Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El relojes de 12 y 60 años con sus atacires y las campanas para Mariano Rajoy.

Estaremos de acuerdo que cuando tenemos los datos de la partida de nacimiento de una persona, entonces da gusto trabajar con su carta, es como tener la carta de un rey o un principe que suelen tener la hora muy bien apuntada, por eso son mejores sus cartas, no por otras razones o simpatías, eso es lo que ocourre con Mariano Rajoy, el nuevo presidente del Gobierno del Reino de España.

.

Voy a presentar la carta de Rajoy, y a continuación los atacires más antiguos usando una técnica semejante a la que usaban en el Renacimiento los astrólogos como Galucci-

.

Primero la carta natal.

El Sol en Aries en Casa X y Mercurio también, en trigono con Júpiter y Urano en la cúspide de la II;  la Luna, que es la regente del Ascendente, está "exaltada en Tauro junto a Marte, formando un sextil con Júpiter..  Así en principio podemos decir que esta persona tiene unas configuraciones astrológicas bastante buenas ¿no? 

.

Pero eso en realidad ahora no importa, lo que vamos a hacer es operar como lo hacían los astrólogos renacentistas que sólo tenían los datos natales de la persona y nada más.

.

Operaban recortando un círculo en papel, de pergamino o piel de cabra de un tamaño adecuado para dibujar una carta del cielo, más o menos como las hacemos todos.

.

Luego recortaban otra cartulina semejante pero un poco más grande y la sujetaban por el centro con la primera, de tal manera que puede rodar, girar, dar vueltas.  En ese circulo exterior se dibujaba una carta identica a la primera, mas o menos así.

Aqui hay dos circulos que los renacentistas mantenian separados y movían según conviniera.

.

Uno de los movimientos clásicos con este tipo de intrumento eran los atacires del 12 años, en las que toda la carta da una vuelta completa cada 12 años o avanza un signo completo a lo largo de un año, por eso resultaba fácil de manejar y además era muy eficaz.

.

Vamos a observar los atacires del 12 en la carta de Mariano Rajoy para el día en que es nombrado Presidente del Gobierno del Reino de España.

.

¿Qué debería de estar escrito en el guión del cielo?

.

-Al menos se debería de leer un aumento de la popularidad, una toma de poder, una mejora económica y un cambio social notable ¿No?. 

.

El atacir del Ascendente está en el centro de la Casa X, foemndo sendos trigonos con Júpiter y Saturno. Además, aunque resulta un poco dificil de observar,  el atacir del MC, que arrastra el significado de vida social o profesional, llega al lugar del Nodo Norte de la Luna y a la cúspide de la Casa VII, la de los compromisos con los demás, su compromiso social.

.

El atacir de Neptuno está entrando en la Casa II en conjunción Júpiter -se va a vivir a la Moncloa como si fuera millonario-y va adisponer de mucho más dinero que nadie en este país.

.

El atacir de Plutón (el poder) está aplicando a la conjunción de marte y la Luna, siendo Marte, regente solar de Rajoy y la Luna la regente del ascendente. De ahí le llega el poder.

.

Más de 30 astrodinas en un mismo tiempo, un cambio de vida donde las cosas ya no serán como eran antes. De este modo se ha escenificado la influencia astrológica de los atacires del 12.

.

Oiga D Tito entonces ¿son mejores los atacires del 12 que los del 60?.

.

-Digo yo, ¿son mejores la agujas gordas del reloj que las más finas?

.

.¿Verdad que no?, cada una tiene su importancia y los atacires del 60 -que muy bien nos enseñó Demetrio Santos-, funcionan con una eficacia semejante y nos permite observar la influencia astrológica desde otro ángulo, desde otro ritmo, complementandose perfectamente uno con otro.

.

Veamos las direcciones o los atacires del ciclo de 60 años para el día en que Rajoy asume la presidencia..

En la carta de cilo de los atacires del 60, el atacir del planeta Júpiter ha llegado a la conjunción partil con el Ascendente y la Luna está aplicando el Mediocielo.

.

-Recordemos una regla. -la regla-:

.

Los planetas escenifican su influencia cuando su atacir llega al Ascendente o al MC o viceversa

.

-El atacir de Júpiter ha llegado a su Ascendente; Rajoy asume el papel de Deus piter en la Gran Obra Magna -en la cual casi siempre somos figurantes- Rajoy es el "Divo", guste o guste, moleste o alegre, es lo que toca. Ahora viene Opera, se acabaron los Sainetes.

.

Si lo miramos con sangre y mente fria, el atacir de Júpiter arrastra su significado adquirido en la cúspide de la Casa II, el dinero, la economía. - Da la sensación de que Rajoy va a poner sobre la mesa una barbaraidad de dinero, una exageración, mucho, mogollón, tal y como le corresponde a la influencia de Júpiter-  ¿Cómo se va a escenificas eso?  Ni idea, pero me da la impresión que no puede ser malo....para el............. ni tampoco para su pueblo, porque el atacir de Júpiter seguirá avanzando y pronto formará un trigono con la Luna y eso significa que su familia, su pueblo, los subditos del reino de España, incluyendo vascos, catalanes y los de Yecla, mejorarán económica y socialmente.   Aunque hay comentaristas sureños agarrados a RNE que opinen lo contrario.

.

Oiga D Tito, Pero Ud siempre dice que el gobernante se escenifica a través del Sol. ¿Porqué Rajoy ha actuado de Júpiter?

.

-Eso es que no te has fijado en la foto. Al lado de Rajoy hay otro personaje que tiene una corbata amarilla mientras que Rajoy lleva la corbata azul, por eso el de la corbata amarilla actua de Sol y Rajoy que la lleva azul actua de Júpiter. ...Si ya se, un poco enredado, pero es así mira tu.

.

Visitas: 1193

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Mª ANGELES RUIZ LUQUIN el diciembre 21, 2011 a las 8:58pm

Mira tú..

Donde manda Patrón........

Comentario por Tana Rosa el diciembre 21, 2011 a las 8:57pm

Hola Don Tito. Encantada con sus interpretaciones, no me pierdo ninguna y procuro aprender un poco de lo mucho que usted nos trasmite. Gracias 

Felices Fiestas y un venturoso Año Nuevo.

Un abrazo, sabe que se le quiere.

Tana

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio