Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

¿Habrá una guerra importante en el año 2010?

Publicado por Tito Maciá el marzo 25, 2010 a las 10:00am


¿Habrá una guerra importante en el año 2010?

Los astrólogos de la antigüedad solían trabajar al servicio de algún gran señor a quien su ayuda servía para organizar mejor las cosas del reino, o del condado, una de la inquietudes de cualquier gobernante de esas épocas era saber si ese año habría alguna guerra importante o no.

Aly Ben Ragel en su octavo tomo, en el capiltulo 3 dice:

Sepas que conocer los años de las guerras y de las batallas se toma de la hora de la conjunción de Saturno y Júpiter y de sus cuadraturas y de sus oposiciones y del Ascendente y de sus ángulos de la revolución del año.

.

Para saber cuándo ocurrirá; el tiempo será cuando la raiz lo significase, aquello será cuando el luminar mayor llegue al grado de Saturno por conjunción o por aspecto o cuando llegue el aspecto por el Atacir a los lugares de las infortuas, dando a cada signo un mes o un año, tambien cuando el llegamiento del año de la comjunción que significó esto llegase a alguno de lugares de las infortunas; entonces aparecerán las guerras y las batallas en ese tiempo.”

¡Bueno¡ esta fórmula de Ben Ragel es un poco compleja pero nos valdrá para incursionarnos en tal delicado tema. Efrain es más directo, a mí me cuesta un poco más ver las cosas, necesito seguir una norma que tenga visos de haber sido experimentada con éxito. Pienso que el legado de Ben Ragel es un tesoro de experiencias dignas de tenerse en consideración y nos puede servir de guía.

.

Voy a calcular el momento exacto en el que el planeta Júpiter llega a la primera oposición con el planeta Saturno, algo que ocurrirá el 23 de mayo de 2010.

Las oposiciones entre estos dos planetas ocurren una vez cada 20 años y en muchas ocasiones las oposiciones se producen cinco veces a lo largo del año. Esta carta del cielo es de la primera oposición de la serie de tres; ls otras dos serán el 16 de agosto y el 28 de marzo del 2011.

.

¿Pero cada vez que ha habido oposiciones de este tipo ha habido guerras? No, no siempre, no en todos los casos, no da este trabajo para hacer un estudio exhaustivo tipo tesis doctoral, anque nada cuesta saber que ocurrió las ocasiones anteriores próximas en el tiempo.

Entre el 10 de septiembre de 1989 y el 17 de mayo de 1991 hubieron cinco oposiciones entre Saturno y Jùpiter:

El 20 de diciembre de 1989 el ejército de EEUU inicia la invasión de Panamá, derrota al ejército local, hacen prisionero a su presidente Noriega y se lo llevaron a un carcel de Miami como un preso común.

Pero eso no fue una guerra importante.

La guerra importante fue en al año 1990 en la lunación en que se produjo la tercera oposición entre Saturno y Júpíter.

El 2 de agosto de 1990 Irak invadió Kuwait con un aejército de más de 100.000 efectivos y 1.800 carros de combate, eso si que se puede considerar un guerra en toda regla.

El rechazo internacional a esta agresión fue casi unánime, se formo una coalición militar de 34 países con más 700. 000 efectivos y una fuerza aérea y terrestre infinitamente superior a las fuerzas iraquies que sufrieron su primera derrota importante.

.

Podemos pensar que la influencia de la oposición de Saturno y Júpiter encaja bastante bien con la Guerra del Golfo.

En el ciclo anterior también hubo cinco oposiciones; entre el 30 de diciembre de 1969 y el 17 de octubre de 1971. Durante más de año y medio se formaron las cinco oposiciones de los colosos celestes.

.

El 12 de enero de 1970 se desató la más mortifera de las guerras de Africa que dejó casi dos millones de muertos directos y casi 20 indirectos a causa del hambre en Biafra.

Claro que como fue una guerra entre morenitos, no parece haber dejado la misma huella que la del Golfo. Pero fue una guerra con una mortandad fuera de lo común.

.

Siguiendo con los nuestro, en la anterior ocasión hubo tres oposiones entre en 10 de abril de 1951 y el 21 de febrero de 1952. Estas tres oposiciones estuvieron presentes en la parte central del conflicto de Corea, una guerra muy polarizada que costo la vida a casi 800.000 personas en el bando de cores del Sur y sus aliados, ademas se llevó la vida de más de un millón y medio de coreanos del norte.

Al parecer el tiempo de las oposiciones entre Júpiter y Saturno suele escenificarse con alguna guerra que deja huella con al menos un millon de muertos.

Tal como alertaba Efrain, estamos ante un tiempo en el que podrían producirse confrontaciones bélicas de cierta magnitud.

Carta del cielo de la primera oposición de la serie entre Saturno y Júpiter en 2010.

.

¿Pero en qué lugares del mundo se puede escenificar la guerra o las guerras? Utilizando la técnica de astrocartografía se pueden localizar al menos dos zonas especialmente delicadas en estos tiempos, una de ellas centrada en la frontera noroeste de Mexico con EEUU y otra centrada en Agfanistan y sus zonas limítrofes, tal como se puede observar en el gráfico de astrocartografía donde se localizarn los lugares del mundo donde la oposición entre Saturno y Júpiter serán angulares.

En el mapamundi de astrocartografía se pueden ver dos zonas del mundo donde este par de planetas, además de la Luna y Urano, estarán en los ángulos. Pero no sólo esos lugares son propicios para el desarrollo de la posible guerra que se nos viene encima, además hay que contar con la zona de Palestina donde las lunaciones de julio y agosto de 2010 hablan de un intenso riesgo, pero de eso hablaremos en otra ocasión.

Visitas: 1304

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio