Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Gemoastrología. La Amatista, el cuarzo de mayor prestigio.



Los cuarzos forman un grupo de gemas muy especiales, entre los cuarzos monocristalinos, es decir, los que están formados por un sólo cristal y no aglomerados, la amatista es quizás la reina de los cuarzos, o por lo menos la más valorada desde todos los tiempos.

.

La amatista es una gema de fácil identificación, pues tiene un color rojo violeta a violeta pálido inconfundible. Esta coloración varía en función de la cantidad de óxido de manganeso. Esta sustancia se encuentra en las gemas procedentes de Francia, Arabia, Ceilán y en los alrededores de Cartagena en España, de donde se extraen las amatistas más teñidas y mejores para nuestro trabajo etnogemológico. Sin embargo los mayores suministros de amatistas provienen del Brasil, pero se trata de gemas mucho más claras y menos potentes, astrológicamente hablando.

.

Gaspar de Morales en 1598 hacía cinco identificaciones de esta gema:

.

La primera especie es de color absolutamente purpúreo; la segunda especie se aproxima en color al jacinto; la tercera es púrpura violado con mezcla de rosado; la cuarta tiene color de vino y la quinta es más transparente y menos teñida.

.

Hay ejemplares que combinan la amatista con el cuarzo lechoso, entonces se llama cuarzo amatista formando bandas o rayas. Pero para nuestro trabajo procuraremos utilizar las amatistas bien tintas y purpúreas.

.

Bajo el punto de vista etnológico o tradicional a la amatista se le atribuyen Propiedades sobrenaturales. Se dice que da suerte, estabilidad y que protege de los hechizos y de la nostalgia. Se considera amuleto contra las borracheras. .

.

Gaspar de Morales dice:

.

La amatista puesta en el ombligo evita que los vapores del vino sean dañinos al cerebro y de todo punto quita la embriaguez al hombre, librándole de Esta contrariedad y contagio: digo contrariedad, por ser contraria al uso de la razón.... Refiere a Aristóteles que quita los malos pensamientos, hace a las mujeres estériles fecundas, si bebieren el agua en que se hubiese lavado esta piedra. Al que la trajere Esta piedra consigo, le hace de buen entendimiento. es contraveneno y tiene otras Propiedades que aunque son útiles y provechosas para no alargarme dejo."

.

Este mismo autor añade a continuación su correspondencia astrológica afirmando que ; " le dio su actividad la estrella fija Cor escorpionis". Se trata sin duda de Antares, la Alfa del Escorpión, una de las estrellas más visibles de nuestro hemisferio desde la primavera hasta el verano.

.

Por ello en nuestro trabajo asociamos la amatista con la estrella Antares. Se trata de una súper gigante roja 400 veces más grande que nuestro Sol, de color rojo violáceo parecido a la amatista purpúrea. Su tipo espectral es mixto, últimamente se dice que es una doble con enana, la mayor es de tipo M0 de color rojiza y de baja temperatura y la pequeña compañera de tipo A3 de color verde. Su analogía podría ser Plutón Júpiter, aunque Ptolomeo la asocia con Marte- Júpiter. Esta estrella como al anterior es usada en astrología desde los más remotos tiempos.

.

Posiblemente la mayor popularidad de esta gema consiste en su supuesta virtud de prevenir la ebriedad o impedir la borrachera, pero sus propiedades son mucho más profundas y sorprendentes, no en vano está conectada a un cuerpo celeste tan especial como la estrella Antares. .

.

Por esta conexión o sintonía, a la amatista se le consideran los mismos atributos y la misma simbología que a la estrella Antares.

.

Antares significa anti-Ares, o lo que es lo mismo anti-Marte, indicando así su característica protectora de las actividades marciales o bélicas, por ello la utilizaban los guerreros de ciertas culturas como defensa ante las eventualidades de la batalla y era considerada como un excelente talismán en tiempos de guerra porque les resultaba muy útil para mantener la cabeza fría en los momentos de la batalla y tener calma ante los enemigos.

.

La amatista ha sido considerada desde siempre como la gema de la templanza, de la moderación y la calma ante el peligro o las amenazas. Pero sus propiedades van mucho más allá y alcanzan propiedades terapéuticas y calmantes, en este sentido es probablemente la que produce mejores resultados.

.

Usar esta gema significa ponerse un arnés o un punto de anclaje, para que la estrella Antares, tire para arriba y te eleve en el escenario astrológico donde se encuentre la estrella.

.

En otro sentido la amatista es un excelente activador de las cualidades de maestro espiritual que todos llevamos en nuestro interior. –

.

-Desde hace más de quinientos años, la estrella Antares ha pasado del signo de Escorpio al de Sagitario debido a la precesión de los equinoccios ( no confundir signo zodiacal con constelación). Curiosamente desde que esa estrella cambió de posición celeste, la clase clerical dominante usa la amatista en el ordenamiento de sus obispos, componiendo los anillos episcopales de la actualidad. La amatista vino a sustituir al zafiro azul, del que hablaré en otra ocasión.

.

Tanto el zafiro como la amatista tienen una fuerte correspondencia con las vibraciones que definimos en astrología como jupiteriana, es decir, asociamos los influjos de Júpiter a estas gemas.

.

La conexión de la amatista con la estrella Antares que está situada En la actualidad a 9 Sagitario 41 Sagitario, tiene la misma influencia que si estuviera Júpiter en Sagitario, o lo que es lo mismo, influye de tal modo que induce a espresar el potencial de maestro espiritual que tiene cada persona, cosa que necesita aparentar o manifestar un clérigo cuando lo ascienden a obispo. Para estos casos la amatista es sin duda un buen elemento moderador y atemperante al tiempo que permite obtener el " carisma " que de modo natural muchos obispos carecen.

.

La amatista convenientemente utilizada es siempre un atemperador de la conciencia y un moderador de la conducta. Está perfectamente indicada como apoyo a los trastornos nerviosos o psíquicos. Su uso continuado aminora considerablemente los efectos somatizantes de las alteraciones de conciencia de cualquier índole.

.

Es muy útil para aquellas personas con tendencia a somatizar sus problemas psíquicos. Es de inestimable ayuda para rehabilitar alcohólicos y sus efectos son inmejorables en las curas de desintoxicación en las drogo dependencias. Se han obtenido muy buenos resultados en los periodos del síndrome de abstinencia y han servido para evitar recaídas en los hábitos de estas características.

.

La amatista tiene la virtud de acrecentar el sentido de la lógica, mejorar las manifestaciones artísticas o estéticas, ayudar a eliminar las depresiones, amplificar la conciencia moral, mejorar las facultades mentales concretas y abstractas, animar y hacen fácil la toma de decisiones, facilitar el desarrollo y la expansión persona, amplifica el sentido de la condescendencia, aporta mayor fuerza dinámica al carácter eliminando los rasgos de timidez o retraimiento y aportando templanza y benevolencia a quién las usa con regularidad.

.

La influencia de la amatista en la vida social facilita los tratos de índole comercial, aumenta los beneficios económicos, atrae a personas vitales y trabajadoras y pacifica las relaciones con los demás.

.

A nivel físico protege de las enfermedades de origen nervioso y de las infecciones en el hígado, riñones y órganos sexuales.

Visitas: 4336

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Luis Michel Fox E. el septiembre 21, 2010 a las 5:12am
Que buena piedra. Pareciera ser Neptuno pisciana tambien, en los tiempos modernos como esta clasificacion es antigua tal vez por eso la asociaban con Jupiter (y por su color) por ser regente antiguo de Piscis. Saludos

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio