Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Cuba campanas de alegría, la semilla en la tierra.

El astrólogo no puede evitar tener opinión política, tener opinión personal, pensar y decir lo que piensa, sino difícilmente podría llegar a ser astrólogo.  Tampoco tengo porque ceñir mi opinión sobre la desnaturalizada región que habito, pues con cuatro palabras queda expuesta. -Aquí estamos en manos de dos mafias políticas, otras mafias sindicalistas y una mafia real, que han saqueado el pueblo durante muchos años, pero eso ni es noticia ni tiene interés porque es del dominio público hace mucho tiempo. (Mafias quiere decir familias, grupos de personas que se unen para llevar a cabo un fin provechoso para la familia).

.

Populismo, rápidamente te ponen la etiqueta de populista. ¿Populista de qué?  ¿De quién?  Opinador, me declaro opinador, una palabra que se usa poco o nada, pero que es la que mejor define a un astrólogo libre que se permite opinar de todo, incluyendo de política. Opinar usando como lente la astrología, esa es la fórmula. 

Seguramente no seré objetivo del todo, pero eso tampoco me va a impedir opinar sobre Cuba. Pongo la lente astrológica con la carta del cielo de día en que los europeos pusieron el pie por primera vez en la isla, un hecho histórico y único que señaló el nacimiento de la Cuba que hoy conocemos.

Justo cuando Cristóbal Colón y sus muchachos pusieron el pie en la isla, la Luna en el cielo se vestia de luto al formar una conjunción partil con el planeta Saturno.

.

Luna en Acuario es el equivalente a la mujer moderna, independiente autosuficiente, inteligente y liberada.  Así debería ser el pueblo cubano, moderno, independiente, autosuficiente, inteligente y libre. Así que algo falla.

.

Saturno sobre la Luna da para pensar en una persona que tiene su bota sobre la cabeza de una mujer. En esta etapa histórica se puede representar como un viejo vestido de rojo que tiene la bota sobre la cabeza del pueblo cubano, unos viejos locos, que tienen oprimido a su pueblo, esa es la impresión que me causa está configuración-

.

Es cierto que esta configuración estaba antes de la llegada de la mafia gallega, y también que estará cuando termine la pesadilla del régimen actual, pero también es cierto que esa Luna en Acuario significa un pueblo que tiene el alma revolucionaria, que tiene coraje para darle la vuelta al opresor y evolucionar hacia el futuro, hacia un futuro mejor para sus hijos y para sus nietos, porque para ellos, los cubanos isleños de ahora, no hay nada, el tiempo está congelando a la Luna, hasta que el viejo muera.

.

El esotérico reloj del 156 está a punto de tañer sus campanas.

Este es un extraño reloj, que sólo comprenden los que saben astrología,  los demás escuchan campanas cuando tañen sus tiempos.

.

Si miramos de un modo simbólico la llegada del Sol a la Casa V, podemos imaginar el tiempo en el que la semilla se siembra en la tierra. Para muchos enterrar la semilla da pena, pero para los que saben que de esa semilla nacerá algo nuevo, la pena se transforma en alegría.

.

He conocido países comunistas en los tiempos donde el sistema de gobierno era el mismo que respira aún en Cuba y he vivido con ellos el cambio, he visto como se alejaba la miseria y llegaba la prosperidad. Me he quedado boquiabierto viendo la transición de Rusia, estoy estupefacto viendo la trasformación del comunismo chino y ya empiezo a quedarme maravillado del próximo cambio que se viene a Cuba, será con toda probabilidad, una revolución que nos va a dejar con la boca abierta, ya falta poco. A las parcas les queda poco hilo.

 .

Es función de astrólogos preparar a la ciudadanía sobre los sucesos importantes que pueden afectar a su modo de vida y aconsejar de la mejor manera para evitar daños.   -Se le está acabando la mecha al tardo comunismo cubano, una vez que mueran los viejos no hay quien soporte el sistema y por mucho que les quede a los viejos, no creo que lleguen a los 100 años.

.

Se recomienda a aquellos venezolanos mal aconsejados que están bajo el manto y tutela de los cubanos que vayan tomado distancia para no transformarse, ellos y sus familiares, en apestados sociales en un futuro próximo-

Visitas: 1430

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Bettina Marfetán el febrero 15, 2014 a las 10:50am

Buenas noticias para los cubanos y para otros miles que bailamos al son de la música que toca ese señor... 

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio