Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

"Outlet" El movimiento del 15 M a los ojos de un astrólogo.

Para los ojos de un astrólogo tiene interés cualquier entidad que tenga una fecha de nacimiento; esa entidad pueden ser personas, pero también lo son las sociedades, las empresas, los equipos de fútbol y todo tipo de movimiento social que tenga un momento claro de nacimiento.

.

El 22 de abril a las 19:31 se publicaba en Internet la convocatoria de un evento social.

 

"Mediante esta plataforma, queremos ayudar a coordinar una acción global y común entre todas aquellas asociaciones, grupos y movimientos ciudadanos que, a través de distintas vías, están intentando contribuir a que la actual situación cambie.

 

-Convocamos a todos, en calidad de ciudadanos, a salir a la calle el día 15 de Mayo, a las 18 horas, bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Te animamos a que te unas de forma pacífica y sin símbolos políticos excluyentes para hacer que se escuche una sola voz."

.

-El 15 de Mayo a las 18 horas se congregó, en la Puerta del Sol de Madrid, el corazón del Reino de España, en un sólo cuerpo, el movimiento de los "Indignados" que forman el 15M.

.

El 15M nació el 15 de mayo de 2011 a las 18 horas en la Puerta del Sol de Madrid, eso es algo evidente y claro -aún así, habrá alguien, cual mosca cojonera, que vendrá a poner un pega a la hora, seguro.-

.

Veamos el mapa del cielo del dia 15 de mayo de 2011 calculado para Madrid.

En primer lugar se observa que ese día el Sol está en el signo de Tauro, lo que significa que el eje de la personalidad de este "ente" que ha nacido estos días se aplaca o se contenta con comida o con dinero, como cualquier Tauro normal.  (Hoy mientras escribia el artículo he recibido una llamada que me comunicaba el sucicio de un Tauro por cuestiones econónicas, en mi mente me han venido al recuerdo otros Tauro que tuvieron el mismo final a causa del dinero) A los Tauro les importa mucho la seguridad material, a los del movimiento 15 M también.

.

Si por una de esas la Astrologia fuera cierta, este movimiento lo que quiere es "tener"; tener trabajo, tener casa, tener dinero....eso es bastante de Tauro ¿no?.

,

-Cuidadin que estamos ante un movimiento tenaz que tiene, como todos los nacidos en Tauro, una extraordinaria paciencia para esperar a que los demás cambien de opinión.

.

-En el guión del cielo de ese día se observa que el Sol de los Indignados, o lo que es lo mismo, la dignidad de este movimiento está sometida a un Cepo celeste cuyo significado se escenifica en el escenario de la Casa VIII, donde salen a escena los deseos, lo que se desea porque no se posee ni se puede poseer, porque si se pudiera poseer, ya no sería un deseo, sino una esperanza, pero las esperanzas y los premios se escenifican en la Casa XI, no en la Casa VIII que es donde los del 15 M tienen el Sol, quizás por eso están indignados.

 

El Cepo celeste  es una figura de aspectos compuesta por dos sesquicuadraturas y una cuadratura, y su influencia se relaciona con desenlaces que provocan ceses, cortes e interrupciones. Se considera una figura de aspectos tensa que obliga a un fuerte consumo de energía e implica una carga adicional que suele derivar en responsabilidades o creación de cargos de poder, pero al mismo tiempo esconde un cierto grado de fragilidad y de insatisfacción.

.

Cuando se trata de una persona, la influencia de la figura va endureciendo su caracter, pero como aquí de se trata de un colectivo, se puede traducir en que este colectivo irá endurecindo posiciones hasta que sus líderes consigan algo de poder o de dinero y así dejen de estar resentidos.

.

Los patrones de conducta asociados a esta figura de aspectos acaban generando alteraciones regresivas que provocan inquietud de ánimo en la sociedad y predisponen a las variaciones en el proceder hasta que se suelta, se descubre o se muestra los deseos que ocultan para poder satisfacer sus necesidades.

.

¿Que quieren los del 15 M? ¿Qué ocultan en sus demanadas?

.

Veamos lo que declara el movimiento 15M:

:

-Como parte del 15M me declaro una persona pacífica y condeno radicalmente todo tipo de violencia: la de los violentos infiltrados en nuestras manifestaciones, y la del Estado, que ha causado más dolor y heridos.

.

Además, condeno la manipulación mediática que enfatiza la información sesgada, parcial o errónea con el propósito de demonizar a los ciudadanos.

.

Si me manifiesto en la calle es porque:

  1. Mi participación como ciudadano se ha reducido a votar a listas cerradas cada cuatro años para ver cómo los representantes de los ciudadanos no respetan lo prometido en su programa.
  2. Se hacen leyes a favor de grupos de interés en vez de hacerlas a favor del conjunto de la sociedad.
  3. Se invierten recursos públicos para ayudar a minorías poderosas, y no a quienes están pasando situaciones desesperadas ocasionadas por la especulación financiera.
  4. Los grandes partidos están más preocupados por mantener su poder que por ofrecer soluciones para superar esta crisis histórica.
  5. Está a punto de firmarse un “Pacto del Euro” que consiste fundamentalmente en medidas para reducir la inversión pública en servicios esenciales.
  6. Desde diferentes órganos del estado se ha insultado a los ciudadanos, e incluso se ha justificado el recurso a la violencia contra manifestantes pacíficos.

Como parte del 15M, acepto y respeto la diversidad ideológica del movimiento. Cuando participo en una manifestación no reclamo un régimen o una ideología en concreto, ni un modelo social no democrático, ni la eliminación de los partidos o los parlamentos. Lo que reclamo es una democracia mejor y más humana que, entre otras medidas, necesita urgentemente:

  1. Cambios en la Ley Electoral para permitir una mejor y más directa representación de los ciudadanos en los parlamentos y una mayor participación ciudadana en las decisiones importantes.
  2. Aprobación de una Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para obligar a la publicación en formatos adecuados y reutilizables de todos los gastos, decisiones y reuniones con grupos de presión por parte de funcionarios y cargos públicos.
  3. Tolerancia cero a la corrupción de candidatos y cargos públicos, y controles ciudadanos para la exigencia de responsabilidad política.
  4. Separación clara, real y efectiva de los poderes del estado.
  5. Control fiscal efectivo de grandes fortunas y operaciones financieras; eliminación de privilegios fiscales a cargos electos.
  6. Políticas encaminadas a solucionar de forma efectiva los problemas hipotecarios y de vivienda.
  7. Servicios públicos de calidad, fundamentalmente salud, justicia y educación.
  8. Eliminación de las leyes que permiten el control administrativo de Internet. La red ha demostrado ser esencial para la libertad de expresión y para responder al peligro de manipulación mediática.

.

¿Quién o quienes son contrarios a lo que demandan?.

.

Desde el punto de vista astrológico, los planetas Saturno y Plutón son las dos fuerzas astrológicas se se encargan de asediar, aislar o "reducir" a los del 15 M.

.

Veamos la carta del 15 M en el armónico 8, usando sólo los planetas que foman el Cepo celeste.

En el armónico 8, tanto el Sol como Saturno y Plutón están en el signo de Géminis, el Sol está "asediado" por los maléficos. 

.

¿Cómo se puede escenificar esta influencia astrológica? ¿Qué tipo de personas serán los actores?.

.

-Geminis es el signo preferente de los jóvenes, de la juventud, luego el escenario de esta configuración se representan entre los jóvenes especialmente, y también los intelectuales de todo tipo-

.

Saturno escenifica su influencia a través de los ahorradores, de  la clase conservadora, empresarios, terratenientes, agricultores etc, etc. Todos aquellos que tienen asalariados o ahorros invertidos en algo, y también los cargos políticos de todo tipo, los politicos en general y los politicos conservadores en particular.

.

Plutón, es más complicado de identificar, por un lado son los extremistas violentos de todo signo, los ultras violentos, los gamberros que tiran petardos, asustan y crean follón.  Pero por otro lado Plutón también escenifica su influencia, entre otros, a través de "los mucho más ricos"  a los que los del 15 M pretenden aplicarles un mayor control fiscal, igual que a los cargos electos que erán de Saturno.

.

Sin embargo, Plutón y Saturno, o mejor, los grupos sociales en los que influyen -extremistas violentos, plutócratas, medios de comunicación masivos, empresarios y conservadores- tienen acorralado al corazón del 15M,

La carta del cielo del nacimiento del movimiento del 15 M tiene el Ascendente en Libra, lo que significa que su carácter es pacifista  y diplomático, como así lo afirman, lo que ocurre es que Venus, que es el regente de la carta, está en la Casa VII, el escenario de los enfrentamientos abiertos.

.

La Luna, representa el alma del movimiento, el "sentir" de este grupo social, también está en Libra, en el último grado de Libra, formando una oposición partil con Venus y Mercurio, y un poco más amplia con Marte y Júpiter.

.

Las oposiciones se escenifican a través de enfrentamientos, tal y como se están escenificando, y la Luna escenifica su influencia en las Plazas Públicas. Pero está Luna está en el grado 29:39 de Libra, lo que significa que está a punto de entrar en el signo de Escorpio y eso puede augurar en el futuro un cambio en el ánimo del colectivo que podría dejar se ser lúdico y pacifico, para transformarse en algo con más resentimiento.

.

Por otro lado, la Luna del 15M, que es el equivalente astrológico del alma del movimiento, del sentir del colectivo, está formando un aspecto de trígono con el planeta Neptuno, quien, entre otro tipo de personas, escenifica su influencia a través de los politicos de izquierda, por eso Izquierda Unida y toda la gente de izquierda simpatiza tanto con este movimiento, incluso se meten por medio y se confunden con ellos.

.

-Se puede decir que el colectivo del 15 M tiene el alma rosa y "roja", que representan a los nuevos "rojos" rosas,  hijos de la burgesia y que como todo rojo rosa hijo de vecino, lo que quiere es que le llegue el reparto del pastel. Lo malo es que de momento, el pastel se ha esfumado, no hay pastel para repartir.

.

¿Y ahora qué?  Un ente glotón como es Tauro, con una carga de deseo y de narcisismo propio del Sol en VIII, con una elegancia y buen estilo propio de Libra, enfrentados a la sociedad que les ha tocado vivir, escenificando la "Spanish revolution" con indignación y resentimiento.

.

¿ A donde nos llevará este movimiento? 

.

 -Qui lo sá.  Aquí de momento sólo estoy tratando de dar una mirada a la personalidad y el carácter del movimiento 15M, su futuro es cosa de otro trabajo.

 

Visitas: 1340

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por liliana mirta klimovsky el junio 20, 2011 a las 5:12pm
hola tito.muy bueno! solo queria agregar que este movimiento nace en un contexto astrologico fenomenal y unico.con urano en aries solamente ya se abre todo un cambio.esperemos que sea de verdad algo nuevo.para mi forma de ver esto recien comienza y trae esperanza mas alla de los primeros pasos.seguro que con estos transitos algo tan espontaneo es muy positivo.mas alla de lo aparente se nota una actitud diferente.soplan vientos frescos y eso es buen augurio.
Comentario por Carlos Enrique Arevalo Sagastume el junio 20, 2011 a las 4:59pm

Por algo se comienza siempre, y es parte del existir, no saber el 100% del destino, estamos en un punto de inflexion, al igual que en la primera y tercer decada del siglo pasado.  El anarquismo es uno de tantos ismos, cada quien acarrea agua a su molino, es rio revuelto que caracteriza a toda crisis que preludia el desenlace, para bien de unos y mal de otros, ojala fuera para bien de toda la humanidad.

 

Comentario por Mary Holst el junio 20, 2011 a las 2:05pm
Neptuno siempre trae una nueva moda, ya la tenemos los movimientos ideólogicos extendidos por el mundo buscando libertad de expresión, buscando trabajo, casa, pension, pero eso sí, que no los identifiquen con los partidos existentes,¿ cómo terminarán estos movimientos sin una organización política que oriente y canalice los pasos a seguir para satisfacer las necesidades más básicas ?Sólo pensaba un poco. Sludos Maestro.
Comentario por Arny Vicent Hernández el junio 20, 2011 a las 12:24am

El carácter Venusino que ha recalcado, afirmando que el Sol esta en Tauro; y que la Luna y el Ascendente están en Libra, se ha manifestado hoy en la manifstación de Barcelona donde han asistido muchos miles de personas.

En primer lugar, se ha vivo un ambiente de carácter festivo, la gente llevaba pancartas no con mensajes agresivos, sino irónicos como el conocidísimo "No hay pan para tanto chorizo",

Además, se han repartido flores entre los asistentes, en el escenario subió gente que decía lo que pensaba y que, aunque en vez de decir "Dimisión para Push" dijo "Dimisión para Bush"... pero la gente reía y celebraba la metedura de pata añadiendo "¡Y que también lo haga Aznar!"

Había también un reportero de la cadena televisiva Cuatro, que intentaba hacer su noticia ante la cámara, pero todos los "indignados" manifestantes vieron a aquél hombre y  empezaron a gritar, cantar y a hacer ruida para evitar que contara "mentiras" y "manipulaciones" según ellos aclamaban.... y un detalle muy venusino y sobretodo "taurino" fue que en el balcón de al lado, aparecieron unas personas con unas máscaras de cabezones gigantes que empezaron a chinchar al reportero con un palo para molestarle, hasta que finalmente se resignó y salió de su balcón. Y así, la gente reía.

Algunas canciones que se escucharon fue la de "Dos elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña..." que todos hemos cantado de niños... pero esta vez llevaba la letra de:

"Dos banqueros se balanceaban sobre la burbuja inmobiliaria, pero como veía que no se caía, fué a buscar a otro banquero..."

Esto sin duda, es muy "libriano"

 

Sin duda alguna, estoy convencido de que es un movimiento que va a durar, no sólo porque hoy ha tenido especial poder de mobilización (75.000 en Barcelona según la policía, 200.000 según la plataforma) sinó que también han habido manifestaciones en París, Turquía, Grecia e incluso Colombia. El movimiento de indignación seduce más allá de las fronteras de España, como solo un sujeto con el encanto de Libra y la persistencia de Tauro puede llegar a hacer.... y creo que seguirá.

 

En todo caso, es posible que el cómodo Tauro se permita el lujo de hacer una breve pausa para descansar su fornida espalda porque es un signo lento y le cuesta bastante lograr lo que desea, pero no tardará en darse cuenta, cuando despierte, de que no hay tortitas con sirope de Arce sobre la mesa para desayunar, sino que encontrará una sopa de Cebolla y un trozo de Pan duro.  Estoy seguro, que eso reavivará su "indignación" con mayor ferocidad hasa que consiga lo que desea.

 

 

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2019   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio