Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Allí donde la Pachamama derrama su líquido vital, a los pies de las montañas del Ñuñorco, donde comienza la verde tierra de Tucuman, el 9 de julio del año 1816 "nació la patria libre".......

.

"Tucuman es el jardín de la República. Las lluvias que resbalan por sus laderas se encargaron de vestir, con un volado de bosques y palos amarillos, lapachos rosados, pacarás. cedros, talas goteadoras........" (I. Gutierrez) 

.

El 9 de julio de 1816 "nació la patria libre". A partir de ese día nació algo nuevo, nació un nuevo ser y como tal nacimiento  tiene un cielo donde el "Guionista" a podido escribir la partitura del guión que le toca baila a ese "ser" que se llama Argentina.

.

 - No soy partidario de hacer análisis sobre carta basadas en nacimientos de tipo político pues entonces se obtiene una intepretación sesgada y política. 

.

-Porque San Miguel de Tucuman fué fundada en 1565. -Los indios calchaquies hostigaron tanto a los invasores que tuvo que ser de nuevo refundada en 1685. A Buenos Aires y otras localidades les pasa lo mismo, la primera fundación de la ciudad fué en 1536 en un caluroso mes de febrero y la fundó D. Pedro de Mendoza.

.

-No se cuando indios calchaquies o de otras tribus quedan aún en Argentina o si mayoría la forman los descendientes de los invasores, la verdad es que desconozco el dato. - Sea como fuere si analizo la carta del cielo del momento en que nació "la patria libre" en Tucuman, estaré analizando una carta sesgada, politizada.  Pero no me importa, en mi carrera de astrólogo he analizado cartas de todo tipo.

.

Veamos la carta de cielo propuesta que es la que usan la mayor parte de los astrólogos argentinos y el CABA. -Abstenganse de corregirme la plana quien considere que hay otra carta, por favor. -Que seguro que la hay y tiene sus partidarios.

Esta es la carta del cielo del dia 9 de julio de 1816 calculada para Tucuman. -Alguien decidió colocar al Sol en el MC y a mi me parece muy bien, para este tipo de eventos es mejor la carta con el Sol en MC.

.

Sobre la intepretación del guión que hay escrito en este cielo se podrían escribir varios tomos o por lo menos un buen libro de Astrología para no aburrir al lector ni un minuto. -pero no hay quien lo financie, así que eso habrá que olvidarlo.

.

Sol en Cancer Ascendente en Libra, una país con unos regentes muy femeninos, un pais cuyo nombre es también muy femenino. Analizando las cualidades de Cáncer y Libra se podría hablar durante horas del carácter y la personalidad de los nuevos argentinos nacidos en Tucuman, pero no de todos los argentinos.

.

La Astrología descriptiva, no es que esté devaluada sino que está supersaturada, se pueden decir miles de cosas dejándode inspirar en una carta del cielo, pero no es esa la Astrología que practico, me interesa más ver si el cielo y el país sincronizan al unísono, si esa carta del cielo es un reloj que conecta los tiempos, que señala las horas, y para eso utilizo los atacires y otras técnicas conocidas, que es lo mismo que poner el reloj suizo de pared en marcha para ver salir el "cuco" cuando dan las horas.

.

-Voy a revisar un par eventos notables del último siglo para ver si esta carta resuena o bien solo sirve para hacer descripciones generales.

.

-Al ser esta una carta del cielo "política" pienso que lo mejor es empezar a indagar sobre el tiempo en el que se inicia un tipo de politica peculiar, único, intransferible e incomprensible para nadie que no sea argentino, me refiero al peronismo.

Con Peron se instala en Argentina un modelo politico original. Perón era un general que se presentó a las elecciones de 1946, los primeros comicios libres de fraude desde 1928, obtuvo la victoria y fue nombrado presidente de Argentina.

.

En mi opinión este evento debería tener algún reflejo sobre la carta de Tucuman que estamos estudiando.

.

-Después de revisar diferentes técnicas, es la lunación del mes de febrero de 1946 la que mejor refleja un asunto de estas características.  Vemos es lunación y luego la misma carta superpuesta con la carta de Tucuman.

La lunación de febrero de 1946 tiene de especial que se producen junto al planeta Venus, y que Saturno y Marte están unidos en el signo de Cáncer.

.

Perón era un general, un militar y como tal debería estar escenificado por el planeta Marte. - Vamos a ver como encaja una pieza con otra:

Marte se localiza en el mismo grado que el Sol siendo el Sol el representante del gobernante. -La posibilidad de que esto ocurra es una vez cada 360 lunas.

 

- Marte y el Sol junto a Saturno se puede interpretar como un nuevo gobernante militar, un nueva autoridad. -O en todo caso podríamos pensar que es una casualidad "interesante" y de ese modo encajar astrológicamente a Peron en la carta politica de Argentina. 

.

- ¿Sería igual Argentina sin Perón ni el peronismo? A mi me da la impresión de que el inicio del peronismo encaja perfectamente en la carta del cielo del la "patria libre".

.

 -Otro personaje sin el cual no se entiende bien que es lo que pasa en Argentina, es Eva de Perón, fuera de Argentina no preguntes por otro apellido para Evita porque nadie lo sabe. -Si Peron fue el padre del peronismo Eva de Peron fue la madre, el aspecto femenino que el pueblo de la "patria libre" necesitaba, necesita y necesitará.

Los mas importante de Eva fue su temprana muerte, si no hubiera muerto, probablemnete no hubiera tenido tanta importancia. La muerte de Evita debería estar señalada en el cielo, pero que muy bien señalada, sino, vaya tontería de Astrologia.

.

-Vamos a ver si detectamos la muerte de Evita sobre la carta de Tucuman, para ello usare los más antiguos atacires medidores de muerte, el ciclo de 13 años - por eso el 13 está asociado con la muerte en el tarot y por eso se le tiene tanto miedo al número 13.

.

-Las muertes se miden con los atacires del 13. - Vamos a verlo.  Voy a calcular los atacires del 13 sobre la carta de Tucuman para el dia 26 de julio de 1952 cuando muere Evita.

.

-Un momento.......¿Cuál planeta debería representar a Eva de Peron, en un carta donde el Sol está en Cáncer?.

.

-La Luna, eso es. la Luna puede escenificar su influencia a través de la mujer del gobernante que en esa época era Eva.

.

¿Qué tenía de peculiar esta muerte?

.

-Que se trataba de una mujer muy joven para morir..

.

Joven, la juventud, lo juvenil, lo más joven. ¿Con cuál planeta se asocia?

-

Con Mercurio, la juventud está bajo la influencia de Mercurio, así que en la muerte de Evita debería de haber alguna conexión entre la Luna y Mercurio ¿no? 

.

Pongamos en marcha el lector de muertes, a ver si así nos tomamos la Astrologia un poquito más en serio y nos dejamos de milongas.

Aquí tenemos la carta de Tucuman por la parte interior y los atacires del ciclo de 13 años, el lector de muertes, por la parte exterior. El día de la muerte de Evita, el atacir de 13 años de la Luna llega justo al lugar de Mercurio, que a su vez es regente de la práctica totalidad de la Casa VIII, por eso en ese país de "la patria libre" ha habido tantas muertes de jóvenes.

.

-Se puede decir que esto es una casualidad que me la hago venir bien como todas las demás, pero hay que ser muy cerrado para no ver lo que había escrito en el guión del cielo del 0 Aries de ese año.

.

Para los más descreídos veamos la carta del cielo del o Aries para el año de la muerte de Evita, a ver si hay señalada la muerte de una mujer importante o no.

Carta del cielo del 0 Aries de 1952.  Por poca vista que se tenga, se observa claramente que la Luna se sitúa exactamente sobre la cúspide la Casa VIII, el escenario de las muertes. Una Luna herida mortalmente por la T cuadrada de Neptuno, Jupiter y la oposición de Urano.

.

¿Estaba señalada la muerte en cielo del 0 Aries ¿si o no?

.

-Casualidad, casualidad,.........de casualidad nada, ahora vamos a ver los atacires del dia 26 de julio cuando muere Evita. .

.

Conviene recordar que "los planetas arrastran su significado o naturaleza adquirida en una Casa y la arrastran en sus atacires" , el asunto funciona así, si no aprendes peor para ti.

Carta del 0 Aries por el interior y atacires o direcciones armónicas uniformes de un grado un día, por el exterior, para el dia 26 de julio de 1952.

.

- El atacír de la Luna llega justo a la cúspide la Casa XII, muy acorde con el suceso de la muerte de la mujer enferma, además de otros atacires que dan marca a ese tiempo.

.

-Llegado a este punto de mi trabajo me cuestiono cuál herramienta es mejor.  -¿Usar la carta de Tucuman de la "patria libre" o utilizar las cartas de lunaciones o Puertas del año?.

.

Pienso que si hubiera que realizar un trabajo serio y profundo, <cosa que no creo que pueda ocurrir> habría que utilizar ambos sistemas; carta de fundación, como la de Tucuman, y las cartas del cielo usuales en Astrologia Mundial, de se modo si se puede ver el reflejo de la influencia astrológica sobre un país.

.

Sobre la influencia astrológica que afecta a Argentina, queda mucho por escribir, pero no creo que sea labor mia y más aun porque nací con el Sol en Aries y el Ascendente en Capricornio, justo al contrario que la carta de la "patria libre". Quizás por eso se me rechaza tanto y tengo dificultad para entenderme y que me valoren en ese país.

.

 -Seguramente por que yo soy la encarnación del malo para muchos argentinos; Saturno y Marte son mis regentes no tengo la gracia la gentileza, el donaire, ni la suavidad de trato de personas que están bajo la influencia de la Luna y Venus, no se bailar el tango, lo siento.  -Quizás por eso no recibo apenas donativos.

 

¿Tu crees que se va a valorar toda una mañana de trabajo?

.

¿Cuánto me quieres tu papito?........

Visitas: 1408

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Maite Merino el abril 24, 2012 a las 3:48am

D Tito: Cuando publique el libro avise, mire que a Venezuela no llegan tan fácil sus libros, pero creo que a Argentina, casualmente, si y lo puedo encargar a mi hija que vive allí! ¡Tener un libro suyo es como tener un tesoro!

Comentario por Tana Rosa el abril 21, 2012 a las 8:33am

Espero tu libro.

¿ Te puedo hacer el donativo por otros medios? ¿ tal vez en un sobre a tu nombre en la escuela Mariló?. Ya me dirás... Abrazos.

Comentario por Lourdes Molina el abril 19, 2012 a las 11:36pm

Hola Tito

Espero con ilusión tu libro. Tengo todos tus libros y son muy didácticos.

Respecto a los donativos, te sigo diciendo que con gusto te hago una donación, pero por Paypal no, porque no tengo esas tarjetas de crédito. Puede ser por giro postas, ingreso en cuenta... envíame un correo, con lo que sea.

Un cordial saludo

Comentario por Santiago Bakach el abril 19, 2012 a las 10:50pm

Buen día día Tito.

Como siempre vuestra exposición es muy interesante o convincente. Pero ya que nadie hace el triste papel de abogado del diablo…toca «¡que nadie se moleste y menos se indigne, pues esta ciencia tiene que tener utilidad práctica en cualquier ámbito del quehacer humano» Digamos que estamos viviendo los primeros meses de 1952. ¿Con la carta del 0º de Aries era posible predecir o pronosticar, sin entrar en conjeturas, con fechas específicas la muerte de una mujer joven e importante para Argentina? Si la respuesta es positiva. ¿Entonces hoy en día podemos visualizar un acontecimiento similar con un líder convaleciente? O es mejor callar debido a que la sociedad humana aún no acepta que la vida es efímera y tenemos la ilusión de vivir 1000 años.

Comentario por Mirta Torres Nieto el abril 19, 2012 a las 9:51pm

En cuanto a los donativos como se te hacen llegar porque la vez anterior lo hice por nuestra común amiga Patricia Kesselman pero para no molestarla nuevamente y tener que ir hasta su casa si me mandas al mail otra forma de girar te envio mi contribución

Comentario por Mirta Torres Nieto el abril 19, 2012 a las 9:46pm

Estimado Tito al comienzo se cita la fecha de la independencia como 9 de julio de 1819 pero fue el 8 de julio de 1816 como dice más adelante en el mismo texto supongo que la primera fecha citada dos veces es un error de tipeo. Gracias por tus enseñanzas

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el abril 19, 2012 a las 9:00pm

Com o Sol em Cancer esse país se identeifica com figuras femininas- Evita já foi, agora é Cristina - a grande mãe. Está  no inconsciente coletivo deles. bela análise d. Tito. 

Comentario por Enrique Gal el abril 19, 2012 a las 5:35pm

Excelente trabajo Tito, un tanto exagerado lo de Reina, no somos monárquicos, somos república, (es un chiste no te ofendas) lo más difícil para nosotros es la oposición Sol (gobierno) Luna (pueblo)...de allí que no siempre los que están arriba actúan favoreciendo al pueblo, amén de las dictaduras donde ahí se patentiza esa oposición, también veo que Saturno en V, los hijos de la nación, sí allí se ven los infanticidios como lo fué Malvinas, que en el mapa hermoso de paisajes, falta, no es un reproche pero no concibo España sin el peñón en los mapas. Tito te queremos y somos muchos tus seguidores en esta parte del culis mundis y ojalá puedas publicar el libro, me gustaría colaborar económicamente pues lo vale, pero no tengo tarjetas de crédito ya que estoy "parado" a pesar de la bonanza la gente de más de 35 años está fuera del sistema laboral, menos yo con mis 58 a cuestas. Si hubiera la forma de hacerte un giro por Western Union no tendría dificultades de hacerlo, basta que me indiques el cómo y cumpliré.- Gracias. Enrique

Comentario por martha vega el abril 19, 2012 a las 5:02pm

ojalá pudiera en una mañana hacer una lectura tan ajustada a la historia del pais desde un aspecto de lo astrológico. Aquí estamos y valoramos algo egoistamente porque recibimos más de lo que damos.Saturno en mi ascendente y marte en capri en el medio cielo casi, desde la  10, modulan mis dobles luminarias en libra asi que no me cuesta coincidir contigo haciendo abstracción de lo que pueda fanatizarme , mercurio en virgo ayuda por suerte también.

Me alegra que consideres esta carta para el pais, gobernantes y pueblo en oposición tan cerrada algo dice de  importante (sol y luna).A pesar de tener 3 hermanos en el exterior(dos en españa) desde hace años,mi luna en el ascendente de esta carta que tu usas hace que me haya quedado y que me guste estar acá, lo cual no obsta para tener una mirada bien crítica hacia las cosas ,que desde hace mucho tiempo van pasando, pero como dice la filosofía de la calle:"esto es lo que hay " y es verdad

Me encanta tu trabajo y ojalá sigas estos blogs y avisa sobre el nuevo libro y quién te lo publicará. Muchas gracias

Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el abril 19, 2012 a las 5:00pm

Sus escritos son valiosas lecciones, en cuánto tenga su libro me gustaría tenerlo, será fuente de conocimiento inagotable.

Saludos cordiales, maestro

ECo

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2019   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio