Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Cuarzo cornalina, una gran ayuda para aprobar en los exámenes, comunicarse y saber hablar.



De todo el grupo del cuarzo que forma las gemas mono cristalinas, una de las más apreciadas es la Cornalina, un cuarzo traslúcido de un bello color acaramelado inconfundible, aunque existen tres variedades; una muy oscura y poco translúcida que suele provenir de Arabia o del Yemen; otra bandeada, como un ágata, que se obtiene del lejano oriente, Australia y Brasil y la tercera variedad, que es la que nos interesa en gemoastrología, tiene un color acaramelado y es bastante translúcida.

.

Esta gema fue conocida y utilizada desde muy antiguo aparecen varias referencias de ella en el Lapidario de Alfonso X, y se trata a la Cornalina en los diferentes libros. En primer lugar se cita a la cornalina en el folio donde están las gemas que se corresponden con las estrellas Capricornio.

.

"... es de color bermejo que tira algo a amarillo, clara y luciente de manera que pasa la vista; la que tiene esas señas es la mejor y más noble, porque hay otras que asemejan al agua que sale de la carne cuando le echan sal y algunas con vías blancas que aparecen encubiertamente, la primera ayuda mucho a los voceros que tienen voz para alguno, cuando la traen consigo, pues les da esfuerzo para razonar sin miedo y ayudarles también para que lo hagan apuestamente."

.

En el lapidario de Alfonso X el Sabio relacionan a la cornalina con la estrella que está en el extremo delantero del cuerno también delantero del Capricornio.

Se trata de la estrella Alfa de Capricornio, conocida con el nombre de Giedi, es una estrella doble del tipo G3 similares a nuestro Sol y está en la actualidad sobre el grado 3 Acuario 7.

.

Gaspar de Morales, el famoso farmacéutico gemologo de Alacalé de Henares también detalla una ultilidad farmaceutica de la cornalina, dice:

.

"..tiene la propiedad de evitar la superfluidad del mestruo en las mujeres, y aún quitársele y que les acuda; quita hemorroides, la disentería y lo que ha de advertirse aquí, es que hace esto cuando se lleva ordinariamente; y así las señoras damas, y a las doncellas se les recomienda que no lleven cotidianamente Estas gemas, por el daño que podrían hacer.,"

.

De los recopiladores modernos muy pocos hacen mención de la cornalina, algunos sin ser astrólogos la asocian con el signo de Virgo, debido a que se suponía que la famosa hebilla de Isis estaba fabricada con este noble material.

.

En todo el Oriente Medio es una gema muy utilizada. Hasta en la India se la considera como una piedra con influencias muy especiales. Con este material se siguen confeccionando la más variada gama de talismanes.

Es muy fácil hallarla en esos mercados orientales con las más diversas tallas, en forma de un pequeño cuerno, recordándonos quizás su original correspondencia con el cuerno de Capricornio. Es muy posible que el nombre de cornalina se origine por su asociación con la estrella a la que tradicionalmente está ligada; Giedi es el cuerno de Capricornio. También es corriente encontrarla tallada en forma de espadita sarracena o alif. Con bolitas de este material se confeccionan rosarios sufies o simplemente se usan como talismanes.

.

En la tradición esta gema se recomenda que la usaran las personas que eran portadoras de mensajes y que tenían que realizar desplazamientos a lugares foráneos, y también las utilizaban ciertas personas para facilitar la comunicación extra sensorial con personas alejadas. - Se dice que Mme Blavasky llevaba una de estas piedras para comunicarse telepáticamente con su maestro tibetano. En todos los casos se asocia a la cornalina con la comunicación o la ayuda psicológica en este sentido.

.

La cornalina como el resto de las gemas del grupo del cuarzo tienen una naturaleza de Júpiter y Venus, pero en este caso el dominante de la gema está asociado con el tercer Rayo o Mercurio y con los signos que este planeta rige; Géminis y Virgo.

.

La cornalina influye sobre el sistema nervioso y el cerebro, acrecenta el sentido de la lógica, mejora las facultades mentales concretas y abstractas conciliando ambas esferas de la conciencia, acentúa el ingenio y las percepciones de medida y orden, facilita todo tipo de expresión intelectual, ayuda a manifestarse y explicarse con claridad, incrementa las habilidades psíquicas y manuales, y refuerzan la argumentación y la agudeza mental.

.

Como los demás cuarzos aumentan el encanto personal y la simpatía, amplifica el sentido de la condescendencia y los buenos modales, facilita el desarrollo y la expansión personal y ayuda a vencer las oposiciones y las controversias.

.

En lo social es muy útil para aquellos que deban realizar actividades comerciales o realizar viajes y contactos con extranjeros, también resulte de excelente ayuda para pasar exámenes u oposiciones de cualquier tipo.

.

Físicamente mejora los reflejos y la coordinación motora, además protege de las infecciones.

Visitas: 11162

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio