Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El ciclo económico de Mercurio y Júpiter en Aries y el futuro de la economía mundial

Cada vez que en el cielo el planeta Mercurio alcanza a Júpiter, se inicia un ciclo nuevo económico y de negocios, un ciclo doble, por un lado, el ciclo de Mercurio con Júpiter ocurre cada año y por otro el ciclo de Mercurio con Júpiter en el signo de Aries ocurre una vez cada 13 años.

.

Cada 12 o 13 años el ciclo de Mercurio con Júpiter se inicia en un signo zodiacal distinto lo que se interpreta como que cada año el ciclo de “negocios” o el auge de un tipo de empresas es distinto. Este año 2011, la conjunción de Mercurio con Júpiter ocurre en el signo de Aries-

.

¿Qué puede significar que el nuevo ciclo de negocios ocurra en Aries?

.

-Pues que todas las empresas o negocios que se puedan asociar con Aries van a tener su auge, es decir un año de crecimiento y esplendor.

.

Veamos la carta del cielo de la conjunción de Mercurio con Júpiter para el día 16 de marzo 2011.

 

Primera conjunción de Mercurio con Júpiter del día 16 de marzo 2011.

.

Esta primera conjunción de Mercurio y Júpiter en Aries, debería señalar el inicio de un nuevo periodo económico con un importante protagonismo de las empresas asociadas a Aries: como son las empresas de fabricación de armamento, las metalurgias, las ferroviarias o las empresas que se benefician del deporte, entre otras.

.

Si embargo esta conjunción recibe una severa oposición de Saturno, lo que se puede escenificar como que los empresarios, los responsables de esas empresas son contrarios en este momento a la expansión.

.

La cuadratura que recibe de Plutón desde Capricornio, un Plutón dispositado por Saturno, se podría interpretar como que los sindicatos y los “mucho más ricos” tampoco están por la labor de ayudar a que el ciclo económico arranque en las debidas condiciones.

.

Tan solo la Luna desde Leo con sus 4 astrodinas de fuerza puede ayudar al lanzamiento del nuevo ciclo, pero la ayuda de la Luna, es decir de la gente normal, quizás sólo se aprecie en las empresas deportivas donde la influencia de la gente, del pueblo es más notable, pero no creo que influya en las industrias pesadas, de tal manera que se puede pronosticar que el inicio de este nuevo ciclo económico quedará frustrado y no habrá de momento el auge esperado.

.

Llegados al día 14 de abril de 2011, se formará una segunda conjunción entre Mercurio retrógrado y Júpiter.

 Conjunción retrógrada de Mercurio y Júpiter del 14 de abril 2011.

.

La conjunción retrógrada de Mercurio con Júpiter tiene un pronóstico negativo para los negocios, para todo tipo de negocios, pero en especial, para la industria bélica, para las industrias del metal, para las ferroviarias y también para las empresas que se benefician del deporte.

.

Es muy probable que a partir de abril muchas empresas deportivas no tengan liquidez para pagar las abultadas nóminas de los “chicos guapos” que se ganan la vida pegándole pataditas a un balón de reglamento. Podría escenificarse la suspensión de pagos de algunos equipos de fútbol a causa de la desvergonzada suma de dinero que cobran esta cuadrilla de “trabajadores” privilegiados.

.

Es posible que la industria del metal (automóviles, electrodomésticos y similares) sufran una debacle y algunas empresas tengan que cerrar a sufrir una deslocalización hacia países donde los salarios son más bajos y las productividad más alta; cierres de unas empresas y deslocalización de otras, esa podría se la tónica a partir del mediados de abril.

.

El corredor del ferrocarril Mediterráneo, tan deseado por valencianos y catalanes también podría sufrir un recorte o un retraso de importancia, incluso podría acortarse los tramos de vía para ahorrar y dejar fuera del sistema a ciudades como Alicante, que llevan sufriendo el desamparo, la discriminación, marginación y la desatención de todos los gobiernos desde Franco hasta la actualidad. Basta con recordar que Alicante es la única ciudad del mundo donde no hay una autovía de doble carril para acceder desde la capital al aeropuerto, algo que no ocurre ni en las más míseras ciudades del tercer mundo-

.

El único beneficio que podría aportar la conjunción retrógrada de mercurio con Júpiter en Aries, sería la venta del stock de municiones y armamento para alimentar las guerras y las matanzas como las que pueden ocurrir en Libia y otros países del área mediterránea o de las zonas en guerra como es Afganistán o el norte de México, donde hay mucho más muertos por arma de fuego que en ese país asiático.

.

-Cuando llegue la tercera conjunción, a partir del 11 de mayo, entonces si que se puede considerar que se inicia de verdad el nuevo ciclo económico.

 

Conjunción de Mercurio con Júpiter del 11 de mayo 2011.

.

A partir de la segunda mitad del mes de mayo 2011, el pronóstico es muy diferente, es muy posible que para ese mes se haya terminado el periodo de guerras y destrucción, y que Gaddafi y el hijo de puta de su hijo, estén retirados en un país recóndito, en espera de ser juzgados por un tribunal internacional o que la industria bélica se lance de nuevo a fabricar nuevos armamentos y vehículos blindados para prepararse para la siguiente guerra que está por venir.

.

La conjunción de Venus sobre Mercurio y Júpiter ha de notarse de manera especial, pues forma una “recepción mutua” con Marte que se encuentra en Tauro, donde también está el Sol dispositado por Venus.

.

El Sol en Tauro se escenificará con toda seguridad a través de la actitud de los banqueros que tendrán mayor disponibilidad a proveer de créditos a las empresas del metal, a los club deportivos y a los proyectos relacionados con el lanzamiento de los coches eléctricos. De un modo u otro se puede esperar un relanzamiento de la economía mundial a partir del mes de mayo, excepto en aquellos países donde tengan la desgracia de estar bajo el dominio de gobernantes inútiles, estultos o directamente desgraciados, como ocurre en Corea del Norte, en Cuba, en Venezuela y desgraciadamente en España, donde tenemos uno de los peores gobernantes que ha conocido la historia de este país. -Supongo que estaba escrito en el Guión que los españoles tendríamos que pasar la experiencia de tener un payaso de presindente.

.

¡Ah! y Supongo que si el etarra convicto Otegui puede decir que el rey de España es el jefe de los torturados y recibir como premio 20.000 euros, el que yo diga que Zapatero es un payaso también debería recibir recompensa   ¿O no ?

 

Visitas: 457

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Carlos Enrique Arevalo Sagastume el abril 10, 2011 a las 9:41pm

SI, ES UN HECHO QUE LA BANCA LA HIZO, Y NO IMPORTA QUE NO TENGA PATRIA, AUNQUE MANTENGA ENCLAVES, SIMPLEMENTE SE VE APLUTON QUE ES LA MASA Y A NIVEL DE LA ALDEA GLOBAL, Y A LA PLUTOCRACIA.

POR SUPUESTO, A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN, LO MALO ES QUE AL 99.9% YA NOS LLEGO, SIN SEN CERDOS, SOLAMENTE EMPLEADOS DE LAS POCILGAS REALES.

 

Comentario por Tana Rosa el marzo 17, 2011 a las 1:58am

¡( taco)Tito!...me he asustado...abro para ver las buenas noticias que mi escaso conocimiento de astrología me han llevado, veo que erróneamente  a concebir y me encuentro la foto que ya me descoloca y me hace dudar de si lo que voy a leer será más tranquilizador...espero llegar a mayo, pero la verdad tampoco me dan ganas de dar saltos de alegría con lo que llega después.

En cualquier caso siempre te leo con placer y con la esperanza de que tu mucha sabiduría se contagie, ya me conoces y me puedes ver la cara, que si, que tienes razón en lo de a cara descubierta, pero algunos somos muy mayores para dejarnos ver en estos trastos que los carga el diablo.

Un abrazo.

Comentario por MYNERVA MODESTA el marzo 16, 2011 a las 5:14pm
Estimado Tito... Gracias por tus ensenanzas... Este analisis astrologico esta muy bueno... Estoy aprendiendo monton... Gracias nuevamente y le pido permiso para compartirlo, haciendo referencia de su autoria...
Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el marzo 16, 2011 a las 4:02pm

Maestro, buen día, en verdad que ese Plutón en el Ascendente está escenificándose con plenitud, Casi con gozo, diría yo.

Tengo una pregunta: el estar Saturno Rx, el 16 de Marzo del 2011, no miniza en nada el efecto de la oposición?

 

Saludos

 

ECo

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio