Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El año económico, capitulo primero Nueva York la capital del Imperio económico

 

Aunque lo he explicado muchas veces creo que conviene explicarlo una vez más: La carta del cielo del 0 Libra, es decir del momento exacto en que el Sol entra en Libra, es un reloj calendario universal en el que, al igual que los santorales del calendario normal, el "Guionista" escribe los guiones relacionados con la economía, así de fácil. Este es un reloj mágico -los tres reyes magos eran astrólogos- en en que se puede conocer el plan general del desarrollo de la vida económica de los paises y del mundo entero.

.

-Ésta aseveración no hace falta creérsela, basta con leer algunos de los post anteriores donde usaba este instrumento calendárico, para darse cuenta de su funcionamiento.

.

-Cada año, a poco de comenzar el curso escolar -en el hemisferio norte- al poco de empezar también el año judicial, se inicia igualmente el año económico. -Tiene mucho sentido que sea así, pues en la antiguedad, a finales de septiembre ya están las cosechas recogidas, ya se sabe de lo que se dispone para pasar el año: tanto trigo, tanto vino.........etc.

.

-La carta del cielo del 0 Libra es tan importante como la carta del cielo del 0 Aries, la diferencia es que en la primera se otorga mayor protagonismo a la influencia del gobernante sobre su pueblo, mientras que la segunda, la influencia astrológica se escenifica a través de la economía y el pueblo.

.

La carta del cielo del 0 Libra tiene una Configuración Universal -una influencia que afecta a todo el planeta- y una influencia relacionada con su Configuración Local, que es la que se obtiene de calcular la carta para una capital en especial, donde el sistema de Casas facilita y ordena la interpretación y además es distinta para las diferentes capitales del mundo.

.

¿Por dónde empezamos?  ¿Cuál es la capital del mundo que mayor importancia tiene para para economía?  ¿Buenos Aires?  ¿Barcelona? ¿Tegucigalpa?

.

-Nueva York es la ciudad que mayor influencia tiene sobre la economía del mundo occidental. -No es que me guste NY, no he ido nunca y no tengo ninguna intención de ir, ni a NY ni a ningún lugar de EEUU, pero reconozco que son los reyes del mundo y hay que joderse y reconocerlo. Así que para analizar el año económico del mundo conviene empezar por Nueva York.

Carta del cielo del 0 Libra 2011 para Nueva York.

.

-Este es el guión, ahora sólo falta escenificarlo. ¿Se

 puede entender algo?

.

-Si, si se usa la mirada masculina de cazador, si, sino, no, porque la vista se dispersa por el conjunto de la carta y al final sólo se expresan vagedades.

¿Cómo mira el cielo el Cazador de estrellas?  ¿Cómo mira el buscador de planetas en lejanas estrellas? 

.

-Fijando su atención en una pequeña parte del cosmos, obviando la mirada general. -Esto es muy importante, si tu no buscas lo que quieres buscar, la bola mágica del mandala astrológico acaba por marearte y ya no entiendes nada

.

-Estamos tratando de averiguar el modo y la manera en el que se escenificará la influencia astrológica sobre la economía. 

.

-Para saber sobre la economía de una persona o de un país, en el sistema astrológico tradicional, se utiliza el sector de la carta conocido como la Casa II, ese es el escenario de todo lo que está reacionado con la economía.  Así que lo mejor será observar que es lo que hay en la Casa II de la carta del cielo delo 0 Libra de Nueva York, de ese modo podremos imaginar el desarrollo de esa influencia astrológica.

.

¿Que hay en la Casa II de la carta del 0 Libra de Nueva York?.

.

El signo de Libra y los planetas Venus y Saturno, el primero en su domicilio y el segundo en su exaltación-

. 

-Ya tenemos la música y la letra  del año económico de Nueva York, ahora sólo nos queda imaginar la escenificación de los atacires de Saturno y Venus.

.

Primero pasará el atacir de Saturno, y luego Venus. -Primero susto, luego alegría.

.

¿Cómo se suele escenificar la influencia de los atacires de Saturno y Venus en el campo de la economía?

.

-Salvo con Mercurio, que influye con alzas en la Bolsa, Saturno influye provocando caídas bursátiles. -Cada vez que llegue Saturno a un lugar se puede producir caidas en los valores de las Bolsas, un excelente momento para que mis lectores adquieran acciones de empresas solventes y luego venderlas cuando llegue el atacir de Venus unos días después y así a lo largo de todo el año, -el que no especula es por que no puede, no sabe o no tiene-

.

-  Susto, depresión bajada de Bolsa y luego alegría aumento de los valores, así será el ritmo del año económico en Nueva York y su esfera de acción, que es mucha. 

 .

Oiga D. Tito ¿Y que puede significar que Venus esté en su domicilio y saturno en su exaltación?

.

Pues que el resultado de lo que ocurra será beneficioso para la humanidad, después de un periodo de ahorro, control y restricción volveremos a sentir la alegría de gastar dinero, pero para eso habrá que esperar un año. 

 

Visitas: 885

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Tana Rosa el septiembre 23, 2011 a las 10:56pm

Me encanta leer tus analisis Maestro.

Es un alegría ese poquito de esperanza... bien por lo ahorradores que podrán darse alguna alegría. En sanidad no estamos como para tirara cohetes y llueve sobre mojado...y algunos nos ha pillado sin paraguas.

Te quiero Tito ( que no se me enfade tu doctora), me gustan mucho tus clases.

Un abrazo.

Tana 

Comentario por Rocco Remo el septiembre 21, 2011 a las 3:48am

Lo encontre lo escrito por Tito en el articulo del Caribe ( http://titomacia.ning.com/profiles/blogs/astrologia-medieval-dorote...)aqui sobre Venus Oriental, pero en este caso sabemos que esta en Libra (casa 2) domiciliado pero no es Oriental. Podríamos decir que algunos privilegiados tendrian opción a una buena economía y otros no.

 

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el septiembre 20, 2011 a las 7:28pm
interessante, espero que essas projeções se concretizem. O mundo precisa de bons acontecimentos mesmo. 
Comentario por MistikArquetipal el septiembre 20, 2011 a las 4:30am
Me encantan tus análisis e y esa cosa de los Atacires que no comprendo del todo, pero ahí le voy dando. Estoy como los niñitos que están aprendiendo a leer: aaag_ua.
Comentario por Jorge Rafael Vazquez Reyes el septiembre 20, 2011 a las 1:45am
Hola Tito muy buena tarde desde Mexico, yo tengo una proxima conjuncion de cuatro planetas, dos transitorios que seran los mencionados Saturno y posteriormente Venus y en unos cuantos dias haran una conjuncion con los natales que en este caso es Marte conjuncion Pluton ambos bien aspectados o mejor dicho con relaciones no tan disonantes, la pregunta es, esta influencia como interactua? Saludos cordiales!!!!!
Comentario por Rocco Remo el septiembre 19, 2011 a las 6:45pm
Hla Tito y Pablo, veo a Venus antes del Sol y según los Libros de ustedes TRADUCIDOS, no recuerdo donde lo lei de todos, dice que Venus antes del SOL como que no ayuda mucho en lo economico, podria agagar 50% y 50% en este caso la economía, los que mas tienen ganan mas y lo que menos tienen ganaran menos.
Comentario por Pablo G Piñero G el septiembre 19, 2011 a las 5:05pm

La abierta conjuncion con Urano en C8 pudiera reforzar la tesis que las caidas y subidas mas importantes son empresas extranjeras didicadas a lo tecnologico. Por ejemplo la caida de la bolsa en NY la puede provocar una caida predia de la economia en japon o europa y viceversa. Una subida extranjera repercute posteriormente en NY.

Tambien pudiera pensarse en Gas, o en plantas nucleares tal vez.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2019   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio