Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Aromas agrestes. Los aromas de Marte. Perfumes para el hombre varonil.


De las diferentes gamas olorosas de los aromas, hay una que es perfectamente distingible de la anteriores, son los aromas agrestes que tienen tonalidades olorosas y fragantes, que proceden de las esencias de aromas fuertes y resistentes con notas herbáceas.

.

Estas esencias se extraen por destilación de las hierbas aromáticas como el tomillo, romero, lavanda, jara o la mejorana. Las esencias de este grupo están compuestas en su mayor parte por hidrocarburos aromáticos como el pineno o el terpeno. Se trata de hidrocarburos muy oxidables que se inflaman con mucha facilidad. Todas estas esencias tienen cualidades medicinales.

.

Las esencias hidrocarburadas de estas plantas silvestres forman parte de las notas más resistentes de los perfumes masculinos. Todos estos aromas producen efectos estimulantes, son los aromas de tonos cálidos y secos con notas agrestes.

.

Los aromas agrestes se utilizan generalmente en la composición de perfumes masculinos, aunque pueden formar parte de ciertos perfumes femeninos. En casi todos los perfumes comerciales de la línea masculina aparece alguna de estas esencias herbáceas agrestes y cálidas.

.

Una de las propiedades reconocidas de los aromas agrestes es combatir los dolores articulares y reumáticos al tiempo que tonifican y estimulan las fibras musculares. Se elaboran perfumes idóneos para los deportistas o las personas que realizan largas caminatas pues estos aromas, tanto el de romero como el de tomillo, romero, jara o lavanda, usado externamente friccionando con él sobre la superficie de la piel, tonifica el cuerpo y recupera del cansancio.

.

Las propiedades terapéuticas de la gama de los aromas agrestes son, aparte de sus propiedades antisépticas y sanadoras de las enfermedades de la piel, tonificantes en general, tranquilizantes para el sistema nervioso y estimulantes para circulación cutánea.

Visitas: 1195

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio