Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El primer atacir del 2016. Marte sobre la Luna. Un año extremadamente activo.

Cada año suenan unas campanas en los atacires, cada año tiene sus momentos estelares, sus novedades interesantes, en un año "llueven muchas estrellas" imposibles de contar, igualmente ocurre con lo sucesos del mundo, que siempre hay algunos que suenan más que otros.

.

Voy a usar la tecnica de los atacires universales en las cartas del cielo de los ciclos sociales comenzando por la carta del cielo de katún, el ciclo de 20 años que comenzó en el año 2000 y que finalizará en el 2020.  El  sistema es muy fácil, se trata de observar cuando el atacir de un planeta llega al lugar de otro, eso son los atacires universales, a diferencia de los atacires locales que es cuando el atacir de un planeta llega al Ascendente de la carta de un lugar del mundo en particular, o viceversa. Aunque lo idel es combinar ambos sistemas.

.

Imaginemos que cada vez que el atacir de un planeta llega al lugar de otro, es como un campanario que tañe sus campanas con el tono que le da ese atacir.

.

La primera campara del campanario del katun, una campana que suena una vez cada 20 años, será la que suene con la llegada del atacir de Marte a la Luna en el verano del año 2016. 

Carta de cielo del Katun calculado para Bagdad. La he calculado para ese lugar después de analizar la astrocartografia angular para saber en qué lugar del mundo el planeta Marte está angular en esta carta del katún.

Marte está angular, en el IC, a lo largo del Meridiano de Bagdad, que incluye Somalia, Etiopía, Yemen del Sur, Arabia, Siria, Irak, el Kurdistan y entra en zona rusa.  Esto da para pensar que estos lugares se pueden escuchar las campanadas del atacir de Marte con la Luna, de forma más cercana, siendo el mes de julio y agosto de 2016 el tiempo de la algarabía.

-Al alba tañen las campanas del "clamor"; nueve campanadas con dos campanas para despertarnos y animarnos al trabajo. Doce campanadas para el Angelus al mediodía, campanas de difuntos por la tarde, y tambien hay campanas que suenan a arrebato. - Pienso que cuando el atacir de Marte llega al lugar de la Luna suena arrebato o mucho peor.

.

¿De qué modo se puede notar la influencia de Marte sobre la Luna? La imaginación es libre, pero suena mal, todos sabemos que Marte no se lleva bien con la Luna, que refleja situaciones violentas o irritantes de la más variada índole.

.

Para saber como suenan estas campanadas del atacir de Marte sobre la Luna nada mejor, que viajar en el tiempo hacia atrás y localizar un tiempo y un lugar donde sonaron la vez anterior en condiciones semejantes durante el ciclo de 20 años.

 En el ciclo anterior, calculado la carta del katún en Chiapas, México -que es donde se daban las mismas codiciones de Marte en el IC- en el mes de diciembre de 1997 el atacir de Marte llegaba al lugar de la Luna. ¿Qué ocurrió en Chiapas en diciembre de 1997?

Wikipedia: "La Matanza de Acteal fue una incursión paramilitar en la localidad de Acteal, en el municipio de Chenalhó, ubicado en la región de Los Altos de Chiapas al sureste de México, el 22 de diciembre de 1997. Durante dicha incursión, fueron atacados indígenas tzotziles de la organización "Las Abejas", que se encontraban orando en el interior de una pequeña iglesia de la localidad. El resultado fueron 45 muertos, incluidos niños y mujeres embarazadas."

.

Así sonó la campana del atacir de Marte sobre la Luna en el ciclo anterior. Pero en esta ocasión, en el año 2016, ha de ser distinto por necesidad, en esta ocasión el reloj de katún hace sonar dos campanadas a la vez, la del atacir de Marte sobre la Luna y la del atacir de Plutón sobre Urano.

.

Ya sabemos que el atacir de Marte sobre la Luna puede reflejar mortandades en el pueblo a causa de los militares o para militiares, todos son de Marte, por su lado los atacires de Plutón suelen reflejar mortandades masivas.  Así que entre uno y otro da la sensación de que vamos a tener un comienzo del verano del 2016 bastante conflictivo y belicoso, lo que me hace pensar que los bombardeos se intensificarán en esa parte del Oriente Medio.

.

Al margen de la influencia local en esa zona, el atacir de Marte sobre la Luna tiene que fluir de un modo más general, mundial, global, que afecte a todos los países del mundo, tiene que dejar notar su influencia de un modo más general que excite a casi todas las personas del mundo al mismo tiempo.

-El atacir de Marte sobre la Luna, no siempre son guerras o matanzas, Marte puede dejar fluir su energía astrológica también a través del deporte y no a través de la violencia. De hecho en los países donde hay lídes de fútbol cada semana, apenas hay violencia, si los comparamos con los países donde los hombres usan faldones y no juegan al futbol los domingos, en esos países, donde ni los hombres ni las mujeres usan pantalones, la influencia de Marte siempre es violenta, pero no es así en otras zonas del mundo donde Marte fluye a través del deporte.

En el año 2016, entre el 5 y el 21 de agosto, coincidiendo con el orbe de acción del atacir de Marte sobre la Luna, se celebran los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, un evento deportivo que permite fluir la delicada energía que provoca la fricción del atacir de Marte sobre la Luna. Acción, irritación, competición, excitación, así se dejará notar la influencia del atacir de Marte sobre la Luna en el año 2016.

Pienso que a través de los JJOO de Brasil fluirá la mayor parte de la influencia del atacir de Marte sobre la Luna, seguro serán unos JJOO exitantes y extraordinarios. Significarán el final de la violencia en el mundo en ese tiempo, Marte tendrá toda su atención centrada en Brasil, en las competiciones que allí y en la vida sexual de sus gentes y sus visitantes. No estará para guerras ni violencias pero si que estará al lado de aquellos que se decidan de una vez a hacer algo de deporte......."qui no fa deporte, non fa l´amore" 

Visitas: 2009

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por jose castillo el enero 3, 2016 a las 11:00pm

con cuatro mercurio retrogados este 2016 veremos atrasos de negociaciones diplomaticas.....gracias.

Comentario por martha vega el diciembre 28, 2015 a las 2:40pm

empezaremos el año pensando en esto que has tenido la gentileza de enviarnos como informacion Entretanto te deseo un muy feliz año pata ti y los tuyos Gracias

Comentario por Daniel López Sánchez el diciembre 27, 2015 a las 8:22pm

Me parece una explicación muy interesante e ilustrativa. Gracias por tus comentarios, que nos hacen cada dia más ricos en nuestras ideas. Feliz salida y entrada de año.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio