Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La extensión de la UCLA en colaboración con: "Luz Interior", Centro de Psicología Integral de Valencia presenta el Curso de Astrología 2013-14.

 

Programa de estudios y calendario

 

Viernes   25 de octubre

2013

Conferencia   gratuita.

Presentación,   un poco de historia de la Astrología y explicación del programa del curso.

 

Lunes   4 Noviembre

De   19 horas a 20 horas.

Manejo   de programas para el cálculo de la carta Natal. El alumno asistirá a clase   provisto de un ordenador portátil con los programas de Astrología previamente   instalados.

Pausa

20   30 a 21:30 

Signos   y símbolos astrológicos. Signos zodiacales, polaridades, triplicidades y elementos.   Conceptos astrológicos de masculino y femenino. Cardinal, fijo y   mutable.  Fuego, tierra, aire y agua, y   su relación con los signos zodiacales.

Lunes   11 Noviembre

De   19 horas a 20 horas. 

Los   doce signos zodiacales y su relación con los planetas.  Estado Cósmico de los planetas, dignidades   y debilidades planetarias. Domicilios, exaltaciones, gozos, destierros,   caídas, peregrinos, recepción, recepción mutua, decanatos y dodecatemorias.   Astrodinas de calidad.

Pausa

20   30 a 21:30

Los   planetas personales. Simbología y mitología planetaria primera parte. El Sol   y la Luna. Los dos principales elementos en la interpretación astrológica.   Observación y análisis de las posiciones del Sol y la Luna en las cartas del   cielo personales,

Lunes   18

Noviembre

De   19 horas a 20 horas.

Simbología,   mitología e interpretación: Mercurio y las edades planetarias.

Pausa

20   30 a 21:30

Simbología,   mitología e interpretación de Venus y Marte. Interpretación usando las cartas   de los asistentes.

Lunes   25 Noviembre

De   19 horas a 20 horas

Simbología,   mitología e interpretación Júpiter y Saturno. Ciclo Social..

Pausa

20   30 a 21:30

Simbología,   mitología e interpretación; Urano Neptuno y Plutón.

Lunes   2 de

Diciembre

De   19 horas a 20 horas. Las Casas Astrológicas primera parte. Los doce escenarios   de la vida.

Pausa

20   30 a 21:30 Las Casas astrológicas 2. Casas derivadas; personas y lugares. Interpretación   analizando las cartas de los asistentes.

Lunes   9 de

Diciembre

De   19 horas a 20 horas.

Los   12 Signos Zodiacales, sus patrones de conducta, partes del cuerpo y sus   relaciones con los demás signos de Aries a Virgo. Rasgos generales del   modelo. Tendencias sociales del modelo. Cómo se ganan la vida. Cómo se   relacionan sentimentalmente. El mundo laboral. El estado de salud del modelo.   Relaciones interpersonales con los demás signos.

Pausa  

20   30 a 21:30. Los doce signos zodiacales, sus patrones de conducta,   temperamento, partes del cuerpo y tendencias; de Libra a Piscis.

Se   acompañan textos y ejercicios.

Lunes   16

Diciembre

De   19 horas a 20 horas.  Los aspectos y   los armónicos, un engranaje perfecto.

Pausa

20   30 a 21:30  Aspectos de conjunción y de   oposición. El armónico 2. Interpretación con las cartas de los asistentes.

 

2014

 

Lunes   13

Enero

De   19 horas a 20 horas

Los   aspectos astrológicos segunda parte- Las astrodinas de intensidad. Los   aspectos de tensión. La cuadratura, semicuadratura y sesquicuadratura.   Armónicos 4 y 8. Interpretación con ejemplos prácticos

Pausa

20   30 a 21:30  Aspectos tercera parte.   Aspectos de integración semisextil 30º    sextil 60º  trígonos 120º y   quincucio 150º.  Armónicos 3, 6 y 12   Interpretación con ejemplos prácticos

Lunes   20

Enero

De   19 horas a 20 horas. Planetas en Casas 1. Primer cuadrante. Interpretación y   análisis usando las cartas de los alumnos

Pausa

20   30 a 21:30 Planetas en Casas 2. Segundo cuadrante. Interpretación y análisis   usando las cartas de los alumnos

Lunes   27

Enero

De   19 horas a 20 horas Planetas en Casas Tercer cuadrante. Interpretación y   análisis usando las cartas de los alumnos

Pausa

20   30 a 21:30 Planetas en Casas Cuarto cuadrante. Interpretación y análisis   usando las cartas de los alumnos

Lunes   3 de

Febrero

De   17:30  horas a 19 horas. Manejos de programas para el cálculo de los tránsitos   planetarios.

Pausa

19:15 a 20:00  Tránsitos planetarios   primera parte. Tránsitos por las Casas. Interpretación, análisis y   pronósticos usando las cartas de los asistentes.

Lunes   10

Febrero

De   19 horas a 20 horas. Tránsitos de los transaturninos. Interpretación,   análisis y pronósticos usando las cartas de los asistentes.

Pausa

20   30 a 21:30  Tránsitos de Saturno y   Júpiter. Interpretación, análisis y pronósticos usando las cartas de los   asistentes.

Lunes   17

Febrero

De   19 horas a 20 horas  Tránsitos de Marte   y Venus. Interpretación, análisis y pronósticos usando las cartas de los   asistentes.

Pausa

20   30 a 21:30 Tránsitos de Mercurio el Sol y la Luna. Interpretación, análisis y   pronósticos usando las cartas de los asistentes.

Lunes   24

Febrero

De   19 horas a 20 horas. Los Nodos de la Luna. Tránsitos y ejemplos prácticos. Interpretación,   análisis y pronósticos usando las cartas de los asistentes.

Pausa

20   30 a 21:30  Los Partes arábigos, el   Parte de Fortuna y el Infortunio.

Lunes   3

Marzo

De   19 horas a 20 horas Las revoluciones solares. Primera parte, cálculos y   método de interpretación.

Pausa  

20   30 a 21:30. Las revoluciones solares 2. Los atacires de la revolución anual. Interpretación,   análisis y pronósticos usando las cartas de los asistentes.

Lunes   7

Abril

De   19 horas a 20 horas  Técnicas de   programas y cálculos de las progresiones Secundarias. Interpretación de las   progresiones de la Luna. Interpretación, análisis y pronósticos usando las   cartas de los asistentes.

Pausa

20   30 a 21:30  Progresiones Secundarias,   Segunda Parte. Progresiones del Sol, Mercurio y los demás planetas.   Interpretación, análisis y pronósticos.

Lunes   28

Abril

De   19 horas a 20 horas. Direcciones primarias, direcciones armónicas uniformes. Armónicos   y atacires. Los relojes astrológicos. Técnicas de programas y cálculos de los   atacires.

Pausa

20   30 a 21:30  Atacires del Sol, Luna y el   resto de los planetas de la Casa I. Atacires del ciclo 360, 1 grado al año.   Interpretación, análisis y pronósticos.

Lunes   5 de

Mayo

De   19 horas a 20 horas Atacires del Sol, Luna y el resto de los planetas de la   Casa II. Atacires del ciclo de 60 años. Atacires del 1 grado un año y   atacires del 24, Interpretación, análisis y pronósticos usando las cartas de   los asistentes..

Pausa

20   30 a 21:30 Atacires del Sol, Luna y el resto de los planetas de la Casa III y   IV  Ciclos sociológicos. Ciclo de 12   años, C60, C36 y el ciclo de 48. Interpretación, análisis y pronósticos   usando las cartas de los asistentes.

Lunes   13

Mayo

De 19 horas a 20 horas   Atacires del Sol, Luna y el resto de los planetas de la Casa V y el ciclo de   25 años que está relacionado con la vida sentimental y su resultado.  El ciclo de 25, al que   denominamos “reloj de amor” también escenifica su influencia a través del   resultado creador, ya sean hijos, creaciones artísticas, literarias o de   cualquier tipo, y se usan preferentemente para analizar o pronosticar sobre esos   temas.  Interpretación, análisis y   pronósticos usando las cartas de los asistentes.

Pausa

20   30 a 21:30,  Atacires del Sol, Luna y   el resto de los planetas de la Casa VI, Ciclos de 60 y de 72 años. Casa VI con los planetas allí presentes o   regentes, así como los aspectos que se formen con ellos, son los indicadores   de las probables alteraciones de la salud, con  análisis y pronósticos usando las cartas de los asistentes.

Lunes   19

Mayo

De   19 horas a 20 horas Atacires del Sol, Luna y el resto de los planetas de la   Casa VII, Ciclo del 60 y 84. Atacires sociológicos y las relaciones   interpersonales. Interpretación, análisis y pronósticos usando las cartas de   los asistentes.

Pausa

20   30 a 21:30 7 Atacires del Sol, Luna y el resto de los planetas de la Casa   VIII. Los relojes de la muerte. Ciclos de 13 años, 45, 96 y 156 años.  Muertes en general, suicidios, muertes   entrañables y situaciones límite y el reloj de todas las muertes.   Interpretación y análisis usando las cartas de los asistentes.

 

Lunes   26

Mayo

21

De   19 horas a 20 horas Atacires del Sol, Luna y el resto de los planetas de la   Casas IX, X y XI. Ciclos de 60 años, C108, C120 y 132. Los atacires altos,   viajes especiales, éxitos profesionales y gratificaciones de la vida.

 

Interpretación,   análisis y pronósticos usando las cartas de los asistentes.

Pausa

20   30 a 21:30. Atacires del Sol, Luna y el resto de los planetas de la Casa XII.   El ciclo de 144, uno de los   relojes astrológicos más importantes y que conviene que conozcan quienes se   dedican a la tarea de sanadores o terapeutas, es este reloj de las   enfermedades que permite saber el tiempo en el que pueden declararse crisis  de salud, lo que ayuda a prevenir todo tipo de alteraciones de la salud. 

Lunes   2 de

Junio

22

De   19 horas a 20 horas. Astrología Horaria. El significador del consultante. El   significador de la persona sobre la que se pregunta. Conocer las razones, los   móviles o las causas que inducen al consultante al formular la pregunta.   Razones ocultas de la pregunta. Cuando se cumplirá lo que se pregunta. Duración   del significado de la pregunta. Considerar la importancia   de la pregunta.  Para saber si lo que   se pregunta se cumplirá afirmativamente o no. Cuál será el resultado de la   pregunta o como sucederá. Manera de encarar preguntas definidas.

 

Pausa

20   30 a 21:30 12  Astrología de las   elecciones.  El arte de elegir el momento oportuno. Elecciones astrológicas de uso común. Los impedimentos de la Luna, Las   mansiones de la Luna, Elecciones a   corto plazo. El regente de la   hora. Las horas planetarias. El Ascendente y su regente. Elecciones para el   mismo día. Estrellas fijas en los ángulos. Estrellas bebenias. Estrellas   afortunadas. Estrellas especiales para el amor

Lunes   9 de

Junio

23

De   19 horas a 20 horas

Astrocartografia   angular y astrocartografía de azimut, Técnicas astrológicas en las que se   incluye el globo o el plano terrestre en el estudio de un cielo determinado,   proyectando sobre la superficie geográfica un punto o una línea relacionada   con un planeta o un punto astrológico. Extremadamente útil para los trabajos de relocación.

Pausa

20   30 a 21:30 

Relocaciones   en las revoluciones solares. Conveniencia de aconsejar relocación para evitar   enfermedades o desgracias de mayor calado.

Lunes   16

Junio

24

De   19 horas a 20 horas

La   estructura de una consulta astrológica. Primer paso, verificación del   Ascendente.

Pausa

20   30 a 21:30.  Cuadrivium de prognosis o   los cuatro pasos que facilitan la interpretación de pronósticos y crea un   hábito de trabajo que mejora el rendimiento del astrólogo profesional.

 

 

Las clases serán presenciales y estarán acompañadas con textos de apoyo y ejercicios a lo largo de todo el curso.

Entrega de diplomas de Graduado al final del curso.

Calle Bailen 4 pta 2. Valencia. España.

.

Para reservas y matrículas dirigirse a:

Ana Guaita 616669068    anabelenguaita@gmail.com

Nuria Ballester 644410044 nubaen@gmail.com

Breve curriculum del profesor

Nació en Alicante el 18 de abril de 1948. Fundó en Alicante dos librerías en las que se difundían por primera vez obras científicas junto con textos alternativos (libros de yoga, astrología, orientalismo, naturismo, ecologia) etc... y se matricula en la Facultad de Medicina, dejando más tarde estos estudios inacabados. Promocionó la creacion de tertulias, charlas y cursillos de numerosos temas alternativos de terapias y de desarrollo humano, incluyendo la Astronomía medieval.

Es presidente y fundador de la Asociación para la Investigación Astrológica de Alicante. - Fundador junto con otros treinta astrólogos de la Escuela de Traductores de Sirventa. - Organizador del XIV y de XXIV Congresos Ibéricos de Astrología.  Fundador de la UCLA. Universidad Clandestina de Astrología. Promotor del Consejo Regulador y de la UILA, Universidad Internacional Latinoamericana de Astrología.

 

Ponencias y talleres en Congresos nacionales desde el año 1984..

Ha presentado trabajos en más de 25 Congresos Ibéricos.

- Ha impartido clases, cursillos o conferencias en Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Valencia, Bilbao y otras localidades españolas.

Congresos, conferencias y cursos intensivos internacionales desde 1997 en Italia, Pisa, Venecia, en Rusia; Moscú, San Petersburgo, En Latinoamérica; Bogotá, Rio de Janiero,  Buenos Aires, Caracas, México DF, Guadalajara Jal. Oaxaca, Xalapa y otras localidades.

Clases cursillos y conferencias:

- Profesor de Astrología desde el año 77.

- Mantiene varios grupos de estudio, imparte clases en Barcelona y organiza grupos de alto nivel a través de la UCLA  en Internet..

Obra escrita publicada

El lenguaje de los símbolos “ Simbología astrológica” Ed. Eudemón 1997 Madrid

Las determinaciones I. - Planetas en las Casas.  Ed. Mercurio 3 Barcelona

Las determinaciones II- Aspectos planetarios. Ed. Mercurio 3 Barcelona

Las determinaciones III.- Las estrellas fijas. Ed. Mercurio 3 Barcelona

Las figuras de los aspectos. Ed.  Eudemon Madrid

Astrología horaria. Ed Eudemon  Madrid

Los Partes arábigos. Ed Urania  Moscú.

Las Revoluciones. Técnicas de interpretación.1996.  Ed. Indigo Barcelona

Astrología y terapia floral de Bach 1997 Ed. Indigo Barcelona

Los aspectos exóticos. Ed. Biblioteca de Sirventa. 2000

Las determinaciones astrológicas.  Ed Antares. Buenos Aires 2002

Los aspectos astrológicos. Ed Antares. Buenos Aires 2002

Los armónicos. Ed Antares. Buenos Aires 2002 

Astrología predictiva Ed Antares. Buenos Aires 2002

Gemoastrología. Propiedades astrológicas de las gemas. Ed Indigo. Ed Urania  Moscú.

Astrología predictiva. Ed Indigo 2004

Astrología Lunar. Ed Indigo 2004

Fundamentos de la astrología Clásica. Ed Antares 2004

El camino de Besalú. Ed Antares. 2004

Las Mansiones de la Luna. Ed Urania  Moscú 2007

Descifrando los códices maya 2012, Ed Indigo2009

Mapas astrológicos del destino y los atacires. Ed Sincronía-Indigo 2013.

Astrología para terapeutas y sanadores. Ed Sincronía Indigo- En imprenta.

 

 

 

 

 

Visitas: 3386

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por CHRISTIE el octubre 29, 2013 a las 8:31pm
yo también realizaRÍA este curso si fuera online
Comentario por Carmen Olivé el octubre 12, 2013 a las 1:18pm

Hola Tito:

Analizando toda la variación que vas a dar durante un curso los lunes en Valencia, no sería de necesidad efectuar otra parte de la clase de cuatro horas que diste anteriormente en Barcelona y efectuar algo similar pues cada tres meses y asi recuperariamos ciertas piezas clave de la Astrologia Antigua?

Gracias por tu todo lo que nos das y más...

un abrazo

Carme

Comentario por Mª YSABEL el octubre 12, 2013 a las 12:51pm

       ¡Buenas! Ya me hice una vez, el año pasado, una de atacires 6 horas viaje p'a allá, 2 horitas de clase y otras 6 horas viaje p'acá... Yo..., vocación tengo..., y más que fe..., pero ya no estoy para estos trotes... Podrías ponerlo on-line?..., por favor. 

      Abrazos.

 

Comentario por Tana Rosa el septiembre 19, 2013 a las 5:50pm

Hola Bernardo,

Tienes razón Bernardo, yo hace ya tiempo que dejé de buscar libros en Karma porque nunca encuentro nada y no se esfuerzan en buscar. En Epsilon suelo encontrar todo y si no lo tienen me lo piden y cuando les llega me avisan para que pase a recogerlo...e incluso el librero de mi pueblo si le dejo la referencia me suele conseguir los libros que le pido. Ellos se lo pierden.

Comentario por Bernardo Lopez Blanco el septiembre 18, 2013 a las 9:48am

Apreciado D. Tito y compañeros de Bloc, es lamentable comprobar que una librería tan reputada como Karma en Barcelona, no disponga de ni un solo libro de Tito, hace 3 meses disponía de 2 que yo ya tenia,  ayer ninguno, me comentan que es que la editorial etc etc. Como llevas el tema ?

Salu2.

Comentario por Bernardo Lopez Blanco el septiembre 15, 2013 a las 11:32pm

O.K. como hay tiempo me miro programa con atención en cuanto tenga un día libre salgo hacia Barcelona en 6 horas andas por allí ?  

Comentario por Lydia Pascual el septiembre 13, 2013 a las 3:54pm

Hola Tito, la opción de registrar el curso sería interesante.... para los que la ciudad de Valencia nos queda lejos.

Mucha suerte,

Saludos,

Lydia

Comentario por Iv Gonzalez el septiembre 13, 2013 a las 3:23am

Hola Tito, seria excelente que este curso se pudiese dar online veo que hay varios interesados y yo soy una mas, espero pronto pueda existir esta opcion.

saludos 

Comentario por Roxana De Luchi el septiembre 12, 2013 a las 4:35am

Buenas noches D.Tito.

Usted con seguridad sabe lo que hace y, lo que usted hace, lo hace bien.

Me alegra saber sobre este curso tan estupendo y completo, me entristece vivir tan lejos. ¡¡Felicidades y éxito!!. Ya habrá a futuro alguna solución, estoy segura. 

Comentario por Concha ronderos el septiembre 11, 2013 a las 9:29pm
Lastima que no sea en la ciudad donde resido.
Lo haría encantada si fuera on line.
? Hay alguna posibilidad para mas adelante? Estoy segura que seria un éxito.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio