Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

ASTROLOGIA MUNDANA Y LOS ARMONICOS. CASO PRÁCTICO - Venezuela

En muchas oportunidades analizamos una carta mundana y no encontramos muy claramente lo que nos dice el Universo al respecto. Tal como dice Antonio Polito “… No todo lo que está escrito en una carta puede cumplirse, lo que si es seguro es que lo que sucede si estaba escrito en ella…”

Ayer 12 de febrero del 2014, en Venezuela se desarrolló una manifestación muy importante por parte de la oposición venezolana, donde un pueblo que cada vez es más unido decidió salir a la calle nuevamente a luchar por sus derechos.

Puede ser que para algunos esta frase anterior suene con parcialidad política, solo trato de expresar lo que veo a mi alrededor. Pero este artículo se trata de asuntos astrológicos y me referiré solamente a ello.

 

Donde se puede ver lo que un pueblo quiere expresar?

Una de las posibilidades es en el 0°Cancer, puerta astrológica del año que la llamo “El sentir del pueblo”

Sin entrar en un análisis profundo, podemos ver un Ascendente Aries con Urano presente, “…el querer hacer sin pensar previamente,  lo imprevisto, lo impulsivo, la revolución, el cambio…”, se pone en manifiesto durante el periodo de vigencia de esta carta.

Se observa también una conjunción de Sol/Júpiter en Cáncer y casa III. El Sol en esta carta, nos indica el poder del pueblo en su esencia (no al mandatario, eso sería en el 0°Aries) y Júpiter es la expansión, pero que significa esta aseveración?. Expansión significa hacer cosas diferentes para obtener cosas diferentes, y para lograr esto se requiere salir del área de la comodidad. En conclusión el pueblo quiere salir del área de comodidad en la cual ha estado hasta entonces. Pero salir hacia dónde? Pues salir en la casa III, es decir, salir a la calle.

Otra conjunción es la de Mercurio/Venus en casa IV, en pocas palabras se pudiera estar pensando en grupos de jóvenes y/o trabajadores de los medios de comunicación (Mercurio) con mucho amor/justicia (Venus) por su patria (casa IV).

Para terminar con este pequeño análisis, podemos observar el armónico 3 como preponderante. Este armónico nos hace pensar que la tendencia principal que mueve al pueblo es “…la copoperacion mutua, la de integración en cualquier ámbito de la vida, la de propagar sus ideas i convicciones…” (Tito Macia).

En resumen la carta del 0° Cáncer nos puede estar diciendo que: “un grupo de jóvenes amantes de su patria en la búsqueda de justicia, salen a la calle a propagar sus convicciones con el apoyo de otras personas”. Interesante, pero cuando se puede dar esta situación.

Si vemos la flor armónica de la carta observamos un valle en el nivel de astrodinas para esta semana del 12 de febrero. Eso quiere decir que se equivocaron en seleccionar el dia????

Veamos los armónicos:

Decíamos que el armónico preponderante era el tres, entonces calculemos la carta para este armónico y veamos cuales son las energías planetarias  que se unen para que este armónico se desarrolle en plenitud durante el año.

Como era de esperarse, continúan las conjunciones Sol/Júpiter y Venus/Mercurio, pero se adiciona una combinación energética armónica también interesante que el la combinación Saturno/Neptuno. Esto quiere decir, que cuando se calcular atacires e intervienen Saturno y/o Neptuno se activa ese armónico 3, que no es otra cosa que un pueblo en la calle.

Veamos los atacires del dia de ayer 12 de Febrero.

Saturno haciendo atacir a la conjunción Sol/Júpiter, La luna significadora del pueblo (dispositor de esa conjunción) haciendo atacir a la otra conjunción Mercurio/Venus.

Quiron el sanador herido y maestro para curar heridas pasadas interviniendo en dos atacires importantes.

Dentro de 3-5 días, cuando el atacir de Neptuno haga atacir a Saturno, podrían verse los resultados, en ese momento el atacir de Plutón que viene de la casa del poder (ojo no poder del mandatario, ya que esta carta es el sentir del pueblo) llega al punto de la fortuna.

Espero que el Universo nos esté dando su bendición y que el pueblo venezolano encuentre lo que quiere encontrar.

 

PD: el próximo 22 de Febrero se dictaremos un curso sobre astrología mundana donde se darán algunos de estas técnicas de análisis y el 23 del mismo mes, sobre armónicos del éxito personal. Cualquier consulta llamar a Enriqueta Bruni 0416-6102793 Caracas

 

 

Visitas: 599

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2019   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio