Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El primer cumpleaños como rey de Felipe VI y la influencia de la revolución solar.

El día 29 de enero a poco más de las nueve y media de la noche, hora solar, durante su viaje a Etiopía, cumplía 47 años S.M el rey de España.

.

Cada vez que cumplimos años se incia un ciclo astrológico de vital importancia, justo en el momento que el Sol se sitúa en el mismo grado y minuto que tenemos nuestro Sol de nacimiento se incia un ciclo anual y como todo ciclo astrológico tiene una carta del cielo particular que se mueve por sus atacires a una velocidad de un grado al día, así es el reloj del año.

.

Entiendo que dibujar la carta del cielo del nuevo año del rey sin explicar previamente cómo funciona el sistema, es como escribir un poema en chino o mirar un códice maya.  Así que para facilitar la tarea de entender el modo en que funciona el reloj de año hay que tener en consideración una sola regla un poco larga. 

.

Los planetas escenifican su influencia cuando por atacir llegan al Ascendente...........o viceversa. Y también dejan notar su influencia cuando llegan a la cúspide de una Casa o a otro planeta, especialmente si forman aspecto. Finalmente conviene pensar que el atacir de los planetas arrastra consigo la naturaleza esecial del planeta y también la de la Casa donde están ubicados.  - Con estas premisas ya podemos analizar la carta del cielo de la revolución solar de SM el rey de España, para de este modo aprender un poco más a intepretar astrología.

Esto es un jeroglífico astrológico que hay muy poca gente que entienda, pero mi trabajo es hacer entender estas cosas, así que vamos a entrarle a jeroglífico de la carta del cielo de la revolución de SM el Rey a ver si somos capaces de ver algo interesante y que luego se cumpla.

.

Una de las formas modernas de diseñar el ciclo de la revolución solar incluye un dial cronográfico y la astrodinas que falititan observar el diseño como un calendario anual.

La carta del cielo de la revolución se puede observar como un calendario reloj que va señalando los días en que el atacir del Ascecendte va llegando a cada uno de los planetas, señalando así el tiempo de su salida a escena. Mientras que los aspectos astrológicos nos van desvelando los fotogramas más importantes del año.

Aquí aparece un guión del año que tiene un trigono entre el planeta Urano, que está en la Casa VI, el escenario del trabajo, del servicio, con el planeta Júpiter que se localiza en la Casa X, la escena del ejercicio de la profesión.

.

Eso es fácil de interpretar ¿no?  Júpiter puede escenificar su influencia a través de viajes y de personas extranjeras, y asuntos profesionales por hallarse en la Casa X. Le añadimos la influencia de Urano y nos sale un guión del año con viajes por avión por asuntos laborales.  Así ha empezado el año SM el Rey Felipe V y esa será la tónica del año.

Después de un vuelo de poco más de seis horas de duración, el Rey ha llegado a las siete y media de la mañana (cinco y media en España) de este viernes a la capital de Etiopía, donde le espera una intensa jornada de contactos con mandatarios africanos. Este es el primer viaje que Don Felipe realiza a Etiopía en su vida y el primero que hace a la África septentrional en su Reinado. (ABC)

Otro de los fotogramas astrólogicos interesantes es la figura que se forma con el trigono entre el Sol y la Luna, y la cuadratura con Marte. Esta figura se conoce con el nombre de Gran espigón celeste y su contenido se expresa en modo "acción o esfuerzo encaminado a un logro".  Significa que este año todo esfuerzo ha de tener su recompensa.  La influencia de la energía que se forma con el Gran espigón otorga un papel social de mente vigorosa y con un potencial de  acción muy marcado. Este es un año en que se afinará la inteligencia del monarca.
La influencia de la figura le llevará a realizar esfuerzos intensos que le harán sobresalir por su intenso viajar y por su especial erudición. (Habla inglés mejor que Más)
.
Claro que no toda la película va a ser tan suave sino que en su caminar por el año, Felipe VI tambien tendrá que experimentar la influencia astrológica de otra figura más dura.
 La Luna, en la carta del cielo de los hombres, escenifica su influencia a través de la madre o de la esposa, que en el caso de Felipe VI, y de un modo único y extraordinario en la historia de las monarquias, tiene una madre que es reina y una esposa que también lo es, madre y mujer son reinas.
.
¿Cómo se las ha ingeniado el "Guionista" para escibir un guión así.? Fácil, ha colocado a la Luna en el signo de Géminis que todo lo hace doble. Una Luna en Géminis en la Casa VIII, un escenario no exento de dramas. Ya veremos que ocurre cuando el atacir de Marte llegue al lugar de la Luna en los últimos días del mes de abril.  Otra escena importante la tendremos en a principio de julio cuando la Luna llegue por atacir al Ascendente arrastrando su significado desde la Casa VIII que siempre tiene un contendo dramático. La oposición de la Luna con Saturno no auguran buenas relaciones de sus padres que desde su posición los verá en separado, distantes o directamente divorciados.
.
Este año 2015, la carta de la revolución solar de SM el Rey Felipe VI nos va a servir para hacer un seguimiento con los atacires según vayan sonando sus campanas. Capaz que aprendemos algo.
 

Visitas: 1198

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio