al regente del Ascendente y a la Luna, fijate cual está más fuerte y si estuviera llegando al planeta que estuviese en el Ascendente o en el MC, juzga que aumentarán los precios de los alimentos. Pero si el planeta en cuestión está en el Descendente o en el Bajo Cielo, los alimentos tendrán un precio medio pero habrá mucha demanda."

.

Oiga D Tito, pero ¿De cuál Ascendente me habla? 

.

-No se sabe seguro, pero se trata del Ascendente de la carta del cielo del momento exacto en que llega el Sol al grado 0 de Aries calculada para un lugar determinado.  No será lo mismo la carta de Moscú que la de Bogotá. - Tambien es válido pensar que se puede tratar de la carta del cielo de la Lunación, calculada igualmente para el lugar que se quiera estudiar.

.

Dice el astrólogo judío Meseala:

.

 "El peor estado para los precios de los alimentos es cuando la Luna y el regente del Ascendente están llegando a un planeta caído que los reciba.

.

Y cuando lleguen al planeta tal que reciba a la Luna o al regente del Ascendente significa que no habrá mucha demanda, pero subirán los precios. "

. 

Oiga D Tito ¿Qué significa  eso de: llegando a un planeta caído que los reciba.?

.

-Llegando quiere decir eso, que está llegando al lugar donde está un planeta. Hay un concepto clásico que se conoce como los "llegamientos"; un planeta puede llegar a otro por conjunción o por aspecto, seria equivalente a decir "formando aspecto aplicativo". 

.

 -Planeta caído se refieren a un planeta situado fuera de los ángulos, no a que esté en su Caída  Que los reciba significa que el signo donde está la Luna o el regente del Ascendente está regido por ese planeta y forma aspecto con él.

 

Y el planeta que reciba a la Luna o al regente, quiere decir el planeta que rije el signo donde está la Luna o al regente del Ascendente y que forme algún aspecto.

.

_Puede parecer un poco lioso, pero con la práctica se acaba por comprender mejor.

.

Vamos  a analizar el ejemplo de la carta del cielo del 0 Aries 2011 para Lisboa, cuya influencia se extiende a todo Portugal y es muy parecida a la de Madrid.

 La Luna está en el signo de Libra regido por Venus y formando un aspecto, eso es estar recibida.

.

Venus y Saturno está formando una "recepción mutua" pues Saturno está en Libra regido por Venus, y Venus está en Acuario regido por Saturno.

,

En esta ocasión se trata de aplicar el aforismo de Meseala sobre lo peor para los precios de alimentos; significa que no habrá mucha demanda, pero subirán los precios. Algo que debería notarse en España y Portugal, más que en otro país europeo. Donde más se nota lo de los precios de los alimentos es en los resturantes, eso significa que los precios van a subir y eso se notará especialmente cuando el atacir de la Luna llegue al lugar de Venus allá por el dia 25 de julio.

.

Para calcular eso y saber con facilidad en qué fechas será lo dicho, los astrólogos antiguos usaban los Partes.

.

Para esta ocasión se dede usar el Parte de la Hijas que es el arco que se forma entre la Luna y Venus, y luego calculado desde el Ascendente.

.

Voy a eliminar todos los elemtos astrológicos excepto a Venus la Luna y el parte que se forma con ellos.

Se puede observar que el Parte de la Hijas se  sitúa en los primeros grados de Aries en la zona de la casa VI.  Basta mover con la mente el reloj del Ascendente para saber que eso ocurrirá en la segunda quincena del mes de julio.  Pero podemos hacer un cálculo perfecto usando el programa Kepler y la funcion de profecciones y subarmónicos.

Esto técnicamente sería un  llegamiento por atacir de la Luna a Venus, lo que significa que en esos dias del mes de julio, si te vas a comer a un restaurante turístico, te puede pasar como me ha pasado a mi en Barcelona en el reasturate Pep del Borne, que me han pegado un clavo de 300 pavos por cuatro cositas y dos botellitas de vino.  Ahora comprendo el dibujo de la tarjeta en la que aparecen unos personajes emulando la última cena, y desde luego que ese lugar es el lugar de la última cena en ese restaurante de cualquiera que cene allí. - Así que cuidadito con los restaurantes de la costa este verano que te pueden clavar como me clavaron a mi en el Pep del Borne de Barcelona, el bar de la última cena.

.

Para esto sirve tambien la Astrología clásica.

Visitas: 599

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el junio 14, 2011 a las 8:41pm
Excelente su exposición, maestro!
Saludos
ECo
Comentario por carmela piccininni el junio 14, 2011 a las 2:01pm

Sr. Tito estos PUNTOS o PARTES (son los puntos Arabigos) ..okey

ahora...

se pueden aplicar para las cartas de Revolucion Solares o solo para el 0º grado de Aries

Uds. me puso cabezona * La Parte del Amor, * la Parte de la pasion, * La Parte de la Expancio, * La Parte de la Victoria, * La Parte de la Familia, * la parte de las Limitaciones, ETC, ETC:ETC puedo analizar por ejemplo los mejores o peores momentos por ejemplo de la Parte de la Familia...

Espero su respuesta

Carmela

 

Comentario por Jaume Altimira el junio 14, 2011 a las 1:20pm

Hola Tito.

Me imagino que te refieres al restaurante "Passadis del Pep", que está en el Pla del Palau, cuyo dueño es hermano del "Cal Pep" que está en la Plaça de les Olles, a unos 200metros. El Passadis desde siempre ha sido un restaurante caro. Cuando lo abrieron, dede hacer ya unos 15/20 años, era sitio de encuentros de políticos de izquierdas y su nombre subió como la espuma. Yo la última vez que fui es porque me invitó una amiga mía tarotista jubilada, que quería celebrar su cumpleaños por todo lo alto. La comida es buenísima, pero el precio es altísimo.

Si quieres volver otro día por aquella zona, te recomiendo el Bar-restaurante de su hermano, el "Cal Pep". Tendrás que hacer cola un rato y comer en la barra, pero como compensación verás como te cocinan delante tuyo lo que hayas pedido . El precio tampoco es de restaurante chino, pero es asumible. Eso sí, está lleno de "guiris" en todas las épocas del año, sobre todo en verano.

Saludos.

Comentario por Ladycat el junio 14, 2011 a las 6:43am

 

Que curioso!

Muchas gracias Tito por la explicacion.

El Pep del Borne, el Bar de la última cena jaj XDDDD

 

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio