Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

España a los ojos de un astrólogo, análisis y pronósticos.

Cada país, al igual que cada persona, recibe una influencia astrológica particular. España es un país de Sagitario, o lo que es lo mismo, tiene una influencia astrológica que induce al comportamiento sagitariano, en que la libertad es su máximo valor, la libertad como principio fundamental, libertad de movimiento y libertad de expresión, otra cosa es que esta libertad haya sido siempre posible.

.

España ha sido desde siempre un país de Sagitario, dual, polemista. discutidor. Ardientes en sus deseos y en sus sentimientos, así son los españoles, con una fuerte inclinación a hacer lo que les viene en gana y una manera sincera de expresarse que les lleva a decir la cosas a corazón abierto, con un espontaneidad incontrolada que les hace parecer agresivos, groseros o cosas peores, pero en el fondo lo que les ocurre es que se dejan llevar por su ingenuidad, igual que le ocurre a cualquier persona de Sagitario.

.

España está influenciada por un signo de fuego, por eso desde siempre los españoles han tenido fama de fogosos, entusiastas, generosos y expansivos, algo que se ha dejado notar en los apellidos españoles que están por medio mundo.

.

España ha sido Sagitario desde siempre y la nueva España, la que nace con la Constitución de 1978, que a su vez nace de un Referéndum entre todos los españoles que le da una base jurídica, de nuevo el Sol está el signo de Sagitario.

Partiendo de esta carta de la Constitución, haré un breve análisis y  trataremos de descubrir por dónde fluye la influencia astrológica en esta segunda década del 2000. 

Carta del cielo del día 6 de diciembre de 1976 calculada para Madrid.

.

Sagitario de Sol y la Luna en Piscis en Ascendente formando aspecto de cuadratura cuya influencia se percibe como fuerzas que se contrarrestan. El Sol escenifica su influencia a través del Rey y del gobernante de turno, de todos los gobernantes, incluyendo los gobernantes locales como son los presidentes de las autonomías y los alcaldes. 

.

La Luna en Piscis, que representa a la ciudadanía en general, al pueblo llano, influenciada por Neptuno y por ello de ideas socialistas, es contraria al gobernante.  Aquí en España los ciudadanos tienen una desafección congénita hacia sus gobernantes, da lo mismo presidentes que alcaldes, desde que murió el dictador no se ha visto al pueblo manifestación alguna en pro de sus gobernantes, sino todo lo contrario, no importa el tipo de gobernante que sea, la desafección general siempre acaba por manifestarse.

.

La Luna que está en la Casa I y representa por ello a el carácter de la ciudadanía en general, recibe una tremenda oposición aplicativa con el planeta Saturno, significador de los empresarios, los patronos, los jefes y los conservadores.

.

Es tanta la desafección entre el pueblo en general y los empresarios, que ha habido que cambiarle el nombre a los que crean empresas para animar a las nuevas generaciones.  Ahora en España a los empresarios ya no se les llama así, se les llama emprendedores, aunque el enfrentamiento entre unos y otros sigue siendo el mismo o peor que siembre. La oposición de la Luna y Saturno se respira en cualquier ambiente.  Exagerando en España hay dos tipos de personas, los que cobran sueldo y los que pagan salarios y se hacen cargo de los gestionar los impuestos y la Seguridad Social. Dos tipos de personas eternamente enfrentados, o perteneces a la patronal o a la clase obrera, Saturno opuesto a la Luna.

En los años en que gobernaba Felipe González y el socialismo, se favoreció muchísimo a la ciudadanía, a los de la Luna, al pueblo llano y la clase obrera.  No creo que exista ningún país del mundo que en tan pocos años alcanzara el nivel de cobertura y de desarrollo social logrado en España. Claro que, todo eso a costa de los de Saturno, de los malqueridos empresarios, propietarios y jefes.

.

Ha llegado el gobierno de Rajoy, un gobierno conservador, de derechas, afín a Saturno y se ha invertido el proceso, ahora estamos experimentado un retroceso social descomunal, inimaginable hace diez años. -Un paso adelante, un pasito hacia atrás, así baila España.  Un gobierno socialista promulga una leyes de educación que los conservadores cambian para que luego cuando vuelvan los socialistas la cambien de nuevo y así van siete leyes de educación, lo nunca visto en ningún país del mundo. Igual que la educación el resto de temas, lo que unos ponen otros quitan, así es la dualidad de este país.

.

Júpiter es un planeta muy importante para esta España nuestra, es el regente del Sol, de Neptuno, de Mercurio, de Marte y también del Ascendente y de la Luna, de tal manera que Júpiter es el máximo dispositor. ¿sabes que significa eso?  Que en España manda la Justicia, la ley y los jueces, si fuera por la justicia española, aquí no se escapa casi nadie, aunque para algunos quede mucha justicia por hacer o se ajusticie injustamente a algún juez.

.

Con esta influencia astrológica ¿hacia dónde vamos?  Al gobernante el pueblo no lo puede ver ni en pintura, ni a este gobernante ni a Zapatero, que era un pobre hombre que no sabía en el lío en que se metía. Aznar tampoco lo quieren mucho y muchos se avergüenzan de haberle votado, como se avergonzaron de haber votado a Felipe González, por eso da toda la impresión de que España es un país de ingobernables.

.

En los próximos dos años estamos en manos de la derecha así que mejor es que nos adaptemos. Esta gente de derecha que gobierna creen que ellos son responsables como lo es un padre de sus hijos, un gobierno que va  a tratar de controlarlo todo, economizar al máximo, y castigarnos con multas económicas que son mucho más rentables que meter a le gente en la cárcel. 

-

Nos van a controlar todo lo que puedan y nos van a castigar por todo lo que nos pillen, ni un kilometro más, ni medio vasito de vino, a 1000 euritos la copa, y así poco a poco todo va a estar más prohibido, restringido y regulado. 

.

-Si ocurriera algo así en un lugar como México, fusilaban a los gobernantes, pero aquí en este país hay mucho "cagarner".  No me puedo imaginar cómo podrían sobrevivir una semana en México con las leyes y las normativas españolas, es demencial, incomprensible.   Aquí en España está tan regulado todo que parece que esté prohibido hacer de todo, para hacer cualquier cosa tienes que tener más de tres papeles reglados de diferentes administraciones, para acabar siendo autónomo, si puedes, porque pensar en encontrar trabajo o conseguir crédito para montar una empresa es prácticamente imposible, así que prolifera la economía sumergida, el recurso pisciano de la Luna, del pueblo llano. 

.

Saturno hace sentir el frio y la miseria, así se siente buena parte del pueblo llano, de la ciudadanía de España y ellos piensan que la culpa de todo la tienen el Rey y Rajoy.......y a lo mejor si que la tienen, porque no me digas tu que el rey no está para jubilarse y dar paso a un nuevo monarca, más que nada porque el rey influye sobre la monarquía y un rey viejo y decrépito puede dar alas y ánimos a su enemiga la República que late en el corazón de toda la gente de izquierdas. - Cuidadito majestad que se despierta la república de Catalunya y luego las demás.......y así es España a los ojos de un astrólogo.

.

Pienso que sería bueno cambiar la constitución, más que nada porque con esta influencia astrológica no vamos a ninguna parte.

.

 

  

.

.

-

.

Visitas: 1673

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Rafael López Castro el diciembre 12, 2013 a las 9:03pm

 Nada me extrañaría, Tito, que los actuales jerifaltes y sus "amos" los plutócratas estuvieran estorbando para que el "Juanca"  se jubile. Porque Felipín (que no F. González "Pinocho") no les interesa. Y veremos a ver si los banqueros and company no hacen alguna jugada para que no se celebren las pr´ximas elecciones.

Comentario por Tito Maciá el diciembre 9, 2013 a las 10:27pm

Luis, evidentemente saldría otra carta, pero fíjate tú que la fiesta la celebran el 6 y eso es lo que rige.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio