Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Configuraciones Universales y Locales, la influencia astrologica sobre las naciones para el 2012

El día 20 de marzo se abre una puerta en el cielo, la primera puerta del año, la más importante, pues además de ejercer una influencia general tiene el matiz de que refleja la influencia del gobernante sobre su país, de la gobernanza y el resultado de la acción del gobernante sobre su pueblo.

.

La primera puerta del año es la carta del cielo del 0 Aries, justo el momento en el que el Sol, en su movimiento aparente, entra en el signo zodiacal de Aries, lo que se conoce como 0 de Aries, un punto astronómico desde el cual parten todas la mediciones astronómicas, un punto que no es simbólico sino real.

.

La carta del cielo del 0 Aries se transforma en un calendariuo reloj que tiene "cuerda" para todo un año, o lo que es lo mismo, se trata de un calendario reloj de un año, en el que todos los puntos se mueven por su "atacir" un grado cada día +-.

.

La carta del cielo del 0 Aries es un reloj calendario maravilloso que es distinto en cada una de las capitales del mundo -igual que un caleidoscopio, que lo giras un poquito y cambian de forma los dibujos estrellados- No es lo mismo la carta del cielo de una capital del mundo que en otra, aunque todas tienen en común Configuraciones Universales, es decir, configuraciones planetarias que se han de notar en todo el planeta o que serán noticias en todo el mundo.

.

Vamos a darle una miradita primero a las configuarciones que hacen temer desgracias.

Marte en Virgo formando sendas oposiciones a la Luna junto a Neptuno, ambos en Piscis. -Esto es una Configuración Universal porque nos afecta a todos.  ¿Cómo se interpreta ésto?

.

Marte a través de que tipo de personas ejerce mejor su influencia. ¿De qué cosa era dios Marte? . Parece claro que la influencia de Marte nunca se ejerce a través de las risas, la alegría y la paz, sino todo lo contrario según demuestra la experiencia ¿no?.

.

Un Marte en Virgo "dispositado" por Mercurio, es lo mismo que decir; unas fuerzas armadas al mando de un gobernante "joven", el "hijo de" - una imagen calcada de lo que está ocurriendo en Siria y podría ocurrir en Marruecos, o en cuanquier otro país donde las fuerzas armadas estuvieran gobernadas por "un joven" un "hijo de", como es también el caso de Corea del norte.

.

-Bien, ya tenemos unos personajes que pueden encarnar el papel de gobernantes protagonistas de esta configuración. -Ahora vamos a reflexionar sobre el par de planetas que reciben la oposición violenta de las fuerzas armadas gobernadas por el "pollo". -más adelante sabremos quién es el "pollo"-

.

-La Luna junto a Neptuno en Piscis. -Pido disculpas anticipadas por lo que se me ha venido a la mente pensando en el significado de esta terrible configuración.  -Se que se averguenzan los americanos precolombinos por sus prácticas de sacrificios humanos, y es verdad que es horrible....... se me pusieron los pelos de punto estando en Tikal de percibir toda esa barabarie humana. -Sin embargo, para mi que soy europeo y conozco muy bien mi cultura, eso de los sacrificios rituales humanos era un juego de niños traviesos si se compara lo que hacíamos aquí en Eeuropa con los cristianos en tiempo de Roma, cuando gobernaba un jovenzuelo de éstos.  - Se dejaban una veintena de leones una semana sin comer, luego se tomaban una veintena de cristianos -por espéctaculo, mujeres niños y ancianos- y se los ponian juntos en medio del circo de Roma, con las gradas igual de llenas que cuando hay un partido del Barça y Madrid, se lo pasaban pipa viendo como los leones mataban y devoraban a los cristianos. 

.

- Así que no hay que avergonzarse de nada, más bestias que los romanos no los he conocido, bueno sí,  y si no mira tu a los vecinos del norte que fueron capaces, con dos bombazos, de matar a dos ciudades enteras-  Todo esto es terribe, pero al parecer no nos queda más remedio que convivir con la violencia, y con los violentos. -El astrólogo sólo es un  mensajero que desea lo mejor.

.

La configuración de Marte opuesto a la La Luna que representa al pueblo junto a Neptuno -que en tiempo de Roma hubieran sido los cristianos_ y ahora serán otros pringados idealistas que van de buenos que servirán de tiro al modo de los bestias gobernados por el "hijo de"....... 

.

-Esta influencia es Universal y se podrá escenificar en Siria, en Corea o en cualquier otro lugar que encaje en el guión. -Es verdad que esta misma influencia se puede escenificar de otro modo, habrá que ir observado los atacires para ver el modo en que lo hace.

   Una misma carta de cielo y dos configuraciones Universales diferentes; una mala y otra buena. 

.

-Una figura de Gran Trigono que escenfica su influencia a traves de la expasión, el crecimiento, la libertad y las oportunidades sociales y profesionales, así como facilidades para encontrar trabajo.

.

Óiga D Tito, pero con la que está cayendo que vamos a la recesión ¿cómo dice Ud eso? 

.

La recesión está en Europa, si miramos el mundo desde fuera de nuestro ombligo europeo, hay crecimiento en China, en India, en America del Sur, en los países emergentes y afecta a muchísma más población que la que tiene Europa, de tal manera que las cosas son relativas. Y sino mira tu la carta del cielo del 0 Aries para Santiago de Chile:

 Carta del cielo del 0 Aries 2012 para Santiago de Chile.

.

-La Configuración Local más importante es Júpiter en la cúspide de Casa V, junto a Venus en Tauro formando un Gran Trigono con Plutón y Marte.

.

Oiga D Tito ¿y eso que significa?

.

Significa que si tienes necesidad de encontrar trabajo o si quieres hacer negocios, este año 2012, las influencias astrológicas afectan de manera positiva a Chile y ese país se puede esperar crecimiento desarrollo y facilidades para ganarse la vida.

.

-Cada capitaa de cada país suele tener una Configuración Local, o lo que es lo mismo, un "planeta angular" o situado en la cúspide de una Casa, pues entonces ese planeta adquiere un protagonismo especial en esa parte del mundo.

 Carta del cielo del 0 Aries para la Ciudad Condal, capital de Catalunya.

.

La influencia astrológica en Barcelona tenderá a escenificarse a través de un drama, la escena protagonista, el suceso que podría dejar más tinta en los periódicos, debería de estar relacionada con las configuraciones locales que foman; Plutón justo en la cúspide de la Casa XI, el escenario de los ministros; y Saturno prácticamente en la cúspide de la casa VIII, el escenario de los dramas, las renuncias y las muertes.

.

-Cuando allá a mitad de junio llegue el atacir de Saturno a Plutón...  ¿Que crees tu que podría escenificase?

.

Sea lo que fuere eso será la noticia de mayor interés para los catalanes, porque en Madrid el cielo "toca otra música"-

-En Madrid la Configuración Local es muy distinta, en la capital del antiguo ,la conjunción de Luna y Neptuno se situan justo en el Ascendente y desde ese lugar reciben la oposición de Marte.

.

-Esto es mucho más fácil que descifrar una estampa jeroglífica. - A la Luna le gusta que se escenifique su influencia en las plazas de las cudades cuando están llenas de gente, cuando está el pueblo ocupando la plaza, eso es lo que más le gusta a la Luna.

.

-La influencia de Neptuno, hoy dia y en Madrid, se escenifica a través de los colectivos politicos de izquierda, tanto la corrientes de Izquierda Unida como el resto del naufragio socialista.  Estos grupos de ideologia politica socialista se mezclan con el pueblo en las plazas de los pueblos - Ese es el guión-  El pueblo y las izquierdas que no pudieron ganar en las urnas ahora toman las plazas para expresar sus ideales............y se encuentran a Marte enfrente.  -mare megua del señor. la que se puede liar. Creo que lo de Valencia ha sido un preámbulo, pienso que en Madrid se puede organizar una de mucho cuidado.

.

- Por el amor de Dios que dejen al pueblo manifestarse en paz al margen de su ideologia, que no entre ningún "marciano" a las plazas ocupadas por las naturales protestas de un pueblo que está sufriendo mucho.

.

-En Madrid Plutón está en la Casa XI junto al infortunio, y eso también es una configuración local que significa el final de un ministro,  - no digo que lo maten ni se muera, sino qur dimita o lo dimitan a causa de la mala gestión de la crisis d las plazas ocupadas-

.

OIga D. Tito ¿Y en Venezual qué?.

.

-Lo sabía, sabía que me lo iban a preguntar. -Pues mira tu. hay buenas noticias para Venezuela, vamos a ver ese correo celeste:

Tres configuraciones locales tienen en Venezuela, tres influencia astrológicas del 0 Aries que veremos escenificarse´:

.

-Júpiter en la cúspide de V augura crecimento de los ahorros, aumento de la tasa de natalidad, especialmente de niñas guapas para el futuro (Jupiter Tauro Venus V). Un pronóstico podría ser "año del ahorro y de la niñas".

.

Marte, regente solar en la cúspide de la IX, eso pordria significar algo semejante a lo que está ocurriendo a finales de febrero, que el comandante está en el extrajero para recibir atención médica, esa será la escena que probablemente deje más noticias.

.

El Nodo Norte en la cúspide de la casa XII es una puerta que se abre para librarse de la prisión en la que se está conviertiendo Venezuela, un percepción de la libertad futura.

.

-Si, oiga D Tito, ¿pero las elecciones quién las ganará?

.

Esa pregunta no se contesta usando el 0 de Aries, eso se estudia usando la segunda puerta del año, ahora estanos en la primera.

.

Un mismo cielo y multiples interpretaciones, eso es lo que conviene retener, y sino fijate tu la carta que tienen en Alemania.La carta del cielo para Berlin tiene unas configuraciones locales distintas y muy especiales.

.

El Sol está justo en el Ascendente -¿Qué significa?

.

Parece que la influencia astrológica favorece el protagonismo de Alemania y este año se podría escenifcar el "reinado de Berlin" . Ahora vamos a notar que es lo que quieren hace los alemanes con Europa, porque Europa, que empieza en Tenerife, pasa por Denia y Mallorca, es casi propiedad alemana. Todo parece indicar que Alemania va a tener mayor protagonismo que ningún otro pais europeo. -

.

La Luna con Neptuno y la Fortuna en XII significa que los alemanes tendrán créditos ilimitados a unos intereses de ensueños mientros que los demás ajo, agua y aresi.

.

Y para termirnar este trabajo -que no paga nadie - vamos a dar una miradita a la Capital del Imperio Occidental.

 La configuración local protagonista en NY es Mercurio "sitiado" entre el Sol y Urano.

.

El protagonismo de un Mercurio con Urano bien podría escenificarse como una revolución en la Bolsa un giro de 180 grados, un reloj de arena al que se le da la vuelta y comienza a contar de nuevo, una renovación revolucionaria de los Mercados bursátiles de Nueva York que tendría un protagonismo que efectase todo el orbe occidental, ese podría ser el pronóstico. ¿Qué será?  -Y yo que se, ni que fuera adivino....

 

Visitas: 1738

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Jenny Olaiza Reyes Rodriguez el febrero 28, 2012 a las 2:27am

Ah Don Tito siempre nos deja con las ganas, digo las ganas de seguir leyendo sus análisis, yo como ciudadana venezolana solo espero que esa cárcel se abra y salgamos todos liberados, de la mejor manera. Siempre disfruto sus análisis y voy entendiendo de a poquito la Astrología, saludos!

Comentario por Teresa Castillo P. el febrero 27, 2012 a las 10:00pm

Hola Tito, la situación de Venezuela es tan interesante este año, que el 0 grado de Aries no dice nada, será que el Universo no quiere decirnos nada para que sigamos aprendiendo, y así no prepararnos para los acontecimientos que se avecinan.

Saludos desde estas montañas.

Teresa

Comentario por Neus el febrero 25, 2012 a las 11:23am

Hola,

En referencia a Barcelona, apunto que este escenario de Pluton en XI (ministro aqui=Conseller) podria ser solo un cambio/relevo  de algunos cargos de "conseller", cosa que hacen a temporadas, y posiblemente con consellers tocados por escandalo (la corrupción ha aumentado mucho en el sur de Europa, y llena los rotativos, no la descartaria, por Plutón; incluso que forzaran a alguien a "renunciar").

En un orden de cosas mas generales/universales,....he de decir "gracias cielo" per la conjunción de Jupiter y Venus. De lo mejor.

Ademas és el cero aries de la disolución de la gran oposición Saturno y Jupiter. Un aspecto "negro" menos.

Soy optimista, en general, y les deseo Feliz Zero Aries a todos. Saludos.

Comentario por Tito Maciá el febrero 25, 2012 a las 10:36am

Muy claro Américo, la crisis que hay en Europa no afecta a Brasil, sino todo lo contrario.

- Petra ya veresmo que pàsa con el super casino.

-Martha sobre Iran vale la pena escribir un post.

Comentario por americo ayala jr. el febrero 24, 2012 a las 11:05pm

Hola Tito,

En Brasil se mira grandísimas inversiones en infraestructura. Ampliación de la dívida pública y estrecha relación entre las grandes constructoras y el poder concedente. Será el paraíso para las ganancias de dudosa explicación, si es que estoy siendo claro...

Comentario por Petra Colmena López el febrero 24, 2012 a las 5:30pm

En estos momentos aquí en Barcelona, se está hablando mucho sobre el "Eurovegas" el macroproyecto que el Sr. Sheldon Adelson ha puesto los ojos concretamente en El Prat de LLobregat (lugar donde resido) aquí en Barcelona. este proyecto ofrece una inversiópn de 17.000 millones de € "poca broma" y de miles de puestos de trabajo, así como unas 10.000 viviendad que se construirían aquí en El Prat. También se ha puesto los ojos en Madrid. Creo que esta Luna Neptuno puede muy bien escenificar en este caso este macroproyecto de casinos para juegos, vicios y demás, es un plato muy goloso , aunque no es del gusto de muchos pero....hay muchisimo dinero en juego . Marte desde la sexta hace la oposición pero también hace un trígono a Venus y Júpiter y estos a su vez a Plutón. También la Luna y Neptuno hacen un trígono a Saturno que se podría interpretar como que es bueno para la construcción y que se contaría con el apoyo de los bancos y de grupos que patrocinen este macroproyecto. También Madrid lo tiene bien. Esperemos a ver que pasa.

Comentario por martha vega el febrero 24, 2012 a las 4:46pm

muy interesante la vision astrológica en tantas capitales del mundo, me gustaria saber cómo impacta sobre el problema israel-iran que creo es un volcán que puede explotar en cualquier momento con consecuencias imprevisibles , Gracias Tito como siempre

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el febrero 24, 2012 a las 2:44pm

e para o Brasil?

Comentario por Teresa Jimenez martinez el febrero 24, 2012 a las 1:55pm

Lo de Venezuela me reconforta....sobre todo por algo mas de libertad....Espero que sepamos manejar las situaiones por venir!

Comentario por Luis Michel Fox E. el febrero 24, 2012 a las 1:34pm

¿Pero que sucedera cuando el atacir de Marte llegue a Plutón? esto sera por ahí cuando el Sol ingresa a su regencia: Atacir al 22 de julio 2012.

 

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2019   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio