Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

CONTRA-MANIFIESTO POR LA DIGNIDAD DE LA ASTROLOGÍA.

PLATAFORMA DE ASTROLOGOS INDIGNADOS 

CONTRA-MANIFIESTO POR LA DIGNIDAD DE LA ASTROLOGÍA.

Los astrólogos del mundo nos oponemos al manifiesto en contra de la Astrología que en el año 1975 fue impulsado por un grupo de 186 científicos en Estados Unidos y que dio pie a otros manifiestos posteriores similares firmados principalmente por astrónomos y astrofísicos. Consideramos que el manifiesto de 1975 atenta contra los derechos fundamentales de libertad de expresión, libertad de creencia, y libertad de opinión. Todos ellos derechos básicos e inviolables que constituyen garantía de igualdad, respeto, y derecho social.

El manifiesto en contra de la Astrología, que fue impulsado por un grupo de científicos, consideramos que es una propuesta social de censura intelectual, que ha promovido la incongruente idea de una nueva inquisición al amparo de la Ciencia. Opinamos que el buen nombre de la Ciencia no debe usarse para alentar ideas de censura ni prepotencia intelectual. Opinamos que el manifiesto de 1975 en contra de la Astrología fue una iniciativa errónea porque alienta la discriminación intelectual, ignora los derechos humanos fundamentales, y fomenta la marginación social de los astrólogos.

Consideramos que difundir ideas de xenofobia intelectual no es excusable bajo ningún concepto. Es inaceptable. Por ello pedimos al colectivo científico sentido común y que se respeten los derechos humanos y con ellos la libertad de opinión e integridad moral de los astrólogos, ya que como se expresa en las Constituciones de los países democráticos del mundo, todos somos iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Atendiendo a éstas premisas fundamentales de igualdad y dignidad social que consideramos de carácter indiscutible por estar fundadas en derecho internacional al amparo de la Declaración Universal de Derechos Humanos, los astrólogos del mundo manifestamos nuestra indignación hacia aquellos científicos que valiéndose del manifiesto en contra de la astrología promueven y difunden su ridiculización y marginación.

Consideramos que los portavoces del colectivo científico deben pronunciarse y rectificar. Y anular para siempre cualquier posible legitimidad por pequeña que sea de un manifiesto que nunca debió existir, pues dicho manifiesto en contra de la Astrología sí ha de avergonzar a alguien no es a los astrólogos sino a la ciencia y a los científicos por promover ideas de censura y exclusión social. Ideas que entendemos inaceptables y anacrónicas.

Atendiendo a estas razones que entendemos legítimas, los astrólogos Vicente Jaén y Tito Maciá, integrantes de la PLATAFORMA DE ASTROLOGOS INDIGNADOS de España, hacemos un llamamiento a todos los astrólogos y organizaciones de astrólogos de todo el mundo para que apoyen con su firma este contra-manifiesto en favor de devolver a la astrología su dignidad social, y para que el colectivo científico se pronuncie y rectifique sobre el manifiesto en contra de la astrología que nunca debió existir ni ser propuesto, por la sencilla razón de que constituye un daño y vergüenza moral.

Visitas: 293

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Ana Alfosea el julio 13, 2011 a las 11:45pm

...AL manifiesto en contra de la Astrología, que fue impulsado por un grupo de científicos, LO consideramos COMO una propuesta social de censura intelectual,..... o mejor: Consideramos al manifiesto en contra de la Astrología, que fue impulsado por un grupo de científicos, como una propuesta social de censura intelectual,...... Y por supuesto que asisto a la corrida, te escribo Vicente

Comentario por paqui cruz fernandez el julio 8, 2011 a las 5:34am

Una plataforma asi se podria hacer en Barcelona, entonces haría lo posible por asistir, es genial dar la importancia que la astrologia maerece 

ante los ojos del mundo, sin complejos

Comentario por Roxana De Luchi el julio 6, 2011 a las 9:13pm

Hola Vicente.

Gracias por exponer la forma de hacerlo y bienvenido. Si te parece, voy a copiar las indicaciones que has dado y pegarlas también el facebook y donde se me ocurra... para una mayor difusión.

Saludos

Comentario por Roxana De Luchi el julio 6, 2011 a las 9:01pm

Correcto Tito, no hay problema así lo haré.

Saludos, felicidades y éxito

Comentario por Tito Maciá el julio 6, 2011 a las 8:55pm
No estás solo Vicente. la plaza es tuya tambien, como de todos los quieren usarla, muchas gracias por tu apoyo.  Confío en que no desanimes, el personal uraniano es un poco frío, no se fia ni de su madre y hay que darle tiempo.
Comentario por Ali Alí el julio 6, 2011 a las 4:21pm

Firmo el manifiesto, mi DNI 12190357 de Garzón Huila Colombia, saludos y que el Guionista nos siga bendiciendo. 

Comentario por americo ayala jr. el julio 6, 2011 a las 3:23am

Hola Tito,

Firmo el manifesto, bajo mi DNI 4000633571, de la Secretaria de Segurança Publica del Estado de Rio Grande do Sul, Brasil.

Americo Ayala Jr.

Comentario por Tito Maciá el julio 5, 2011 a las 11:24pm
Roxana, según Vicente, que en esto es mucho más formal que yo, recomienda hacerlo así : Firmo el manifiesto y añadir el DNI para darle legalidad.
Comentario por Roxana De Luchi el julio 5, 2011 a las 11:20pm
Estoy de acuerdo y digo, PRESENTE.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2019   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio