Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Comentarios sobre el Tetrabiblos. 500 años de retraso.....por lo menos.


Como la flecha en el arco, primero hay que hacerla hacia atrás, para tensar el arco y luego soltar la flecha. Nosotros, de momento, sujetamos la flecha astrológica al hilo del arco y echamos hacia atrás en el tiempo para tensar la cuerda, sólo para eso.

.

Retrocedamos 1700 años para aprender un poco más de esta ciencia antigua de manos de Ptolomeo.

.

Tetrabiblos Libro II Capítulo 12 (Traducción de Demetrio Santos)

.

"......vamos a tratar de los modos de estudio de las significaciones particulares. Uno de ellos es investigar la cuestión de forma general, lo que se lleva a cabo mediante el análisis de los cuadrantes.

.

Hay que observar, como hemos dicho anteriormente, las cartas del cielo de las Lunaciones y de las Luna llenas más próximas y precedentes a los puntos solsticiales o equinocciales, ( es decir, al 0 Aries, 0 Cáncer, 0 Libra y 0 Capricornio) y adecuar o estudiar los Ángulos en el momento de la Lunación o de la Luna llena, calculando la carta de ese cielo para el lugar que se trata de averiguar, como hacemos en una natividad cualquiera.

.

Después observaremos los planetas en aplicación ( se refiere a los planetas que forman aspectos aplicativos) a los puntos donde estuviera la Luna y el Sol, así cómo también la regencia del Ángulo, lo mismo que indicamos en los eclipses.

.

A continuación hemos de estudiar la cuestión general a partir de las propiedades de los cuadrantes. Conoceremos la variación en intensidad de los hechos por la naturaleza de las aplicaciones (los aspectos aplicativos) de los planetas y la cualidad de cada uno estudiando las regencias de los mismos.

.

El segundo sistema es mediante la observación de los meses, es decir, de las cartas del cielo de las Lunaciones y las Lunas llenas de cada mes y cada Signo según el método ya expresado."

.

-¡Bien! en principio el sistema no es tan complicado, sobre todo si pensamos que con nuestros modernos ordenadores y los programas astrológicos podemos calcular esas cartas con una facilidad extraodinaria, nunca jamás imaginada por los astrólogos de la antigüedad.

.

Finalmente lo que nos dice Ptolomeo en estos capítulos de Astrología Social es que conviene calcular las cartas del cielo de cada una de las lunaciones y las Lunas llenas e investigar en ellas lo que se pueda, pues en esas lunaciones se desarrollan todas las configuraciones posibles.

.

Lo más importante, o lo que la experiencia demuestra que es más importante, tal como dice Ptolomeo, son los Ángulos, especialmente los planetas que están en alguno de los ángulos y en las cúspides de las Casas, pues esos planetas dejan notar su influencia de manera notable, y son distintos para cada capital o región del mundo.

.

¿Eso significa que las lunaciones podemos verlo todo? No, ni muchísimo menos, analizando las cartas del cielo de nuestras ciudades o de los lugares deseemos estudiar se observan muchas más cosas que de ninguna otra manera, pero todo, todo, todo, no, de ninguna de las maneras, o por lo menos aún no.

.

Llevamos 500 años de retraso respecto al resto de las disciplinas del saber, y si no nos espabilamos, seguiremos acumulando retraso, o lo que es peor vendrán otros, poniendo etiquetas y nuevos nombres, a intentar usurpar la Astrología.

.

En cuanto los escépticos y críticos de nuestro foro, más les valdría levantar algunas cartas de cielo de sus ciudades para dar una miradita al reflejo del cielo en lugar donde viven, esa será la única manera de comprueben o rechacen con razón y juicio, y no con prejuicios este sistema astrológico.

.

Les recuerdo una vez más que los "Juicios generales anulan los particulares" y las cartas del cielo de la Lunaciones y las Lunas llenas son "Juicios generales".

Visitas: 516

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio