Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Comentarios sobre el Tetrabiblos de Ptolomeo. La influencia de Venus y lo bueno no es noticia.

El tronco viejo de la Astrología, el árbol milenario que aún da su fruto, se desarrolló tal y como lo conocemos en Grecia, y es a través de un griego como Ptolomeo que llega una porción de la sabiduría original de los astrólogos que nos legaron este tesoro.

.

No hay que pensar que Ptolomeo se inventó la Astrología, nada de eso, Ptolomeo, al igual que Ben Ragel o Ben Ezra, es un recopilador que nos cuenta lo que decían los sabios astrólogos de la antigüedad. En el Tetrabiblos hay un buen número de pasajes en los que Ptolomeo cita a los sabios de diferentes lugares de la antigüedad:

.

“.....Es sabido que los antiguos egipcios.....consideraban la medicina con los pronósticos astrológicos.....”

“... Los antiguos pusieron esta ciencia como la segunda en importancia.....”

“...Los antiguos dijeron que tres de los astros erráticos, Júpiter, Venus y la Luna proporcionan fortuna..........”

“...Algunos autores han dividido los doce Signos en cuatro clases....

“ Los antiguos dijeron que estas partes se miran.....”

.

Y de manera semejante cita a los sabios de la antigüedad, especialmente a los caldeos y los egipcios.

.

“Hay dos clases de Términos, una según los egipcios y otra según los caldeos.....”

.

Lo que significa que Ptolomeo recoge toda la información que encuentra en su momento y la plasma en sus libros, de tal manera que hace de puente entre la cultura antigua y los tiempos actuales. –Siglos después un buen número de judíos y de árabes tradujeron sus textos al idioma árabe y éstos desarrollaron bastante la Astrología ptolemaica, a la que fusionaron con otras fuentes antiguas, pero la obra de Ptolomeo nunca dejó de ser una obra de referencia.

.

Ptolomeo nos dice que antes de realizar un pronóstico personal, conviene conocer el pronóstico sobre el lugar donde viva la persona, pues de nada sirve hacer un buen pronóstico a un mercader, en un año que tiene un pronóstico de guerra en la ciudad, por ello hay que analizar primero usando la astrología mundana, lo que hoy dia conocemos como Astrología Social o Mundial, antes de hacer pronósticos personales.

.

Las técnicas de análisis básico de la Astrología Social, que no las únicas, consiste en calcular la carta del cielo del ultimo eclipse, la carta del cielo del 0 Aries, y las cartas del cielo de las otras tres Puertas del año, también las cartas del cielo de las lunaciones y de las lunas llenas. Todas esas cartas en su conjunto permiten pronosticar la situación de la región o la ciudad.

.

Cada planeta tiene un significado y su influencia es mayor si “emite” desde algún ángulo, siendo el MC el ángulo de mayor influencia, tal como hemos visto en los tres artículos anteriores que se tratado a Saturno, Júpiter y Marte.

.

Ahora vamos a ver que nos dice Ptolomeo sobre la influencia de Venus y luego haremos un pequeño trabajo de campo como los anteriores.

.

...........“Venus en sí mismo influye generalmente de igual manera que Júpiter, y actúa igualmente en los actos sexuales.

.

Su acción particular en el hombre es la elevación de la dignidad, honores. Alegría y mejora de estado, bondad en el matrimonio, abundancia de hijos, comodidad en lo relativo al casamiento, aumento de riqueza, actos limpios, puros y bien intencionados en la observancia de las leyes, el cuerpo engordará y habrá armonía con reyes y poderosos.

.

En la atmósfera induce vientos templados y húmedos y el aire será agradable y sereno.

.

Habrá muchas aguas y lluvias que ayuden a la siembra, las naves que van por el mar estarán asimismo seguras, habrá provecho en el comercio, los ríos crecerán e irán llenos. .

.

También los animales útiles al hombre y los frutos de la tierra crecerán y mejoraran y aumentarán”

.

Veamos en primer lugar el mapa de astrocartografía de la carta del cielo del eclipse de enero de 2010. En este mapa podremos reconocer con muchísima facilidad los lugares del mundo donde el planeta Venus será angular, es decir, los lugares donde Venus se localiza en el MC ó el Ascendente, ó en los ángulos opuestos a éstos

La influencia de la carta del cielo del eclipse de enero de 2010 tiene una duración que se prolonga hasta el 2012.

Nueva Delhi será la capital más importante del mundo donde Venus será angular en el MC, por lo que se puede pronosticar que esa región del mundo que se extenderá a todo el sub continente de la India, habrá un moderado crecimiento económico a lo largo del los años 2010 y 2011.

.

Si copiamos y pegamos lo que dice Ptolomeo “Habrá muchas aguas y lluvias que ayuden a la siembra, las naves que van por el mar estarán asimismo seguras, habrá provecho en el comercio, los ríos crecerán e irán llenos. .

.

También los animales útiles al hombre y los frutos de la tierra crecerán y mejoraran y aumentarán” y luego lo traducimos a una lengua moderna, tenemos un pronóstico para la India en los próximos dos años.

.

Vemos ahora el mapa de astrocartografía de la carta del cielo del Aries 2010

En la carta del cielo del 0 Aries el planeta Venus ocupa el ángulo del MC en la zonas señalas por la línea que nace en la zona anglófona del Canadá y termina en Río Grande, en la punta sur de la Patagonia argentina.

.

En algún momento de este paquete de tiempo que llega hasta marzo del 2011, debería percibirse la buena influencia de Venus en lugares como Puerto Rico o Venezuela, así como en buena parte de Argentina y en especial en la zona tucumana, donde el planeta Venus es angular en el MC.

.

Veamos ahora el mapa de la carta del cielo de la lunación de mayo 2010

En la lunación del mes de mayo, la mejor influencia astrológica del planeta Venus va a parar muy cerca del Islas Fidji, en medio del océano Pacífico, así que poco provecho tendremos de Venus hasta la próxima lunación de junio.

Visitas: 823

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio