Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

CURSO INTENSIVO DE ASTROLOGÍA CON TITO MACIÀ 8, 9 Y 10 DE JULIO DE 2011 .

El curso se realiza en Mas Gras, una casa de turismo rural equipada para la realización de cursos, en el centro de Catalunya ( a pocos quilómetros de Manresa).

.

 CURSO INTENSIVO DE ASTROLOGIA, CON TITO MACIÀ 8,9 Y 10 DE JULIO, EN MAS GRAS (CERCA DE MANRESA)

.

Presentación Tienes la oportunidad de realizar un intensivo de astrología con uno de los astrólogos de mayor renombre del momento. .

Tito Maciá es un estudioso e investigador de la astrología, ha escrito numerosos libros y viaja por toda España y América del Sur, enseñando y participando en congresos y conferencias.

.

Tito Maciá es un gran comunicador y un gran pedagogo, con un estilo fresco y divertido que te permite aprender de una manera fácil conceptos que a veces pueden parecer complicados. Tiene la capacidad de simplificar y acercar los conceptos de la astrología.

.

 ¿Qué aprenderemos en este fin de semana intensivo de astrología? .

.

-Empezaremos haciendo un repaso de conceptos básicos como son: los planetas y los sectores, interpretaremos aspectos y profundizaremos en los Atacires, un método clásico de interpretación que se aplica en las direcciones con movimiento uniforme de los planetas. . Trabajaremos las revoluciones solares, los Atacires en las revoluciones. Y técnicas tan interesantes y fundamentales como C-60, verificación del ascendente, progresiones secundarias, ciclos y tránsitos planetarios.

.

- Aprenderemos a manejar los distintos programas informáticos astrológicos. Y aprenderemos a llevar una consulta astrológica, trabajaremos con un protocolo que nos ayudará a organizar la consulta. .

Este protocolo llamado “quadrivium” son los 4 pasos que debemos seguir para la interpretación de una carta que nos garantizará el éxito de la misma.

.

 ¿A quien va dirigido?

.

-Este curso intensivo va dirigido a personas que ya tienen los conocimientos básicos de la astrología y quieren seguir aprendiendo, profundizar y coger seguridad y método a la hora de la interpretación astrológica de la mano de uno de los astrólogos referentes del momento. . Va dirigido también a aquellas personas que ya son astrólogos/as que ya están realizando consulta y quieren mejorar y aprender o profundizar con nuevas técnicas que les permitan mejorar su consulta.

.

 ¿Cómo trabajaremos?

.

-Trabajaremos en grupo reducido, entregaremos los dosieres con la teórica. Y se realizarán prácticas de todos los temas que se trabajen. Las prácticas se realizarán con las cartas de los asistentes. .

.

-Necesitaremos el ordenador y el profesor tendrá su ordenador conectado a un cañón de proyección que nos permitirá seguir todos los pasos con facilidad.

.

- ¿Cuál es el objetivo de este fin de semana astrológico? . El objetivo de este fin de semana es:

.

- Consolidar los conceptos que ya conocemos.

.

- Tomar seguridad y fluidez astrológica

.

- Aprender técnicas nuevas que nos faciliten la interpretación.

.

- Movernos con facilidad con los programas astrológicos.

.

- Tener un método que nos garantice una interpretación óptima.

.

- Relacionarnos con otros/as astrólogos/as e intercambiar conocimientos y experiencias.

.

- Conocer como trabaja y enseña uno de los mejores astrólogos del momento.

.

-¿Cuánto vale y qué incluye este fin de semana astrológico? .

.

El precio es de 250 euros. 

-

 Incluye el alojamiento y pensión completa en un inmejorable entorno, en una casa de turismo rural equipada para la realización de cursos en centro de Catalunya.

.

Te entregaremos el material teórico de todos los talleres. Y al finalizar el curso te daremos el certificado de asistencia, firmado por Tito Maciá i por l’Escola Mariló Casals .

.

Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción Inscripciones: Escola Mariló Casals 93 539 03 96 – 93 209 56 30 escola@marilocasals.com .

.

PROGRAMA DETALLADO . VIERNES 8 DE JULIO 2011 .

.

 Bienvenida y presentación de los asistentes .

.

PRIMERA SESIÓN:

.

- APRENDIENDO A LEER EN “FOTOGRAMAS”

.

En este primer taller trataremos los diferentes modos en que se escenifican las influencias astrológicas, para ello repasaremos la “naturaleza esencial” de los planetas y la “naturaleza adquirida” a causa de su posición en las diferentes Casas y la influencia de los aspectos astrológicos. Un repaso general al significado y la interpretación de los planetas, las las Casas.

.

- SEGUNDA SESIÓN-APRENDIENDO A INTERPRETAR ASPECTOS- En la segunda sesión centraremos la atención en la interpretación de los aspectos astrológicos.

.

- SÁBADO 9 DE JULIO

.

- TERCERA SESIÓN-

.

LOS ATACIRES. 

.

Los atacires son una de las técnicas clásicas de interpretación que se aplica a las direcciones con movimiento uniforme de los planetas, como son las Direcciones Primarias y que luego se amplía a las direcciones simbólicas o direcciones armónicas, las mal llamadas profecciones. Hacer Atacir es llevar un planeta de un lugar a otro arrastrando su naturaleza adquirida y llevándola a otro lugar.

.

-La verdad está en los atacires, es decir, la interpretación de lo que significa una cosa es verdad en el tiempo en que se cumple, para eso están los atacires.

.

-CUARTA SESIÓN: PRÁCTICAS

.

- Para practicar trabajaremos en la verificación del Ascendente de los asistentes y realizaremos prácticas de localización de eventos pasados usando los atacires.

 

 . COMIDA Y DESCANSO .

 

QUINTA SESIÓN :

.

INTERPRETACIÓN DE REVOLUCIONES SOLARES . La tarde del sábado la dedicaremos plenamente a la interpretación de las Revoluciones solares, trataremos el tema de la relocalizaciones y practicaremos con los atacires del año. Prácticas del protocolo de la interpretación de la revolución Solar. Primer paso: Interpretación de la revolución solar sobre el tama natal. Segundo paso; Interpretación de la revolución solar. Los planetas de la revolución arrastran su significado o su naturaleza accidental durante todo un año. Conveniencia de la relocación. Protocolo de actuación. .

.

SEXTA SESIÓN: . Tercer paso: Interpretación de los Atacires de los planetas de la revolución. . Por la noche del sábado, después de la cena, comulgaremos con el cielo y las estrellas, experimentaremos en vivo la cercanía del firmamento, saldremos por un momento de la Astrología virtual para percibir la inmensidad del cielo, para sentir la plenitud que ofrece el contacto directo con el cielo estrellado de un lugar como este. .

 NOCHE

.

. Aprovechando que estamos en una zona con baja contaminación lumínica, saldremos a ver las estrellas y la luna, al aire libre.

 

. DOMINGO .

 

SÉPTIMA Y OCTAVA SESIÓN .

.

 La mañana de domingo la dedicaremos a aprender a cómo organizar una consulta. Paso a paso con el cuadrivium de prognosis. Realizaremos dos sesiones completas utilizando el ejemplo de dos asistentes.

.

. ¿Qué es el Cuadrivium de Prognosis?. “Cuadrivium de prognosis” es un Protocolo de actuación, una regla que se establece con la intención de recuperar la costumbre, el modo de hacer, la hoja de ruta, de la actuación astrológica y ayudar al practicante de Astrología a organizarse una consulta clásica. .

.

 El Protocolo nace de la necesidad de recuperar los pasos perdidos por los astrólogos que nos antecedieron. Conviene recordar que nuestra ciencia quedó apartada del desarrollo normal en el siglo XVI. Quinientos años de retraso respecto a las demás modalidades culturales. Seguir el protocolo da un orden a la consulta y facilita mucho el trabajo de interpretar Astrología-

.

. La primera fase consiste en la Verificación del Ascendente, pero es algo que se hace en la primera consulta, luego conviene seguir el protocolo. En primero lugar conviene operar con el ciclo de 60 años, el C-60, en esta fase podemos hacer pronósticos del lustro. -Al cliente se le puede hacer participar haciéndole ver el circuíto zodiacal como un reloj de 60 años, semejante a su reloj de 60 minutos. .

.

En segundo lugar operamos con las Progresiones Secundarias, en especial en las progresiones de la Luna, lo que nos permite hacer pronósticos en paquetes de poco más de dos años, el tiempo que la Luna pasa por una Casa. .

.

En tercer lugar las revoluciones solares, en tres fases; Interpretación de la Revolución solar sobre el natal. Revolución suelta. Atacires de la revolución solar. .

.

En cuarto lugar conviene interpretar los Ciclos y los Tránsitos planetarios siguiendo un orden, primero Saturno y luego Júpiter, después Marte y se acaba siempre con los tránsitos de Venus. Los transaturninos se interpretan si en ese tiempo entran en una Casa o llegan a un planeta por cuerpo o por aspecto. .

.

Siguiendo este protocolo del “quadrivium” o los cuatro pasos por ese orden se facilita la interpretación de pronósticos y se crea un hábito de trabajo. .

.

COMIDA Y DESPEDIDA. .

.

Precio: 250 euros (alojamiento, comidas y curso incluido) Fecha límite inscripción:27 de junio de 2011

Visitas: 774

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Vanessa Sotillo el junio 25, 2011 a las 6:04am
Lamento estar tan lejos y no poder participar en ese magnifico curso. Le deseo exito y pregunto alguna vez podra dictar un curso Online para los que no vivimos en España? Saludos Vanessa
Comentario por Tito Maciá el junio 19, 2011 a las 10:34pm
Fina este curso intensivo no se puede hacer por internet por que se usan las cartas de los asistentes y es vivencial.  Hacerlo por este medio seria costosisimo para mi, impersonal y nada rentable.
Comentario por Fina Torres Piquer el junio 19, 2011 a las 10:29pm
Hola Tito ¿no se podria hacer por internet?
Comentario por Tito Maciá el junio 18, 2011 a las 2:08pm
Alicia este curso lo imparto, peero no lo organizo, para reservar tienes que llamar  o escribir a Escola Mariló Casals 93 539 03 96 – 93 209 56 30 escola@marilocasals.com .
Comentario por Alicia Expósito Rodríguez el junio 18, 2011 a las 11:38am
Buenos días, me llamo Alicia Expósito y he conocido a Tito a través de mi amiga, astróloga, Marisa Carracedo. Recibí clases de Astrología hace unos 15 años con otra gran astróloga, durante dos años y desde entonces, debido a las numerosas ocupaciones (fundamentalmente porque soy madre de 3 hijos y abogada en ejercicio), me ha faltado tiempo para seguir evolucionando y ampliando mis conocimientos astrológicos. No obstante la base inicial la tengo y puedo, antes del curso de julio, repasar conceptos y tratar de ponerme al día para estar a la altura de los demás alumnos y, sobre todo, del profesor. Tengo interés en asistir al curso que se impartirá los próximos días 8 al 10 de julio de 2011 y me gustaría pre-inscribirme. ¿Cómo puedo formalizarlo?. ¿Es necesario que llame personalmente a los teléfonos de la escuela para ello?. Gracias adelantadas por la información, un saludo cordial + sonrisa, Alicia Expósito Rodríguez, aliciaexposito@icam.es / niabishasak@gmail.com / 913765031.
Comentario por Nela van den Brul el junio 18, 2011 a las 12:10am
hace apenas 4 dias que compré mi viaje a Galicia, si hubiera sabido lo que tu curso ahi estaria!!
Comentario por carmela piccininni el junio 17, 2011 a las 5:36pm

Hola tito, mi cabeza parece un rompe cabezas que le faltan piezas para descubrir lo esconde la figura...

Comentario por carmela piccininni el junio 17, 2011 a las 5:33pm

wow tito que super, pero estas lejos cuanto me encantaria estar sentada frente a ud. estudiando bueno no pierdo las esperazas de algun dia conocerle y estudiar con Ud.

desde caracas

venezuela

 

Comentario por marina lidia cuccaro el junio 17, 2011 a las 4:18pm

Que bueno! Me encantaría que alguna vez vengas a Buenos Aires a hacer algo similar

Saludos desde Las Pampas!

Marina

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio