Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Júpiter y Urano en Aries un reflejo de la Gran Depresión.¡Sálvese quien pueda! Primera entrega

El día 29 de mayo de 2010, el planeta Urano alcanza el punto 0 Aries, la Puerta de la Primavera, uno de los lugares más sensibles del zodiaco. Pero será una entrada en falsete, pues el 13 de agosto volverá a pasar por este punto en sentido retrogrado. Será el 11 de marzo del 2011 cuando Urano pase definitivamente por este punto para quedarse en Aries los siguientes años.

.

Júpiter formará conjunción con Urano en el grado 0:17 de Aries el día 8 de junio de 2010.

.

¿Qué será más importante? ¿La entrada de Urano en Aries? ó ¿La conjunción de Júpiter con Urano en Aries?

.

Las dos configuraciones son importantes, pero a mi me parece más operativa la conjunción de Júpiter con Urano en Aries, porque las conjunciones planetarias dan inicio a ciclos regulares que se pueden analizar utilizando las técnica de los Atacires. Por otro lado, la verdadera entrada de Urano en Aries será el 11 de marzo del 2011, ya tendremos tiempo de comentar sobre ello.

.

Para entender la influencia de un ciclo como éste, nada mejor que analizar un ciclo anterior, aun sabiendo que nunca las cosas serán igual, pero si que deberíamos encontrar escenificaciones socio económicas semejantes a las que estamos viviendo en la actualidad, mediados del años 2010.

.

Hagamos un pequeño viaje en el tiempo y trasladémonos al ciclo anterior, cuando Júpiter y Urano formaron una conjunción semejante en el grado 0:23 de Aries, eso ocurrió el día 25 de enero de 1928.

.

Carta del cielo de la conjunción Júpiter y Urano en Aries del año 1928.

.

Esta carta está calculada para Nueva York, lugar éste donde se originó el primer crack bursátil y desde donde se ha irradiado la crisis actual.

En esta carta destaca la posición de Saturno en la Casa II, pues se trata del dispositor del regente del Ascendente que es Marte en Capricornio, que también se encuentra en la Casa II y Saturno es igualmente dispositor del Sol que se localiza en Acuario.

.

Saturno además, se encuentra sobre un punto del cielo extremadamente delicado, pues está en conjunción a menos de un grado del Nodo Sur, “una puerta que se cierra”. Saturno y el Nodo Sur forman un par de fuerzas astrológicas que va a caminar juntas durante más de 13 años.

.

Está bien, ¿pero como sabemos que esta carta tiene alguna relación con los acontecimientos acaecidos en esos años?

.

Fácil, tenemos la técnica de los atacires, -que no son más que las direcciones regulares del ciclo-, en este caso de un ciclo de 13 años 3 meses y 20 días.

.

Lo mejor que se puede hacer es “probar” el sistema, ensayar la técnica de atacires para comprobar si la carta del cielo del ciclo y el ciclo mismo en sí, responde a la realidad social y económica de esos años finales de la década de los 20 y los años 30, la época de la Gran Depresión.

.

Una carta del cielo de un ciclo tiene un tratamiento semejante a cualquier otro ciclo, se aplica la técnica de atacires y funciona como un reloj que marca las horas.

.

Probémoslo una vez más, utilizando una fecha completamente indiscutible para comprobar si los sucesos acontecidos en un tiempo coinciden con el reloj del ciclo.

.

Saturno y el Nodo Sur arrastran su naturaleza adquirida en la Casa II y la arrastran con su Atacir, en esta ocasión el significado que arrastran habla de una puerta que se cierra, de una disminución económica considerable. Si fuera verdad que los atacires funcionan, que la Astrología funciona como un reloj, cuando el Atacir de Saturno llega sobre el Sol debería de haber ocurrido algo de interés. -Vamos a ver.-

.

El día 24 de octubre de 1929 es una fecha inolvidable, calcularemos los atacires o las direcciones regulares del ciclo de 13 años, 3 meses y 20 días, para ese día para ver si ese Saturno junto al Nodo han llegado al lugar del Sol. Si fuera así significaría que al menos, en principio se puede aceptar que el sistema funciona, si no, no.

Carta del cielo del ciclo Júpiter Urano por la parte interior y por la parte exterior los Atacires o direcciones regulares de los planetas del ciclo de 13 años 3 meses y 20 días, calculados para el día 24 de octubre de 1929.

.

El Atacir de Saturno alcanza el lugar del Sol. Empieza la Gran Depresión. Causalidad? Já. Los atacires son la verdad del sistema, lo demás son especulaciones, lo siento.

.

¿Qué paralelismo hay entre lo que ocurrió en esos años y ahora? ¿Y entonces?….. ¿Qué significa este ciclo nuevo de Júpiter y Urano en Aries?

.

Pues eso, que probablemente estemos ante una situación semejante a la Gran Depresión.

.

¡Sálvese quien pueda!.

Visitas: 1223

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio