Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Gemoastrologia. Heliotropo un remedio para el mal de amor o amores no entendidos

El cuarzo es posiblemente una de las familias minerales más ricas y variopintas, desde la pura transparencia del cuarzo hialino, pasando por los filtros de colores de la amatista, el citrino o la crisoprasa que son de un solo color, hasta los que tienen dos colores, uno de ellos se lo conoce con el nombre de heliotropo.

.

Se trata de una piedra opaca que puede agruparse junto a los jaspes o las ágatas, posiblemente el heliotropo sea el puente entre estas dos variedades del cuarzo.

.

El heliotropo es de color verde oscuro con dibujos, manchas o mezclas de color rojo intenso, se trata de una piedra que no es transparente. -El nombre de heliotropo procede de un error de apreciación óptico, pues los antiguos creían que variaba de color con el contacto directo de la luz solar, y significa poco más o menos que cambia con el sol, algo que si ocurre con la alexandrita.

Esta piedra no aparece en la tradición castellana, al parecer las primeras piedras que se conocieron en nuestro país procedían de oriente y venían de manos de los cruzados.

.

-Es una piedra llena de mística y de simbolismo cristiano del medioevo. Se la asociaba con la sangre de Cristo y se le atribuían propiedades tan erróneas como su mismo nombre.

.

Para comprender su influencia conviene saber que la base de esta piedra es el cuarzo y como las demás gemas del grupo del cuarzo pueden ser utilizadas ampliamente, pues están sujetas a las benéficas vibraciones de toda la familia del cuarzo.

.

La combinación de rojo y verde implican una combinación armónica entre el cuarto y quinto rayo, el rayo de Venus y el rayo de Marte; tantas veces enfrentados y vivenciados como consumo de energía, que hacen perder fuerza y vigor e impiden el buen aprovechamiento de las relaciones afectivas.

.

Utilizando esta gema, ambas energías tienden a volverse aliadas, a buscar el acoplamiento lo que facilita el llegar a acuerdos de todo tipo. El heliotropo puede ser muy útil para combatir estados disarmónicos que provocan ansiedades y depresiones por incapacidad o desorden en el área romántica afectiva. Es un buen remedio para el mal de amores o amores no correspondidos.

.

Su uso aclara el sentimiento de atracción hacia otras personas y permite definir, a quién la lleva, que clase de afecto es el que siente. Por otro lado, la influencia de la gema equilibra la desproporción en energías del cuarto rayo, que provocan desmedida atracción por lo romántico, y por las apariencias exteriores, para equilibrar un exceso de Venus que provoca afeminamiento en los hombres o en exceso de Marte que provoca masculinización en las mujeres.

.

Por ello es muy práctica para contra balancear las pulsiones sexuales poco definidas y curar heridas de amor.

Visitas: 4986

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por belinda luz gamez el agosto 4, 2013 a las 3:07am

Don tito , cuando se esta viviendo una revolucion solar en casa 8, muy pesada en cuanto a lo economico, y falta de trabajo, que gema me recomendaria, para poder aligerar la carga? o al menos aligerar un poco y poder  conseguir  empleo.  Alguien me podria ayudar'¡? naci 15 de dic de 1960,10:30 pm hora de la montaña, pero este año la pase en hora del centro.por favor, pueden ayudarme?

Comentario por Adriana Beltrán el septiembre 30, 2010 a las 10:01pm
Buenas tardes Tito, Gracias de antemano por toda la información que colocas, tus aventuras me hacen viajar.....Tito hace poco compre un cuarzo rosa de buen tamaño y una drusa de amatista más pequeña, las coloque en mi escritorio, el caso es que mis compañeros les llama mucho la atención el cuarzo rosa y lo tocan constantemente, alguien me dijo que cada vez que lo toquen lo tengo que poner debajo der grifo del agua por un minuto para limpiarlo, y que la amatista no es necesario limpiarla por que ella transmuta las energías, esto es cierto?

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio