Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Barack Obama, el Atacir de Saturno y la Reforma Financiera.


Barack Obama tiene para mi un interés especial porque a través de la evolución de la carta del cielo de su nacimiento, puedo ir mostrando el funcionamiento de la Astrología Clásica, con sus reglas y sus normas.

.

Usando el ejemplo que me ofrece un personaje universalmente conocido como es Obama, puedo mostrar cómo funciona el mecanismo astrológico, en esta ocasión continuaré con la Revolución Solar de año 2009-10, que es la carta que sigue.

Carta del cielo de la revolución solar de Obama del año 2009-10.

.

Como hemos podido observar en ocasiones anteriores, una de las maneras de interpretar la carta del cielo de la Revolución Solar, es a través de los Atacires, es decir, el movimiento que llevan los planetas de la Revolución en el que dan una vuelta completa al año, en ese movimiento uniforme, los planetas trasladan su significado de un lugar a otro. Hacer Atacir en las revoluciones es dirigir los puntos o planetas un grado por día.

Carta del cielo de la Revolución de Obama en la parte interior, y por el exterior los Atacires para el día 1 de mayo del 2010.

.

¿Qué hay de especial en ese día? Pues que el Atacir de Saturno llega hasta el lugar de Marte en el MC. ¿Qué significa eso? ¡Há! Vamos a analizarlo-

.

Saturno, en la carta del cielo de la revolución solar de Obama, se sitúa en la Casa I, muy cerca del Ascendente. ¿Qué representa un planeta en este lugar? Representa a la propia persona, significa el papel o el rol preponderante en la “comedia del año”.

.

-Conviene recordar que “planeta presente es más importante que planeta regente”, con ello quiero decir que el hecho de que sea Ascendente Virgo, queda en segundo lugar y es Saturno el que representa a la persona de Obama, este año Obama representa el papel de Saturno, él es el jefe, el padre, el patrón, el responsable, el que tiene la culpa de todo, para aquellos que siempre le echan la culpa a los demás.

.

Saturno es el moreno, en negro, el cabrón, el duro. ¡Ahí viene el negro mandando! –Dirán algunos. -Y es verdad, el moreno manda este año y el año que viene y quizás algunos años más. Saturno cumple la función de controlar, regular, limitar y estructurar, eso es lo que se puede escenificar en estos próximos días de Mayo, cuando Saturno alcance a Marte y traspase el MC de la Revolución.

.

¿A quién va a poner control y freno? ¿A los financieros de la Bolsa de Wall Street? o ¿a los militares que se llevan la parte del león del presupuesto nacional? Un choque duro con la resistencia de los “mercuriales”, sus enemigos naturales del año. (Mercurio de la revolución es regente del año y está en la Casa XII, los enemigos que te dañan porque cuando te das cuenta que te han dañado ya es demasiado tarde).

.

¿Quiénes son los mercuriales? Entre otros, los mercuriales son los de la Bolsa, los antiguos lechuginos que odia tanto Hugo Chavez. Todos los que pululan o tienen despachos en Wall Street están sometidos a la influencia de Mercurio y el que más gana es el que más intercambia y el que sabe aprovechar con rapidez y agilidad el mejor momento para cambiar, esos son los mercuriales que este año tienen una mala influencia en el capítulo del culebrón de Obama.

.

Obama viaja a Illinois con la Reforma Financiera bajo el brazo, inicia su intento de estrechar el cerco sobre Wall Street. Con la llegada del Atacir de Saturno al MC, Obama anunciará “duras medidas” contra el déficit público y de una manera más dura que nunca, expresará con toda probailidad, su pesar por el bloqueo de los repúblicanos a la reforma financiera en EEUU.

.

Esa es la batalla que tendrá que librar en el mes de mayo 2010 esa será la escenificación donde tendrá mayor protagonismo en su serie televisiva del año, la batalla por la Reforma Financiera.

.

Saturno utiliza como herramienta para hacer cumplir sus propósitos, el tiempo y el frío, sobre todo el frío. La deidad de Saturno está muy asociada al dios del invierno y una de sus escenificaciones favoritas es detener, enfriar o congelar.

.

Eso es lo que probablemente va a escenificar Obama en el mes mayo del 2010, se congela el déficit y se congelan todos los presupuestos ministeriales que no se puedan posponer, puede ser que ordene un recorte que deje huella en la historia americana, así se podría representar la influencia de la llegada del Atacir de Saturno al MC de la revolución solar de Obama.

.

Claro que, también podría ser que fuera cualquier otra cosa. -Esperaremos a ver que pasa.

Visitas: 340

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio