Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Japón, el Fujiyama, los terremotos, la bomba atómica y la central de Fuskuchina..


 

-Oiga D Tito ¿Cómo es que usted no a previsto un terremoto tan importante como el de Japón?

.

Otra persona me escribe para decirme: “Tus seguidores te agradeceríamos un análisis para la zona de Tsunami y terremoto de Japón.”

.

Pues veréis, no, no había previsto ningún terremoto para el Japón, nunca me he dedicado a las predicciones meteorológicas, sismológicas ni vulcanologiíllas, no es el campo que me mejor conozco, es más en ese campo soy tan ignorante como cualquiera de vosotros.

.

Pablo G Piñero ha publicado un texto sobre este tema en esta misma Nign.

.

 

Ernesto Cordero ha dejado dos notas en la lista Stellla que dice:

.

1ª Nota de Erni:

Antes del primer terremoto. (9/3, 2h45 UT, 38N30 142E49, 7.2, 14.1k) no hubo movimiento alguno en Japon. A mi parecer, tiene la "llave" de los que se sucedieron y astrológicamente se ve así, en GEO y en HELIO.

.

En Helio estamos en oposición Júpiter/Saturno al 13º ARI/LIB que cuadran al punto del actual eclipse, ambos haciendo 45 y 135 a Neptuno donde cayó MAR-0-NPT

.

 

Especialmente en Puerta Verde 5 encontrarán la cobertura de los seísmos y los temas se reparten en la misma sección: Puerta Hola 23 y Puerta Azul 2

Un saludo, Ernie

2ª Nota de Erni

.

Lo que hubo el 9/3 fue el perihelio de Marte

A propósito de perigeos y apogeos o máx decl N o S

en un recuento de tsunamis/maremotos y terremotos de t/el S. XX de 6 o +6 NO es importante, la decantación hacia el perigeo es leve y usualmente se dan 2 días antes. Un saludo, Ernie.

.

-Creo que hay otros astrólogos a los que también se les debe prestar atención, no vayamos a creer que soy el mago Merlín, aunque supongo que Merlín tampoco se dedicaba a predecir cada una de las catástrofes que sucedían en la capa de la tierra.

El único comentario astrológico que se me viene a la mente hablando de Japón, pensando en el volcán Fujiyama, reflexionando sobre el “harakiri” y los Samuráis, imaginando el culto a la Geisha,

 o rememorando las explosiones atómicas ocurridas en la Isla, me llevan a pensar en la influencia de Plutón y del signo del Escorpión ¡¡Banzzzaii!!! Terror….

.

-Y ahora a ver que pasa con la central nuclear que está a punto de explotar, debería de haber algún reflejo en el guión celeste. ¿Habrá razones astrológicas en este evento?.-, o las hay pero no sabemos verlas del todo.

.

Lo único que puedo hace es analizar las cartas del cielo que anuncian el futuro de esta parte del mundo, pues para analizar lo ocurrido hay otros métodos, basta con leer los periódicos

.

Vamos ver carta de la Luna llena anterior al 0 de Aries que ocurrirá el 19 de marzo de 2010 y en la que debería reflejarse el porvenir de Japón para el próximo año.

Carta del cielo de la Luna llena anterior al o Aries calculada para Tokio,

.

¿Cuál es el planeta que tiene mayor fuerza por ser angular?

.

-Plutón, eso es, Plutón está prácticamente en la Cúspide de la Casa XII, un lugar astrológico donde se escenifican, entre otras cosas, las situaciones de impotencia y los créditos de todo tipo.

.

Plutón siente una especial predilección por Japón y aunque ahora parece “esquinado” hacia los japoneses, quizás habría que mirar las cosas desde otra perspectiva y no compararse con el gusano cuando labran la tierra que habita.

.

Japón era una adelantado en la crisis económica, allí ya padecieron las misma crisis de la construcción que estamos viviendo en Europa y EEUU en los últimos años, allí ya llevan años de estancamiento económico.

.

Plutón escenifica su influencia provocando transformaciones profundas, muertes y renacimientos. En estos días se está escenificando la primera parte de su influencia, luego vendrá el tiempo del renacimiento y la transformación profunda.

.

Lo malo es que en esta primera parte afectará de modo especial a la economía nipona, pero conviene recordar que el pueblo nipón salió de la segunda guerra mundial completamente arruinado y en un par de décadas llegó a ser la segunda potencia económica mundial, ese el poder de renacimiento y transformación profunda a la que está asociado este pueblo hiperactivo y trabajador asociado a la influencia de Plutón. Japón no es Haití, ni los japoneses haitianos.

.

Según la carta del cielo de la Luna llena anterior al 0 Aries de 2011, la influencia astrológica está totalmente centrada en la economía: Marte, junto al Sol y Urano además de Júpiter y Mercurio ocupan la Casa II, el escenario de las finanzas y la economía del país.

.

En la casa VIII, el escenario de las muertes, las ruinas y las pérdidas, se localiza a Saturno y la Luna lanzando paquetes de oposiciones que significan gastos y pérdidas de todo tipo.

.

Sin embargo creo que las cosas finalmente no irán del todo mal, pues la cuadratura de Plutón desde la Casa XII a Júpiter en la Casa II, podría escenificarse como que una buena parte del gran capital que está en las manos de “mucho más ricos”, cedan gustosamente su dinero para financiar la reconstrucción de los daños ocurridos en Japón, lo que significaría la tan ansiada recuperación económica de Japón, diez años antes de comenzar la recuperación europea.

.

Si D. Tito, pero ¿ va a explotar la central de Fukuschina que está a tan sólo 240 kilómetros de Tokio?

.

--¡¡¡¡Ufffff!!!! Pensemos que no, crucemos los dedos y apretemos los glúteos para que no ocurra una explosión.

.

Habrá que esperar hasta que el Atacir del Ascendente llegue al lugar de Plutón para ver si ahí se acaba la crisis de la central o qué.

El día 14 de abril se llega al final del capitulo en el Japón. Esperaremos a ver que pasa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 2013

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por americo ayala jr. el marzo 18, 2011 a las 12:28pm

Hola Tito,

Disculpas, pero hay aun errores(?alguien tuve de editar la diferencia con GMT para Tokio en el Kepler? Y Buenos Aires?). Entonces lo que intente decir en mi "fuerte" portuñol: a)La conjunción Marte/Saturno para 31/07/2010, para Tokio, muestra el Infortunio conjunto Nodo conjunto AS; b) Muestra Marte conjunto Saturno oposición Urano(que es una CU) justo conjunto al eje C3-C9; c) El Atazir para la fecha del terremoto muestra Venus(con su naturaleza adquirida de C8=Muerte, conjuncion AS/Nodo y Marte/Saturno conjunción C4. Es eso.

 

Comentario por americo ayala jr. el marzo 18, 2011 a las 3:06am

Holá Tito

Arghhh!!!!!!! Disculpas de nuevo: Sol cionjunción Infortunio conjunción AS.

Comentario por americo ayala jr. el marzo 18, 2011 a las 2:50am

Holá Tito,

Corrección: En el coementário anterior, lea-se Nodo conjunción As, NO Marte. Disculpas.

Comentario por americo ayala jr. el marzo 18, 2011 a las 2:36am

Apreciado Tito,

Cordial saludo desde Caxias do Sul, Brasil.

Las pruebas se pueden anticipar por Marte-Saturno, ?no?

 

Bueno, la última conjunción se ha dado en 31/07/2010; haciendo el mapa para Tokio, !es asustador!

!Mirar el Infortunio! Mirar Marte conjunción Saturno conjunción Zero Libra oposición Urano conjunción Zero Áries!!!

 

En Astrocartografia, Marte conjunción AS casi sobre Tokio es sinalizador de lo que puede hacer un maléfico.

 

El atazir de Marte/Saturno es definitivamente esclarecedor...

 

Fraternal abrazo.

Comentario por PACO CABELLO el marzo 18, 2011 a las 1:06am
En mi opinion Japon acaba de escenificar el paso de pluton por capricornio, rompiendo estructuras y en la necesidad de crear otras muy diferentes en materia atomica, confio y creo que Japon que ya invierte en la energia de fusion sea el pais que mas apueste y comience a utilizarla, por otra parte esta claro que a pesar de la tecnologia tienen que continuar innovando en materia de prevencion de terremotos y tsunamis, dificilmente aceptaran los japoneses que se edifique sin tener en cuenta lo sucedido.
Comentario por BETHSAY SOSA SUAREZ el marzo 15, 2011 a las 3:45am
HOLA ES BETHSAY DE VENEZUELA. EN RELACION A LOS ACONTECIMIENTOS OCURRIDOS EN JAPON ENCONTRE QUE EN LA CARTA DEL 6 DE AGOSTO DE 1945, FECHA EN QUE SE DETONA LA PRIMERA BOMBA NUCLEAR SOBRE HIROSHIMA EL NODO SUR SE LOCALIZABA  EN CASA IV A 7 grados 19 minutos, EN CAPRICORNIO, POSICIÓN DE PLUTON EL 11-O3-2O11, HAY UNA PUERTA QUE SE CIERRA EN MATERIA DE GENERACION DE ENERGIA ATOMICA PARA EL JAPON. ASIMISMO, LA MALEFICA ESTRELLA FIJA ALGOL,HACIENDO ASPECTO DE COJUNCION  CON LA LUNA EN TAURO DEL DIA 11 ,A 29 grados 6 minutos. EN  CUANTO A LAS PARTES ARABICAS, LA PARTE INFLUENCE MAGETISM A 29 grados 37 minutos EN ACUARIO, CASA VIII, CONJUNTA A NEPTUNO, 29 grados 12 minutos. ESPERO UN COMENTARIO..... 
Comentario por MARINA OCEJO COLIN el marzo 15, 2011 a las 1:50am

Aprender de los Japoneses  renovacion y transformación profunda, y si ya lo hicieron una vez otra vez

será facil y lo lograran.

Comentario por Carlos Enrique Arevalo Sagastume el marzo 14, 2011 a las 4:07pm

EN REALIDAD SE ME HACE CUESTA ARRIBA TAL COSA, PARTIENDO DE LA ANGULARIDAD DE PLUTON, QUE NO ESTA ANGULAR SINO CADENTE. EN FIN ES CUESTION DE SABER INTERPRETAR ESTA RAMA ASTROLOGICA, QUE IGNORO.  SOLAMENTE RECUERDO QUE EN ESTO, ESTA TRADICIONALMENTE IMPLICADO URANO.  ME GUSTARIA U AGRADECERIA QUE UN ENTENDIDO ME LO EXPLICARA, SI TIENE A BIEN HACERLO.

 

GRACIAS.

Comentario por Jesus Eduardo Peña Veroes el marzo 14, 2011 a las 9:15am

"Todo lo que bajo cielo ocurre, esta escrito en el cielo, mas no todo lo que esta escrito en el cielo, tiene necesariamente que ocurrir...", parece un contradicción, pero todo depende de la interpretación que demos a los aspectos planetarios, nosotros los humanos. Estos acontecimientos ocasionados por movimientos profundos en las profundidades del subsuelo estan ocasionados por disarmonias de pluton, quien maneja las energias volcanicas; el dia 10, y desde hace unos dias se encuentra cuadrado con jupiter en Aries, aflije fuerte e inevitablemente (cuadratura) con sus energias las acumulaciones de riquezas (Jupiter), y la luna (como un detonante) dos dias antes animo el evento con la misma cuadratura uniendose a Jupiter, y saturno inicio ese dia un orbe de oposición a Jupiter (Bonanzas) desde Libra, generando restricciones, aflicciones , a estas riquezas, siendo el el regente de la ubicación donde se encuentra pluton, de manera que conjugado con la Luna su energia determina un segundo detonante de las influencias vulcanianas de pluton, se puede preever muchos acontecimientos similares y mas graves aun, cuando Urano cuadre con pluton en Aries, todo puede ocurrir repentinamente tal y como son las decisiones Arianas, busquemos adelante en el tiempo y encontraremos fechas..., todo depende de ver quien disparara los eventos al producirse las disarmonias..., y saber interpretar...;  en este momento la disarmonia cusante de estos eventos esta en el cielo...., esto no se puede ver como una coincidencia..., es mas bien una evidencia mas a anotar....

 

Comentario por Jenny Olaiza Reyes Rodriguez el marzo 14, 2011 a las 2:46am
Intrigante tu análisis, estaba sumamente preocupada por todos estos eventos naturales y ahora "tecnológicos" (central nuclear) creo q la madre naturaleza se está acomodando y todo acomodo trae problemas, sin embargo no dejo de mirar al cielo, pues allí siempre hay respuestas, gracias por su interpretación Don Tito, espero que los japoneses salgan fortalecidos, como lo hicieron antes, ya que nos han dado una muestra extraordinaria de civilismo y preparación ante las "dificultades". Sigo esperando sus artículos son realmente interesantes...

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio